Razer Kiyo X – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 8 minutos de lectura

Una vez más Razer ofrece un nuevo producto a todos los creadores de contenido, concretamente es la nueva webcam Razer Kiyo X, el complemento ideal para el reciente anuncio del Razer Ring Light. La nueva webcam llega con mejoras que ofrecen la mejor calidad de imagen posible para que tus seguidores no se pierdan ningún detalle. No te pierdas nuestro análisis en el que detallamos todo sobre el nuevo producto de Razer.

INFORMACIÓN DEL RAZER KIYO X

La Razer Kiyo X cuenta con una resolución de 720p a 60 FPS, manteniendo una imagen supernítida y superfluida. Así el público puede estar totalmente inmerso al verte, con una imagen fiel a lo que tú ves en pantalla. También emite con una resolución de 1080p a 30 FPS para Full HD que ofrece detalles más precisos. De tal manera, que cuenta con resolución de imagen de 2,1 megapíxeles, una codificación de vídeo YUY2 (no para todas las resoluciones de vídeo) / MJPEG. Dispone de un enfoque automático y un campo de visión (DFOV) diagonal: 82 °.

Para poder utilizar la Razer Kiyo X en sus máximas características, cuenta con una personalización integral alternando entre enfoque automático y manual, y con la posibilidad de ajustar el brillo, el contraste, la saturación y el equilibrio de blancos. También podrás elegir entre diferentes ajustes de imagen predefinidos. Todo esto gracias al software Razer Synapse 3, donde te permitirá también crear y guardar diferentes configuraciones.

Razer Kiyo X

CON MICRÓFONO Y MÁS ACCESIBLE

Como es habitual en la mayoría de webcams, estas cuentan con un micrófono para que puedas utilizarlo en caso de emergencia. La nueva Razer Kiyo X dispone de su propio micrófono con un patrón polar omnidireccional en canal mono. Su códec de audio es de 16 bits a 48 KHz. Como digo, este complemento es perfecto para cuando no dispones de un micrófono como podría ser el Razer Seiren Mini.

Junto a todo esto, se debe destacar sus amplias opciones de montaje flexibles. Estas consiguen siempre un ángulo perfecto gracias al soporte estable para la cámara que se acomoda perfectamente a tu monitor, se puede inclinar hacia arriba o hacia abajo y se puede desacoplar para colocar la Razer Kiyo X en un trípode. Adicionalmente, la webcam funciona nada más sacarla de la caja y es compatible con los programas de streaming más populares, por lo que es la incorporación perfecta e instantánea para tu equipo.

Razer Kiyo X

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión frontal de la Razer Kiyo X. Uno de los laterales está destinado para mostrar el nombre de la compañía, en cambio, tenemos otro lateral para las especificaciones. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales de la webcam.

El interior de la caja contiene la Razer Kiyo X, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER KIYO X

El diseño de la Razer Kiyo X destaca por ser circular y muy compacto para que se pueda ubicar en cualquier parte de nuestro set-up. Todo el periférico está acabado en color negro mate. El borde de la cámara cuenta con una textura para un mayor agarre a la hora de colocar la cámara. La propia webcam dispone de un pequeño LED que indicará cuando está encendida.

Aunque el periférico es bastante compacto, es posible ponerla de pie gracias a su cuerpo de doble bisagra. Además de permitir colocarlo encima del monitor gracias al propio soporte de pinza. La base de la webcam dispone de una rosca para poder acoplarse en un trípode.

La Razer Kiyo X tiene un diámetro aproximado de 64,5 milímetros y si está plegada su altura es de 80 milímetros. Su peso es de 120 gramos para que se pueda mantener firme en la mesa o sobre un monitor.

RAZER SYNAPSE

La Razer Kiyo X dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos modificar algunas opciones de imagen. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

AJUSTES

Dentro del propio software se podrá cambiar el tipo de imagen dentro de unos perfiles preestablecidos como el predeterminado; suave; vibrante; cálido o personalizado. Dentro de los ajustes personalizados se podrán cambiar elementos como el brillo, contraste, saturación o el equilibrio de blancos. Todos estos cambios se pueden comprobar en tiempo real con la vista previa.

Además, cuenta con opciones avanzadas para realizar más ajustes para ofrecer la calidad deseada a cada usuario. Estas opciones avanzadas también están disponibles en el software de retransmisión como podría ser OBS u otros programas compatibles.

NUESTRA OPINIÓN

Nunca antes había sido tan fácil llegar a tus seguidores con la mejor calidad posible y es que la nueva webcam de Razer ofrece una calidad de imagen supernítida y superfluida en su resolución 720p 60 FPS o ajusta la imagen a 1080p 30 FPS para que no se pierdan ningún detalle, algo que agradecerá totalmente tu fandom. Junto a esto, destacar su magnífica función de autoenfoque que funciona bastante rápido y de una manera muy efectiva.

Su otro punto positivo es su perfecto diseño compacto, lo cual permite que se pueda colocar en cualquier sitio de nuestro set-up, monitor e incluso ajustarla en un trípode. Su amplia configuración mediante su software Razer Synapse y la máxima compatibilidad en aplicaciones consigue que sea un periférico a tener en cuenta por cualquier creador de contenido.

No todo es positivo, ya que hoy en día es muy importante la privacidad, por lo que hubiese sido perfecto que se incluyese una cubierta para tapar por completo el visor/lente, de esta forma se conseguiría respetar nuestra privacidad rápidamente. 

En conclusión, la Razer Kiyo X está recomendada y recibe la medalla de oro por su gran calidad de imagen, su autoenfoque y su perfecto diseño.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Kiyo X.

Razer Kiyo X
Razer Kiyo X
Muéstrate al mundo con buena calidad y fluidez
Consigue tu mejor emisión con la Razer Kiyo X, una cámara web para streaming en alta definición total (Full HD) a 1080p y 30 FPS. Con una fidelidad visual excelente, ajustes totalmente personalizables, enfoque automático inteligente y mucho más, lo damos todo para ayudarte a tener el mejor equipo para crear tu mejor contenido.
Positivos
Diseño ideal con posibilidad de colocarse en un trípode
Calidad de imagen nítida y fluida
Autoenfoque bastante eficaz
Amplia configuración con Razer Synapse
Compatible total con multitud de software
Negativos
Sin cubierta de privacidad
90
Mejores ofertas
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario