Razer Stream Controller X – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 15 minutos de lectura

Razer junto a Loupedeck nos vuelven a ofrecer un producto totalmente renovado tanto para creadores de contenido como para usuarios fuera de la creación de contenido. En esta ocasión se trata del Razer Stream Controller X, el panel de control con hasta 15 botones totalmente programables para facilitarnos nuestras creaciones o el trabajo de día a día. ¡No dudes en leer nuestro análisis donde te detallamos todo lo que podrás hacer con el nuevo Stream Controller de Razer!

INFORMACIÓN DEL RAZER STREAM CONTROLLER X

El Razer Stream Controller X ha llegado para dar rienda suelta a la creatividad de la forma más sencilla posible, con la posibilidad de gestionar sin problemas tu streaming y la creación de contenidos con un cómodo dispositivo que controla todas tus aplicaciones y herramientas. Agilizando tu flujo de trabajo para que puedas centrarte en lo que más importa: atraer a los fans y aumentar tu número de seguidores.

Un control al alcance de tu mano con sus 15 botones switchblade, ideales para crear prácticos accesos directos para el streaming, la edición de vídeo, la producción musical y mucho más. Controla tus aplicaciones, luces, audio y mucho más con unas simples pulsaciones y disfruta de una fácil navegación visual con iconos personalizables. Todo situado en un ángulo de visión óptimo con su soporte magnético antideslizante de 50° desmontable, solo tendrás que encajar el controlador para obtener un ajuste seguro que no solo te proporciona una visión clara de todos tus botones, sino que se mantiene firme en su sitio durante el uso gracias a una parte inferior de gran agarre.

PERSONALIZA CADA BOTÓN A TU GUSTO CON UN SINFÍN DE POSIBILIDADES

El Razer Stream Controller X ha sido diseñado para ofrecer una multitarea eficiente, con una navegación y organización intuitivas. Solo tendrás que ordenar y almacenar todas las acciones que quieras en un solo botón. Crea perfiles personalizados para diversas tareas y habilita el modo dinámico (Dynamic Mode) para cambiar automáticamente de perfil en función de la aplicación detectada. Sin dejar atrás la creación de macros multienlace, con un acceso directo definitivo vinculando cualquier número de acciones a un botón, activándose de manera consecutiva o simultánea.

Su compatibilidad nativa con integraciones avanzadas en los distintos programas de streaming se consigue con la función Plug-and-Play. Con configuraciones al instante de perfiles listos para la transmisión, la creación de contenidos, la productividad y mucho más. Descarga plugins para herramientas esenciales como Twitch, OBS Studio, Spotify, Razer Key Light Control, Razer Audio Mixer Control y Voicemod… ¡tus opciones son infinitas!

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

El embalaje sigue la línea de los productos de Razer, combinando tonos verdes con negros. En esta ocasión, en el frontal de la caja podemos encontrarnos con una visión aérea del Razer Stream Controller X. Uno de los laterales está destinado para mostrar información del producto junto a características técnicas del mismo. Por último, en la parte trasera encontraremos más información en distintos idiomas.

El interior de la caja contiene el Razer Stream Controller X junto a la placa frontal magnética intercambiable, el soporte magnético antideslizante desmontable de 50°, un cable de 2 metros de USB-C a USB-A. Además, del escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer, el manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER STREAM CONTROLLER X

El diseño del Razer Stream Controller X destaca por su aspecto rectangular en un acabado negro mate y dividido en tres piezas unidas magnéticamente. Lo que permite colocar el dispositivo horizontalmente sobre el escritorio con una leve elevación, en cambio, puedes utilizar el soporte magnético en forma de V para colocar el periférico en un ángulo de 50 grados. Ya sea sin o con soporte, en ambas posiciones no tendrás que preocuparte de deslizamientos porque el dispositivo cuenta con tres gomas antideslizantes y el soporte dispone de toda una base de cinta pegajosa antideslizante.

La parte frontal del Razer Stream Controller X es sumamente sencilla, ya que solo verás los 15 botones programables. Todos ellos en una pantalla LCD a color con una buena iluminación, los cuales están divididos en tres filas y cinco columnas. Cada uno de los botones físicos son de 16 mm en formato cuadrado, con una protección transparente en cada botón. Por otro lado, el frontal se puede retirar ya que cuenta con una placa frontal magnética para que puedas darle un toque más personalizado.

El Razer Stream Controller X es un producto muy sencillo y minimalista, por ello sus dimensiones son de 111 x 80,7 x 30 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de 177 gramos.

RAZER STREAM CONTROLLER X VS. RAZER STREAM CONTROLLER

Ahora tenemos la posibilidad de escoger entre el Razer Stream Controller X y el Razer Stream Controller, dos dispositivos muy parecidos, pero con algunas diferencias a tener en cuenta. Ambos tienen el soporte nativo del software de Loupedeck con su Marketplace, de tal modo que cualquier acción se podrá realizar en ambos dispositivos sin ningún tipo de problema. En cambio, sí se ven bastantes cambios significativos en los productos. El Razer Stream Controller cuenta con 12 “botones” táctiles hápticos (incluye vibración), 6 diales analógicos táctiles y 8 botones totalmente programables. En el caso del Razer Stream Controller X, solo dispone de 15 botones físicos en vez de táctiles. Por último, con el Stream Controller se podrá conseguir 25,7° de inclinación, en comparación de los 50° del Stream Controller X.

En mi opinión personal y después de bastantes horas de uso, es muy difícil que me pueda quedar con uno u otro, ya que ambos tienen cosas distintas. En primer lugar, para mi es esencial los diales analógicos táctiles, ya que con ellos puedo controlar el mezclador de sonidos de Windows a un nivel superior. Por otro lado, los 15 botones físicos del Controller X me parecen mucho más acertados, ya que tienes que pulsar para activar la acción en vez de la pulsación táctil. Por último, la inclinación de 50° del Controller X me parece perfecta e ideal para una mejor visualización.

APLICACIÓN DE LOUPEDECK

Tal y como sucedió con el Razer Stream Controller, el Razer Stream Controller X dispone compatibilidad total con el Loupedeck Software, el programa con el que podremos personalizar el comportamiento de los botones. Destacar que el software no es sencillo al principio, por ello os aconsejo ver algunos de los videotutoriales oficiales creados por Loupedeck.

PÁGINA DE INICIO

Una vez hayamos seleccionado nuestro producto y habiendo seleccionado algunos conceptos básicos, es hora de empezar a trabajar en la creación de accesos directos, pero antes de nada os haré una pequeña introducción de seis puntos más importantes del software:

  1. Nuestro Razer Stream Controller X: Así es, aquí es donde veremos en tiempo real que configuración tenemos disponible, ordenar los accesos directos o crear nuevos espacios y utilidades.
  2. Selección del dispositivo: Actualmente el software es compatible con el propio Razer Stream Controller X, el Razer Stream Controllerentre otros dispositivos, solo tendrás que seleccionar el dispositivo que tengas en posesión.
  3. Página de perfiles: Tal y como se indica, aquí tendrás acceso a los perfiles que hayas creado o hayas bajado de la comunidad. Además, podrás activar la opción de perfil dinámico para que al abrir un software específico se cambien las acciones automáticamente, ajustándose al software que se haya ejecutado.
  4. Espacios de trabajos: El lugar indicado para la creación de distintos espacios de trabajo, los cuales puedes utilizar para asociar un conjunto de programas, marcadores webs o crear los ajustes para una aplicación específica.
  5. Mercado: Uno de los sitios más recomendados, ya que aquí podrás buscar perfiles, plugins y paquetes de iconos de la comunidad, para poder descargarlos y usarlos en el dispositivo.
  6. Creador de herramientas: El corazón del software, aquí es donde podremos encontrar todas esas acciones creadas por la compañía o las creaciones propias.

PERFILES DEL DISPOSITIVO

Dicho apartado dedicado a los perfiles está dividido en tres zonas, la de Main profile, Application profiles y la zona de importación. En primer lugar, tendremos acceso a nuestras creaciones, permitiendo crear tantos perfiles como deseemos. En segundo lugar, podrás utilizar los perfiles específicos de cada aplicación que tengamos compatible o activar/desactivar el modo dinámico. Por último, en la zona de importación se podrá cargar un fichero de perfil (os recomiendo hacer copia de vuestra configuración) o buscar más perfiles de aplicaciones.

ESPACIOS DE TRABAJO

Esta utilidad es perfecta para crear carpetas, de tal modo que estos espacios de trabajo podamos usarlos a nuestro propio gusto. En mi caso tengo el menú principal con accesos directos a los propios espacios de trabajo y otras utilidades; uno dedicado a las aplicaciones más usadas; otro para marcadores de páginas webs; otro para abrir los distintos launchers de juegos; además de espacios para Spotify, OBS y Twitch.

SECCIÓN DE ACCIONES

Como he mencionado anteriormente, es el corazón del software, aquí es donde podrás crear un sinfín de número de acciones. Desde acciones del sistema operativo como bloquear el equipo, acciones con el teclado o ratón e incluso acceder al mezclador de volumen. Además de acciones personalizadas de cada programa. Sin dejar atrás que se podrán crear ajustes personalizados como grupos, macros, ajustes personales, shortcut, acceso a páginas webs, lanzar ajustes, abrir sonidos, enviar texto o abrir aplicaciones.

MERCADO DE PERFILES, PLUGINS Y PACK DE ICONOS

Tal y como indica su nombre, es la zona de descubrimiento de ajustes creados por la comunidad o por la propia compañía. Tendremos acceso a distintos perfiles de programas como Blender, Cinema 4D, GarageBand, ZBrush y muchos más. Buscar nuevos plugins para crear acciones específicas de un programa, como podría ser para Nanoleaf, Voicemod o Youtube Music, entre otros. Por último, tenemos los packs de iconos, aquí podrás ver conjuntos generales o específicos para un programa/juego.


Como os dije al principio, esto es solo la punta del iceberg de lo que el propio programa es capaz de ofrecernos, por lo que os animo a descubrir nuevas acciones, seguir los tutoriales o utilizar la caja de comentarios por si necesitáis algún tipo de ayuda.

NUESTRA OPINIÓN

Razer continúa con la línea de sus productos pensados para creadores de contenido y en esta ocasión tenemos disponible un nuevo periférico que será de una gran utilidad tanto a los creadores como no creadores de contenido. Especialmente por disponer de una pantalla extra de 15 botones totalmente programables para realizar las acciones necesarias. Todo realizándose desde un software dedicado preparado para realizar todo tipo de operaciones, desde acciones de sistema, el poder abrir programas e incluso accesos directos a páginas webs, entre muchas más posibilidades. Sin dejar atrás la posibilidad de crear perfiles, perfectos para juegos específicos e incluso configurar que se cambien al abrir un programa específico.

Todo en un producto muy compacto y ligero, perfecto para utilizar tanto en equipos de sobremesa como en portátiles, siendo compatible con sistemas operativos de Microsoft y Apple. En esta ocasión, el periférico se puede utilizar con un soporte magnético con una inclinación de 50 grados, ideal para una visualización rápida de tus accesos directos. Destacar que también se puede cambiar el frontal para una mayor personalización.

No todo es positivo, ya que su precio de 179,99€ puede ser algo elevado y no tan accesible a todos los usuarios. Por otro lado, el software de Loupedeck aún no permite guardar perfiles en la nube, algo fundamental por si cambias el periférico entre distintos ordenadores.

En conclusión, el Razer Stream Controller X recibe la medalla de oro y se convierte en un producto imprescindible para todos los creadores de contenido por sus infinidades posibilidades gracias a los 15 botones programables y su software muy personalizable.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Stream Controller X.

Razer Stream Controller X
Razer Stream Controller X
IMPRESCINDIBLE y ORO
Razer Stream Controller X recibe la medalla de oro y se convierte en un producto imprescindible para todos los creadores de contenido por sus infinidades posibilidades gracias a los 15 botones programables y su software muy personalizable.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
15 botones totalmente programables en una pantalla LCD a color
Calidad de los materiales en un diseño muy compacto
Su soporte magnético de 50° desmontable
El software dedicado incluye una infinidad de posibilidades, incluyendo macros
Posibilidad de crear distintos perfiles e incluso distingue algunas aplicaciones
Total compatibilidad en Windows y macOS
Conexión mediante USB-C
Ideal para creadores de contenido
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
El precio puede ser un inconveniente
El software no guarda perfiles en la nube
🔥 Mejores ofertas 🔥
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario