ESPECIAL HOGWARTS LEGACY
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge – Análisis

¡Cowabunga!

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Fecha de lanzamiento
16 junio, 2022
Desarrollador
Dotemu
Editor
Tribute Games
Plataformas
PC | PS4 | SWITCH | XONE

Tribute Games y Dotemu nos presentan su nuevo juego, un homenaje a una de las series más icónicas de los años 80. Con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge tendremos la posibilidad de disfrutar de unos de los beat ‘em up de recreativa más divertidos de los últimos meses. No te pierdas nuestro análisis donde te detallamos todo lo que encontrarás en este magnífico título.

¿QUÉ ES TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: SHREDDER’S REVENGE?

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge comienza con el asalto de Bebop y Rocksteady al Canal 6, un asalto que está pensado para robar los dispositivos ultramolones para apoyar el último plan malvado de Krang y Shredder. Es aquí donde nuestros protagonistas deberán de luchar por una serie de escenarios clásicos de la franquicia, desde Manhattan o Coney Island hasta las azoteas y las oscuras cloacas de la ciudad, ayuda al temible cuarteto para aplastar a los soldados del Pie, guerreros triceratons y soldados de piedra para enviarlos de vuelta a la Dimensión X.

Toda nuestra aventura se realizará con héroes como Leonardo, Raphael, Michelangelo, Donatello, junto a su maestro Splinter y sus amigos April O’Neil y CaseyJones. El escoger uno u otro personaje será esencial, ya que cada uno cuenta con tres atributos: velocidad, potencia y alcance de los golpes. En cada uno de los escenarios deberás de abrirte paso a golpes, acabando con toneladas de enemigos letales, incluyendo un jefe final por cada nivel. Todo en su conjunto con una mezcla flipante de humor hilarante y aventuras repletas de acción.

Ninja Turtles: Shredder's Revenge

¿PREFIERES MÁS LO CLÁSICO O LO ACTUAL?

Disfrutar de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge se podrá realizar desde dos tipos de modos de juego, el modo Historia o el Arcade. En el Modo Historia deberemos de ir completando los 16 escenarios disponibles, los cuales pueden tener una duración de entre cinco y siete minutos. Todos estos niveles estarán accesibles desde el mapamundi de la ciudad, algo que nos permitirá el poder volver a jugarlos en varias ocasiones para poder encontrar esos coleccionables escondidos por cada nivel o el poder superar los tres desafíos que tendrán cada uno de ellos. Además, a medida que vayamos jugando nuestros héroes podrán subir de nivel para aprender nuevas técnicas especiales, aumentar la salud o la energía, e incluso para empezar con alguna vida extra.

Pero, si te va más lo clásico te recomiendo que disfrutes del Modo Arcade, aquí todo lo anterior se pierde, pero permanecen los 16 escenarios. En dicho modo deberás de completar nivel tras nivel sin poder guardar en ningún momento (su duración es de unas tres horas aproximadamente). Como podrás intuir, al ser un modo clásico nuestras vidas serán vitales, ya que estas solo se regenerarán al matar a 200 enemigos. Lo más destacable, aparte de su dificultad, es que tenemos marcadores online organizados y divididos por categorías para ver que buenos somos en comparación del resto de jugadores del mundo.

COMBATE SOLO O CON AMIGOS

El sistema de combate de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge destaca por ser muy sencillo y ágil. Solo tendremos un botón para atacar, otro para saltar y uno más para la esquiva, junto al botón del ataque especial que se podrá realizar al rellenar la barra de energía. Puede parecer que solo haya un ataque, pero no es así porque se podrán realizar distintos combos, desde ataques horizontales, aéreos e incluso desde el suelo. Junto a esto, por el escenario habrá distintas trampas que nos debilitan o se podrá aprovechar los elementos del nivel para utilizarlos contra nuestros enemigos. Al final, cada capítulo tiene sus propios enemigos con sus distintos ataques, así que la exigencia en la máxima dificultad es todo un reto.

Al final avanzar para enfrentarnos a los distintos enemigos y jefes finales puede suponer un reto en la máxima dificultad o en el Modo Arcade. Para que esto no pueda suponer un reto exigente, tenemos la posibilidad de jugar en cooperativo con hasta cinco amigos de forma local y/o online (en PS4 no se permite combinar local y online).  Pero cuidado, al estar seis amigos no todo será mucho más fácil, ya que en el Modo Arcade se combinan entre todos las vidas disponibles y la dificultad se ajusta al número de jugadores con más o menos enemigos en pantalla. Así que sí, jugar con compañeros incrementa mucho más la diversión, ofreciendo estampas de ver como Leonardo tiene que ayudar a su maestro Splinter a volver al combate.

Ninja Turtles: Shredder's Revenge

APARTADO AUDIOVISUAL DE TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: SHREDDER’S REVENGE

Dotemu ha realizado un gran trabajo en su apartado visual y es que todo está cuidado al milímetro, cada personaje, vehículo, arma, objeto y escenarios están directamente inspirados en la serie de televisión de 1987. Una mezcla que te hará sentir que estás de nuevo en esos años viendo la serie desde el televisor de casa. Destacar que todo está elaborado en un precioso pixel art y con muchas animaciones propias perfectamente recreadas.

El apartado sonoro no se queda atrás, desde sonidos de todo tipo a efectos necesarios para crear esa experiencia única. Las propias tortugas tienen el doblaje al inglés original de la serie de animación, pero sí, tiene subtítulos al castellano, eso sí, con algún que otro error en la traducción. Por último, donde más destaca en este apartado es en su banda sonora con los temas originales e incluso con una versión más actual del opening.

Ninja Turtles: Shredder's Revenge

NUESTRA OPINIÓN

Dotemu ha sabido jugar con nuestros sentimientos y es que lo nuevo de TMNT es pura nostalgia para aquellas personas que crecieron con la serie de animación de finales de los 80. Además, puedo decir que han sabido hacer un beat ‘em up perfecto, lo que hace que sea más nostalgia por recordar esas tardes en las recreativas. Todo esto es posible gracias a su apartado audiovisual, en el que se ha sabido realizar un pixel art magnífico con todo tipo de detalles, unido a su apartado sonoro con efectos, doblaje y música de la serie original.

En cuanto a su jugabilidad, todo funciona perfectamente, el combate es muy fluido, dinámico y sencillo, con combos y ataques especiales, ideal para disfrutar por sus variados escenarios, los cuales no se repiten en ningún momento. Por si fuese poco, es posible completar el juego de principio a fin con hasta cinco amigos más, logrando disfrutar de un cooperativo bastante entretenido. ¡Cowabunga!

No todo es positivo, ya que puede hacerse corto debido a sus 16 pantallas, las cuales se pueden completar en el modo historia o mediante el reto del modo arcade. También tengo que mencionar que el sistema de crossplay hoy por hoy no funciona bien, ya que los jugadores de PlayStation 4 no podrán jugar con los de otras plataformas, al igual que pasa con los jugadores de Nintendo Switch. Solo los jugadores de PC y Xbox pueden jugar entre sí.

En conclusión, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge está super recomendado a todos los amantes de los beat ‘em up y sobre todo a aquellas personas que amaron la serie de animación de 1987.

Por último, dar las gracias a Cosmocover por cedernos una copia de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
RECOMENDADO
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge reúne a Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael para repartir estopa en un fabuloso y magníficamente realizado beat ‘em up.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Pura nostalgia
Un beat ‘em up grandioso
Cooperativo de hasta 6 jugadores
Su sistema de combate es divertido y sencillo
El diseño de niveles es muy variado
Su apartado audiovisual es una delicia, con pura esencia de la serie de 1987
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Me he quedado con ganas de más niveles
El falso crossplay entre plataformas
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD