Razer Huntsman V2 Analog

Razer Huntsman V2 Analog – Análisis

El primer teclado con switches ópticos-analógicos

Hace unos días Razer anunció el nuevo Razer Huntsman V2 Analog, el primer teclado que lleva equipados unos switches ópticos-analógicos. Junto a esta novedad, también están equipados con controles multimedia, teclas PBT de doble inyección, un hub USB, la tecnología Razer Chroma RGB y mucho más. No te pierdas nuestro análisis para conocer mucho más sobre el nuevo teclado de Razer.

INFORMACIÓN DEL RAZER HUNTSMAN V2 ANALOG

Con la introducción de la función de activación analógica, el verdadero movimiento direccional de rango completo está finalmente disponible en los juegos de PC sin necesidad de mando. Los jugadores ahora también pueden desbloquear una nueva dimensión de los juegos gracias a la capacidad de cambiar y ajustar completamente cada pulsación de tecla hasta el milímetro.

Razer Huntsman V2 Analog

UNA NUEVA DIMENSIÓN DE CONTROL

El nuevo Razer Huntsman V2 Analog llega equipado con los nuevos switches ópticos-analógicos, una innovación de Razer que permite combinar tres componentes para un mayor control del accionado de cada tecla. La forma única en la que se accionan estos switches introduce un trío de ventajas imposibles de lograr en teclados para juegos tradicionales.

  • Accionamiento regulable: Con un rango de accionamiento de entre 1,5 y 3,6 mm, los switches ópticos analógicos Razer se pueden configurar a través de Razer Synapse para ajustarlos a tus preferencias, de forma que te ofrecerán diferentes ventajas en función de la altura.
    • Altura de accionamiento baja: con esta configuración los switches se vuelven más ligeros y sensibles, convirtiéndose así en la opción ideal para los géneros de juego en los que la reacción y la velocidad son fundamentales.
    • Altura de accionamiento media: con esta configuración los switches son la opción perfecta para jugar en general, ya que ofrecen un buen equilibrio entre velocidad y peso.
    • Máxima altura de accionamiento: con esta configuración los switches proporcionan unas pulsaciones más profundas, por lo que proporcionan una sensación más sólida y satisfactoria, sobre todo para escribir.
  • Entrada analógica: Si has usado alguna vez un joystick o una palanca de mando analógica, sabrás lo intuitivo y lleno de matices que es moverse en un juego con ese tipo de control: cuanto más empujas el stick hacia adelante, más rápido avanzas o más brusco es el giro, y viceversa. Los switches ópticos analógicos Razer funcionan de manera similar, por lo que ya no estarás limitado a los movimientos básicos de ocho direcciones con las teclas WASD de los teclados tradicionales. Ahora podrás disfrutar de un movimiento de 360 grados esencial en géneros como FPS, carreras y simuladores de vuelo.
  • Accionamiento de dos pasos: Los switches ópticos analógicos Razer pueden registrar dos acciones con una única pulsación de tecla, reduciendo así el número de entradas que tienes que hacer y facilitando que tu activación sea más limpia y más rápida. A diferencia de las macros, que te limitan a una serie de acciones fijas, el accionamiento de dos pasos te proporciona más flexibilidad, ya que puedes retrasar o no realizar la siguiente acción, de manera que puedes reaccionar mejor a lo que ocurre en cada momento.

Nacidos a partir de los aclamados interruptores ópticos Razer, estos switches óptico-analógicos también aprovechan la velocidad de la luz para accionar cada tecla. Los switches óptico-analógicos Razer detectan la cantidad de luz que pasa a través del switch y permiten que el teclado mida hasta qué punto de distancia se presiona cada tecla. A diferencia de los switches mecánicos tradicionales, requiere menos piezas móviles y no hay contactos metálicos, sólo luz pura. Sin contactos físicos que degradar, estos switches pueden durar fácilmente hasta 100 millones de pulsaciones en cada tecla.

Razer Huntsman V2 Analog

PERFECTO POR SU COMODIDAD E ILUMINACIÓN

El propio Razer Huntsman V2 Analog incluye un reposamuñecas de piel sintética afelpada, para un apoyo suave. La cual se alinea a la perfección con el teclado para descargar la presión de las muñecas, de forma que te sientas menos cansado cuando juegas durante mucho tiempo. Junto a esto, su estructura es de aluminio, siendo el complemento perfecto para una resistencia mayor y así aguantar horas de uso intenso y continuo, además de tener un acabado limpio en mate.

El propio teclado está preparado para sumarse a tu escritorio con productos RGB Chroma. Siguiendo los pasos de su predecesor, el teclado tiene un amplio campo de brillo potente con una iluminación que sobresale por todos los lados de cada tecla, incluso alrededor de su reposamuñecas de cuero magnético sin bisel. Los jugadores pueden personalizar una variedad de efectos de iluminación con una selección de hasta 16,8 millones de opciones de colores gracias al software Razer Synapse 3.

Razer Huntsman V2 Analog

MUCHO MÁS ACCESIBLE

El Razer Huntsman V2 Analog también cuenta con conectividad mejorada. Para mayor versatilidad y comodidad, el teclado ahora cuenta con un solo cable trenzado del que sale luego un segundo cable que permite una entrada USB 3.0 opcional. Los usuarios también tienen la opción de elegir entre USB Tipo C o USB 3.0 Tipo A a través de un adaptador incluido. Esta variación es para incluir un puerto de transferencia USB 3.0, permitiendo conectar cualquier USB al propio teclado.

Razer también quiere ayudarnos a que todo sea más accesible y por ello ha dotado al teclado con un dial digital multifunción y 4 teclas multimedia. Para que puedas configurarlas para pausar, reproducir, saltar y retocar todo, desde el brillo hasta el volumen: la comodidad definitiva para que disfrutes del entretenimiento. Estas variaciones las puedes realizar con su software dedicado Razer Synapse, que a su vez te permitirá guardar los ajustes en su memoria híbrida local y almacenamiento en la nube para un acceso personalizado a los ajustes en cualquier parte. Pudiendo guardar hasta cinco perfiles en la memoria local híbrida.

CONTENIDO DEL EMBALAJE DEL RAZER HUNTSMAN V2 ANALOG

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Huntsman V2 Analog. Dos de los laterales están destinados para mostrar el nombre del modelo en concreto, en cambio, tenemos otro lateral para las especificaciones. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales del teclado.

El interior de la caja contiene el Razer Huntsman V2 Analog, el reposamuñecas, un adaptador de USB Tipo A a USB Tipo C, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER HUNTSMAN V2 ANALOG

El Razer Huntsman V2 Analog se trata de un teclado completo, ya que incluye las opciones numéricas y las teclas función. También cuenta con tres botones para los accesos de multimedia (avanzar/retroceder y pausar/reanudar) y una ruleta para subir/bajar volumen, además de un botón para silenciar el sonido.

En el lateral izquierdo dispone de un puerto USB Tipo A para conectar cualquier cosa deseada. Los materiales de esta versión del Huntsman V2 destacan por tener una base de plástico y recubierto por una capa de aluminio para una mayor durabilidad. La iluminación Razer Chroma RGB se encuentra en cada tecla, además por todo el contorno del teclado y del reposamuñecas. Ofreciendo esta tecnología un control total e iluminación de 16,8 millones de colores disponibles.

Incluye un reposamuñecas ergonómico, el cual nos permite que nuestras muñecas estén cómodamente relajadas durante nuestras partidas. El reposamuñecas se puede quitar y poner sencillamente, ya que va unido con imanes muy resistentes. Además, cuenta con patas de elevación en dos posiciones y se puede escoger entre una conexión USB Tipo C o USB 3.0 Tipo A (incluye adaptador).

Las medidas del teclado mecánico son las habituales, ya que cuenta con unas dimensiones de 446 x 141 x 45 mm (largo x ancho x altura) y un peso de 1238 gramos. Con el reposamuñecas instalado tiene unas dimensiones de 446 x 231 x 45 mm (largo x ancho x alto) y un peso de 1672 gramos.

  • Razer Huntsman V2 Analog
  • Razer Huntsman V2 Analog
  • Razer Huntsman V2 Analog
  • Razer Huntsman V2 Analog
  • Razer Huntsman V2 Analog
  • Razer Huntsman V2 Analog
  • Razer Huntsman V2 Analog
  • Razer Huntsman V2 Analog

RAZER SYNAPSE

El Razer Huntsman V2 Analog dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

TECLADO

Tal y como abrimos el software, lo primero que nos aparece es la personalización del teclado. En ella podemos cambiar la función que queramos en la tecla que queramos, además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar nuestras configuraciones. También el poder activar el modo Hypershift y el modo juego.

Razer Huntsman V2 Analog

Ya que se trata del primer teclado con los switches ópticos-analógicos, también se pueden realizar las distintas configuraciones que hemos explicado en el análisis. Por ello, desde el propio software se pueden realizar todas estas funciones. Las posibilidades son las de ajustar el accionamiento (1.5-3.6mm), la liberación personalizada (1.5-3.6mm) y ajustar una función secundaria en la tecla deseada, pudiendo escoger también cuando se realizará dicha opción. La función secundaría puede ser lo que desees, desde pulsar alfanumérico, teclas función e incluso una combinación. Destacar que tanto el ajuste de accionamiento y de liberación se pueden sincronizar con todas las teclas al mismo tiempo en vez de ir una a una.

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos. Dentro de la iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

Razer Huntsman V2 Analog

PERFILES

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del teclado con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

CHROMA

En el apartado Chroma se podrá personalizar a nuestro gusto la iluminación del teclado. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, con las aplicaciones se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Huntsman V2 Analog.

MACROS

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizar y aplicarla en la tecla que deseemos.

CONCLUSIÓN

Razer una vez más nos sorprende con la innovación en sus tecnologías, en esta ocasión debemos de hacer mención especial a sus switches ópticos-analógicos, los cuales han evolucionado para poder tener un control más preciso y la posibilidad de realizar dobles funciones con una única tecla. Unido a unas teclas ABS de doble inyección que garantiza una mayor durabilidad, contando sus 100 millones de pulsaciones. Como suele ser habitual, dispone de anti-Ghosting N-Key Rollover y tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz.

El propio teclado incluye un reposamuñecas de piel sintética afelpada para una mayor comodidad en el uso del mismo. Tanto el dispositivo como la alfombrilla incluye iluminación mediante Razer Chroma RGB, con 16,8 millones de colores disponibles. Por primera vez, ahora el dispositivo se puede conectar mediante USB Tipo C o por USB Tipo A (incluye adaptador). Además, regresa el puerto de transferencia USB 3.0 en el lateral del teclado.

Su único punto negativo es su elevado precio (280€), lo cual hace que no todo el mundo pueda permitirse este gran teclado.

En conclusión, el Razer Huntsman V2 Analog está recomendado y recibe la medalla de oro por sus innovadores switches y sus máximas prestaciones.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Huntsman V2 Analog.

Razer Huntsman V2 Analog
Razer Huntsman V2 Analog
El primer teclado con switches ópticos-analógicos
Adéntrate en una nueva dimensión de control con el Razer Huntsman V2 Analog, nuestro primer teclado óptico analógico para juegos. Equipado con todas las funciones que esperarías de un diseño de primera calidad, te proporcionará todo lo que necesitas para lograr la victoria.
Positivos
Switches ópticos-analógicos
Teclas ABS de doble inyección
Anti-Ghosting N-Key Rollover
Incluye reposamuñecas
Conexión por USB Tipo C o USB Tipo A
Puerto USB 3.0 extra
Software dedicado
Memoria interna para perfiles
Calidad de los materiales
Negativos
Precio
95
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información