Planet Zoo: Tropical Pack – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 13 minutos de lectura

Planet Zoo sigue creciendo con el nuevo pack Planet Zoo: Tropical Pack con la cual Frontier Developments ha añadido nuevos animales, nuevos elementos decorativos, un nuevo escenario de campaña y una amplia actualización gratuita con nuevo contenido para todos. No te pierdas nuestro análisis en el que hacemos un repaso a todo el contenido destacado disponible.

¿QUÉ ES PLANET ZOO: TROPICAL PACK?

En Planet Zoo: Tropical Pack nos embarcamos a un nuevo estilo en el que se podrá darles una cálida opción tropical a nuestras instalaciones gracias a los nuevos animales disponibles y al Proyecto Summers, situado en Indonesia, en una espectacular jungla. Junto al contenido de pago también se ha desplegado una actualización gratuita, entre las que se incluye la sociabilidad animal, caminos invisibles, movimiento avanzado de multieje y mucho más.

CINCO NUEVOS ANIMALES LLEGAN A PLANET ZOO

Antes de detallar cada nuevo tipo de animal disponible, al pack tropical se han añadido la fosa, el gibón de manos blancas, el potamoquero rojo, el varano acuático y el perezoso bayo. Cada nuevo animal tiene sus propias necesidades y sus propios requisitos de hábitat.


FOSA

La fosa (Cryptoprocta ferox) es un mamífero grande que habita en los bosques de la isla de Madagascar. Pertenece a la familia de carnívoros malgache Eupleridae, de la que la fosa es el miembro más grande. Dentro de Planet Zoo su bioma predominante es el tropical. Este animal puede contar con grupos de 1-2 miembros, teniendo una relación tímida con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat.

Planet Zoo Tropical Pack Analisis Fosa
Planet Zoo Tropical Pack Analisis Gibon de manos blancas

GIBÓN DE MANOS BLANCAS

El gibón de manos blancas (Hylobates lar) es un primate que vive en las selvas de Indonesia, Laos, Malasia, Birmania y Tailandia. Su pelaje puede variar del color marrón oscuro a rojizo, tostado o crema. Dentro de Planet Zoo su bioma predominante es el tropical. Este animal puede contar con grupos de 2-6 miembros, teniendo una relación confiada con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat. Además, pueden compartir hábitat con la nutria enana, orangután de Borneo y el Siamang.


POTAMOQUERO ROJO

El potamoquero rojo (Potamochoerus porcus), originario de los ríos, lagos y pantanos de África Occidental y Central, es un pequeño miembro de la familia porcina. Su cuerpo está cubierto de un vibrante pelaje rojizo y su rostro, patas, cola y orejas son negros. Dentro de Planet Zoo su bioma predominante son el tropical, pradera y acuático. Este animal puede contar con grupos de 2-10 miembros, teniendo una relación confiada con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat. Además, pueden compartir hábitat con el bongo, el bonobo, el búfalo cafre, el chimpancé occidental, el cabo del Nilo, el gorila occidental de llanura, el hipopótamo común, el hipopótamo pigmeo, el mandril y el okapi.

Planet Zoo Tropical Pack Analisis Potamoquero rojo
Planet Zoo Tropical Pack Analisis Varano acuatico

VARANO ACUÁTICO

El varano acuático (Varanus salvator) es un enorme reptil originario de las selvas, pantanos y manglares diseminados por gran parte de las zonas calidad del Sudeste Asiático y el subcontinente indio. Su color va del verde oscuro al negro, y su cuerpo está cubierto de marcas reticuladas marrones claras y amarillas. Dentro de Planet Zoo su bioma predominante son el tropical, pradera y acuático. Este animal puede contar con grupos de 1-2 miembros, teniendo una relación confiada con los humanos y los visitantes no pueden acceder a su hábitat.


PEREZOSO BAYO

El perezoso bayo (Bradypus variegatus) es un mamífero arbóreo que habita en las selvas de Centroamérica y Sudamérica. Su color va del gris claro al marrón, tiene los brazos más largos que las piernas, lo que le da un aspecto desgarbado, y posee una cola corta vestigial. Dentro de Planet Zoo su bioma predominante es el tropical. Este animal puede contar con grupos de 1-6 miembros, teniendo un sistema de apareamiento poliginia.

Planet Zoo Tropical Pack Analisis Perezoso bayo

NUEVOS ELEMENTOS PARA DECORACIÓN

Una vez más, Frontier Developments ha añadido nuevos elementos de decoración y se trata de la friolera cifra de más de 200 nuevos objetos. Con esta gigantesca cifra tenemos elementos de decoración de todo tipo, perfectos para crear ese ambiente tropical. En el apartado de naturaleza disponemos de nueva flora como la aglaomorpha de diferentes tamaños y estilos (tres en total); la enredadera tetrastigma de diferentes tamaños y estilos (cuatro en total); el nepenthes attenboroughii de diferentes tamaños y estilos (cuatro en total); y la rafflesia en dos tamaños.

Planet Zoo: Tropical Pack

Para las instalaciones también se han añadido nuevos elementos. Se ha incluido un terrario en el cual los visitantes pueden entrar para interactuar con los perezosos. En instalaciones para visitantes se han incluido dos armazones de tiendas (un armazón pequeño y otro grande); dos aseos (uno grande y otro pequeño); y una entrada para el zoo (inspirada a las ruinas de indonesia). Para las instalaciones de los empleados contamos con cabaña del cuidador (en dos tamaños y estilos), cabaña de cuarentena (en dos tamaños y estilos), quirófano de veterinario (en un único tamaño), sala para empleados (en dos tamaños y estilos), centro de investigación (en dos tamaños y estilos), taller y centro de intercambio. Todas las instalaciones cuentan con decoración que simulan ruinas antiguas de Indonesia. Por último, disponemos de una papelera, un asiento y un merendero.

Donde más se ha añadido elementos ha sido en el apartado de construcción, ya que sería imposible enumerar todo lo nuevo, si os haré un breve resumen de lo más importante. Dentro de la arquitectura se han añadido nuevas puertas, tejados, muros, arcos y adornos para la pared. También se ha introducido una amplia variedad de elementos de letreros de pared. En el apartado de luces se han incluido diferentes farolas. Además de tener 16 accesorios (temáticos, vallas, arcos y accesorios generales) y 18 piezas centrales (estatuas y maceteros). Estos son algunos de los elementos que podremos encontrar en Planet Zoo: Tropical Pack, ya que también tendremos una gran variedad de planos de edificios con temática de Bali pensado para dar un aspecto más tropical. Además, como siempre, al tener dicho pack podrás beneficiarte de las creaciones de otros jugadores gracias al gestor de STEAM Workshop.

Planet Zoo: Tropical Pack

NUEVO ESCENARIO DEL MODO CARRERA

Frontier Developments también ha añadido el Proyecto Summers a Planet Zoo: Tropical Pack. Un zoo paradisíaco en la jungla desarrollado y construido por la joven socialité y conservacionista en ciernes Tifanny Summers. Ella se ocupará de dirigir el cotarro bajo la atenta mirada de la mano derecha de su padre, quien resulta bastante familiar… Ha enviado una lista de tareas de las que tienes que ocuparte antes de que llegue, ¡así que manos a la obra!

Prueba suerte en el nuevo escenario de campaña ambientado en el espectacular entorno de Bali, en Indonesia. Únete a Tifanny y consigue que todo fluya bien. Toma las riendas del zoo, adopta y gestiona un maravilloso grupo de animales y descubre si puedes conseguir unas valoraciones a la altura de las temperaturas de este clima. Puede que haga un calor sofocante, pero hay que mantener la cabeza fría.

Planet Zoo: Tropical Pack

ACTUALIZACIÓN GRATUITA PARA TODOS

Junto a Planet Zoo: Tropical Pack se ha actualizado el juego base con la actualización 1.13 para todos aquellos jugadores que tengan el juego base y no hayan optado por adquirir el nuevo DLC. Con esta nueva actualización se han implementado varias mejoras para nuestros zoológicos. Empezando por correcciones y mejoras generales en animales, entre otros cambios.

Una nueva interacción animal aterriza en Planet Zoo, concretamente la sociabilidad animal. Esta función pretende dar un enfoque más realista a la introducción de nuevos ejemplares en vuestros hábitats, además de clarificar cuándo y por qué se producen los problemas de sobrepoblación. Esto no va a cambiar vuestra forma de gestionar los animales; solo mejorará cómo os hace llegar la información y cómo se relacionan los animales con sus grupos. Todos los animales contarán con una definición adicional en su sección de la Zoopedia: solitarios, matrilineales, patrilineales o gregarios. Así podréis saber cómo se relacionarán con su descendencia.

Planet Zoo: Tropical Pack

¿Alguna vez habéis querido tener un camino invisible o totalmente natural? ¿O diseñarlo con objetos decorativos? ¡Pues ahora podéis hacerlo realidad! Con los caminos invisibles. Ahora, al deshabilitar la opción “Bordillo en camino superficial” en los caminos naturales, se creará un camino invisible que permite a los visitantes y al personal del zoo desplazarse por un terreno aparentemente sin delimitar. Estos caminos funcionan de igual forma que el resto, por lo que el terreno no se podrá deformar a su alrededor, ni colocar instalaciones o elementos similares sobre ellos.

Otra mejora que llega para todos los constructores con el movimiento avanzado multieje. Ahora, cuando estéis en el modo de construcción, veréis un controlador adicional entre las flechas de los ejes. Estos controladores se pueden seleccionar para mover los elementos libremente entre dos ejes al mismo tiempo. También ahora podréis activar o desactivar la función de escalada de cualquier objeto escalable. Así, podréis personalizar qué son capaces de escalar los animales y evitar, por lo tanto, los elementos escalables. Y, sobre todo, ¡impedir que escapen!

Planet Zoo: Tropical Pack

NUESTRA OPINIÓN

Cada vez que tenemos un nuevo contenido descargable para Planet Zoo sabemos que este llega con todo tipo de novedades. En esta ocasión contamos con cinco nuevos animales que nos servirán para crear una mayor diversidad en nuestros hábitats.  Junto a los animales, se han incluido más de 200 objetos decorativos nuevos, desde nuevos elementos para la naturaleza, construcción e instalaciones. Todo para que podamos crear una nueva temática centrada en el bioma tropical.

No solo queda aquí el nuevo contenido, ya que se ha incluido un nuevo escenario para el modo carrera. Concretamente se trata del Proyecto Summers, en el que los jugadores deberán de viajar a Bali para ayudar a Tiffany con el regalo de su padre. Además, para todos aquellos que aún no puedan adquirir el nuevo pack, Planet Zoo se ha actualizado gratuitamente con nuevas funciones para los visitantes, para los animales, nuevos elementos y correcciones generales.

En conclusión, Planet Zoo: Tropical Pack está recomendado para todos los seguidores del juego base que quieran añadir nuevos animales y una nueva temática a sus zoológicos, además del nuevo escenario del modo carrera.

Por último, dar las gracias a PRGarage y Frontier Developments por cedernos una copia de Planet Zoo: Tropical Pack.

Planet Zoo Tropical Pack
Planet Zoo: Tropical Pack
RECOMENDADO
Planet Zoo: Tropical Pack está recomendado para todos los seguidores del juego base que quieran añadir nuevos animales y una nueva temática a sus zoológicos, además del nuevo escenario del modo carrera.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Cinco nuevos animales
Una amplia variedad de objetos decorativos
Nuevo escenario para el modo carrera
Actualización gratuita
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Nada que objetar
🔥 Mejores ofertas 🔥

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario