Razer Cobra Pro – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 15 minutos de lectura

Hace unos días Razer anunció su nueva línea de ratones, concretamente los Razer Cobra con dos ratones gaming totalmente nuevos. En esta ocasión os hablaremos del Razer Cobra Pro, una combinación perfecta de forma y funcionamiento con las mejores prestaciones del mercado. No dudes en leer nuestro amplio análisis donde te detallamos todo sobre el nuevo ratón.

INFORMACIÓN DEL RAZER COBRA PRO

El ratón Razer Cobra Pro cuenta con un sensor óptico Razer Focus PRO de hasta 30.000 PPP (con un 99,8 % de precisión de resolución), además de contar con un rastreo de 750 pulgadas por segundo (IPS) para que siempre cuentes con una precisión y una exactitud máxima, además de tener hasta 70G de aceleración.

Razer Cobra Pro

El sensor óptico Razer Focus PRO ofrece un rastreo asimétrico para establecer individualmente las distancias de despegue y de apoyo que mejor encajen con tu estilo de juego, con 26 niveles granulares de ajuste de altura (en comparación con los 3 niveles que presentaba la versión anterior). Unido a un seguimiento inteligente para mantener una distancia de despegue constante sin importar sobre qué superficie se use, lo que proporciona un mayor control y precisión. Concluyendo con la sincronización de movimiento que sincroniza las señales en los intervalos exactos en los que el PC extrae información, de manera que podrás obtener los registros más recientes de la posición del ratón para obtener un seguimiento constante.

Junto al nuevo sensor también se han introducido los nuevos Switches ópticos de Razer de 3.ª Generación, los cuales permiten que cada clic se accione a la velocidad de la luz. El switch óptico para ratón Razer utiliza un haz de luz infrarroja para registrar un clic, lo que resulta en un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Su accionamiento instantáneo elimina el periodo de desactivación de rebote y los clics involuntarios, lo que te da todo el control de ejecución. Todo unido a 90 millones de pulsaciones de vida útil.

Razer Cobra Pro

TECNOLOGÍA INALÁMBRICA CON UNA GRAN AUTONOMÍA

El Razer Cobra Pro se puede utilizar en tres modos de conexión totalmente diferentes, con una opción inalámbrica mediante la tecnología Razer Hyperspeed, la cual es un 25 % más rápida que cualquier otra tecnología inalámbrica, ni siquiera te darás cuenta de que no estás usando cables gracias a su transmisión de alta velocidad, su baja latencia de clics y su constante cambio de frecuencia. La posibilidad de utilizar la tecnología Bluetooth en un sinfín de dispositivos o la conectividad más tradicional con la conexión por cable, utilizando su cable Razer Speedflex USB tipo C.

Con su conexión inalámbrica se podrá utilizar hasta 100 horas con Razer HyperSpeed Wireless para un juego de baja latencia o un máximo de 170 horas si se utiliza la tecnología de Bluetooth. Pero su batería se podrá recargar utilizando el cable Razer Speedflex al mismo tiempo que se utiliza con dicha conexión. Ahora cualquier jugador podrá luchar, construir y crear estrategias en cualquier lugar y momento. Destacar que también es compatible con la carga inalámbrica mediante los dispositivos Razer Mouse Dock Pro o Razer Wireless Charging Puck (se venden por separado).

Razer Cobra Pro

EQUIPADO CON LAS MEJORES PRESTACIONES

Si hablamos de un aspecto fundamental en el Razer Cobra Pro, tenemos que hablar de su diseño compacto y con muchas prestaciones para ofrecer un fácil manejo con múltiples estilos de agarre. Con un peso de tan solo 77 gramos lo convierten en un ratón que resulta muy cómodo de agarrar y de garantizar una experiencia de juego envolvente para los estilos de agarre de garra, palma y punta de los dedos.

Al periférico no le puede faltar una iluminación a la altura y por ello incluye la tecnología Razer Chroma RGB con 11 zonas de iluminación e incluso con una zona de iluminación inferior completa. De tal modo, podrás personalizar cada zona con cerca de 16,8 millones de colores e innumerables efectos de iluminación. Así que podrás experimentar una mayor inmersión con Razer Cobra Pro al reaccionar dinámicamente con cientos de juegos con integración Chroma.

Dentro de sus múltiples prestaciones, el ratón dispone de una memoria integrada avanzada para guardar hasta cinco perfiles en su memoria integrada. También dispone de una base compuesta en un 100% de teflón para disfrutar de un movimiento suave sobre cualquier superficie. Por último, dentro de sus modificaciones se podrán realizar cambios de forma eficaz gracias a la tecnología Razer Hypershift para duplicar las acciones del ratón.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

El embalaje sigue la línea de los productos de Razer, combinando tonos verdes con negros. En el frontal de la caja podemos encontrar una primera visión aérea del Razer Cobra Pro, junto a información de la misma. Uno de los laterales contine información sobre algunas características del producto, en cambio, el lado opuesto solo indica el nombre de la compañía. Por último, en la parte trasera encontraremos más información en distintos idiomas.

El interior de la caja contiene el Razer Cobra Pro, el HyperSpeed Wireless Dongle, el adaptador de dongle USB y el cable Speedflex USB tipo A a USB tipo C. Además, del escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer, el manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER COBRA PRO

El diseño del ratón Razer Cobra Pro continúa muy en la línea similar a otros ratones de Razer con un estilo muy minimalista. Todo el acabado está formado por plástico de gran calidad, pero con una superficie antimanchas en color negro y con una goma antideslizante en cada lateral. En la base del ratón cuenta con tres deslizadores 100% teflón para un mayor deslizamiento del mismo.

Como es habitual, cuenta con la iluminación Razer Chroma RGB en 11 zonas, las cuales están situadas en su totalidad en la base del ratón, rodeando todo el contorno del mismo. También la rueda del ratón y el logo de Razer están totalmente iluminados. Con relación a sus 10 botones programables, los encontramos en el clic izquierdo, clic derecho, botón de la rueda del ratón, botón izquierdo y derecho del ratón, dos botones en la parte superior y dos botones en el lateral. Por último, en la base del periférico dispone de un switch para intercambiar entre las conexiones: por cable, mediante la conexión 2.4 GHz y su conexión Bluetooth 5.0; además del botón para cambiar los distintos perfiles guardados.

Ya que se trata de un ratón muy sencillo y efectivo, sus dimensiones son de 119,6 x 62,5 x 38,1 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de tan solo 77 gramos. Destacar que la base del ratón tiene un disco de cubierta que se puede reemplazar por el de carga inalámbrica (incluido en el Mouse Dock Pro) y de este modo realizar una carga inalámbrica magnética.

  • Razer Cobra Pro Analisis Producto 1
  • Razer Cobra Pro Analisis Producto 2
  • Razer Cobra Pro Analisis Producto 3
  • Razer Cobra Pro Analisis Producto 4
  • Razer Cobra Pro Analisis Producto 5
  • Razer Cobra Pro Analisis Producto 6
  • Razer Cobra Pro Analisis Producto 7
  • Razer Cobra Pro Analisis Producto 8

RAZER SYNAPSE

El Razer Cobra Pro dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Nota: Para la conexión inalámbrica mediante Bluetooth deberás de realizar la sincronización, para ello mantén pulsados los siguientes botones durante tres segundos: el botón lateral de avanzar, el botón de la rueda del ratón y el botón derecho; de este modo el Razer Cobra Pro estará en modo sincronización y así podrás conectarlo a tu PC, portátil, móvil o tablet sin ningún tipo de problema.

RATÓN

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, de tal modo que podremos asignar a cada botón una función. Pudiendo ajustar el ratón en la versión Hypershift para tener una experiencia extra. Además, tenemos acceso a la función multidispositivo Hyperspeed para permitirnos sincronizar otro periférico con un único dongle Hyperspeed.


En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 100 hasta 30000 ppp. También podemos ajustar la tasa de sondeo e ir a las propiedades del ratón en Windows.

Razer Cobra Pro

Al ser un producto Chroma, cuenta con iluminación personalizada en 16,8 millones de colores. Se podrá ajustar la intensidad del brillo, la posibilidad de apagar la iluminación o aplicar diferentes efectos de iluminación. Además, de poder ajustar una atenuación inteligente para así ahorrar automáticamente batería bajando la intensidad de la iluminación del ratón.

Razer Cobra Pro

En el apartado de calibración de superficie se permite configurar las alfombrillas de Razer u otras para tener la mejor experiencia posible.

Razer Cobra Pro

Por último, está la alimentación para poder ajustar el ahorro de energía (determina cuando se suspende el ratón por no usarse) y activar el modo batería para ganar esas horas extras de uso modificando la velocidad de seguimiento y la aceleración del sensor.

Razer Cobra Pro

PERFILES

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del ratón con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

RAZER STUDIO & CONNECT

En el apartado Chroma se podrá personalizar nuestro ratón de dos formas diferentes. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, mediante las aplicaciones que se integrarán con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Cobra Pro.

MACROS

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

Razer Cobra Pro Analisis Razer Synapse 11

NUESTRA OPINIÓN

Con los nuevos ratones Cobra de Razer estamos ante una combinación de lo mejor de la línea Viper y la línea Basilisk, ofreciendo la mezcla perfecta en cuanto a prestaciones. La parte más importante del ratón la encontramos en su sensor, equipado con el Razer Focus Pro que es capaz de obtener hasta 30.000 ppp con una precisión del 99,8%. Unido a los últimos switches ópticos de 3ª Generación con una velocidad de accionamiento de 0,2 ms, una precisión inigualable. Todo en una ergonomía perfecta en un peso de 77 gramos para unos movimientos mucho más rápidos.

Ya sea por cable o de forma inalámbrica, el ratón incluye tres tipos de conectividad (por cable, mediante 2,4 GHz o Bluetooth), todo mediante la tecnología Razer HyperSpeed para garantizar una conexión fluida y rápida. Destacando la duración de su batería con 100 horas en la conexión de 2,4 GHz y de 170 con la conexión por Bluetooth. Como no podría ser de otro modo, el periférico tiene una máxima personalización con sus 10 botones programables y una iluminación Razer Chroma RGB con 11 zonas de iluminación. Todo programable mediante su software dedicado Razer Synapse y con la posibilidad de guardar perfiles en su memoria interna.

Aun así, el periférico no es perfecto ya que hubiese sido ideal el poder guardar diferentes dispositivos en su conectividad Bluetooth, para así cambiar entre distintos dispositivos con un simple botón. Junto a esto, el ratón carece de una versión para zurdos, debido a que los botones laterales solo están ubicados en el lateral izquierdo y no en ambos laterales.

En conclusión, el Razer Cobra Pro está recomendado y recibe la medalla de oro por contar con las mejores prestaciones que existen actualmente en el mercado. Unido a su conectividad mediante cable, 2,4Ghz e incluso Bluetooth, respaldado por la tecnología Razer HyperSpeed y la posibilidad de recargar su batería magnéticamente.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Cobra Pro.

Razer Cobra Pro
Razer Cobra Pro
RECOMENDADO y ORO
El Razer Cobra Pro está recomendado y recibe la medalla de oro por contar con las mejores prestaciones actualmente del mercado. Unido a su conectividad mediante cable, 2,4Ghz e incluso Bluetooth, respaldado por la tecnología Razer HyperSpeed y la posibilidad de recargar su batería magnéticamente.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
El sensor óptico Focus Pro
Sus Switches ópticos de 3.ª Generación
Compatible con la tecnología Razer Hyperspeed en conectividad 2,4 GHz, Bluetooth y por cable
Duración de la batería hasta las 100 horas en 2,4 GHz y 170 horas en Bluetooth
Incluye iluminación Razer Chroma RGB
10 botones totalmente programables
Su bajo peso para unos desplazamientos fluidos
Diseño perfecto para la mejor eficiencia
Materiales de buena calidad
Razer Synapse (Software dedicado)
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Sin versión para zurdos
Sin posibilidad de configurar distintos perfiles en la conexión Bluetooth
Su precio
🔥 Mejores ofertas 🔥

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario