Todos los detalles del Xenoblade Chronicles 3 Direct

Detalles de las aventuras de los personajes principales de Xenoblade Chronicles 3 a lo largo de un inmenso mundo, así como detalles sobre la mecánica y las funciones del juego

Nintendo ha ofrecido nueva información de Xenoblade Chronicles 3 desde el Xenoblade Chronicles 3 Direct dedicado al juego, en el que durante 25 minutos se han mostrado nuevas imágenes que incluyen feroces monstruos, personajes misteriosos y parajes de sobrecogedora belleza que aparecerán en el juego.

Xenoblade Chronicles 3 llegará a Nintendo Switch el 29 de julio, pero ya se puede disfrutar de un pequeño anticipo de los acontecimientos que llevarán a Noah, Mio y sus aliados a emprender un gran viaje para desafiar al destino.

Estos son varios de los aspectos destacados de la presentación

  • Un inmenso mundo que explorar: Aionios cuenta con una naturaleza exuberante que contrasta con el sombrío conflicto que enfrenta a las dos naciones. Al recorrer Aionios, los lugares que visiten los jugadores se guardarán como marcadores, que luego podrán seleccionar para viajar a ellos rápidamente, por lo que desplazarse por este mundo inmenso será mucho más sencillo. Se pueden recorrer los lugares libremente o activar una función de navegación para no extraviarse. Durante sus viajes, los jugadores se encontrarán con todo tipo de parajes surrealistas y fauna de lo más diversa. Al igual que las tierras que habitan, las bestias de Aionios pueden ser mansas o agresivas. Algunas de ellas, como el monstruo Krenolur el Maligno, no esconden su ferocidad innata. 
  • Uso de las artes en combate: Cuando el equipo esté listo para entrar en combate, los jugadores podrán usar poderosas habilidades llamadas artes para lograr la victoria, Algunas artes desequilibran al enemigo, otras le infligen más daño según la posición de ataque y algunas hasta curan a los aliados. Además, al enlazar múltiples artes mediante ataques en cadena espectaculares, el daño puede resultar demoledor. A medida que los jugadores ganen experiencia en combate, los miembros del equipo podrán aprender artes maestras y artes de fusión para ejecutar ataques aún más poderosos. 
  • Colonias en las que descansar y aceptar misiones: Durante su exploración de Aionios, los jugadores escalarán precipicios de vértigo, ascenderán por montículos arenosos, se tirarán en tirolina y navegarán por el mar. Aunque haya mucho en juego, no hay nada como disfrutar del mundo con tranquilidad y descubrir las colonias, donde se puede comprar, comer algo, entablar amistad con los habitantes y emprender misiones. Además, estos momentos de respiro en las colonias y los lugares de descanso permiten a los jugadores disfrutar de un retazo de las vidas de Noah y sus amigos. También pueden recoger materiales para cocinar o crear gemas que fortalezcan sus habilidades y, en definitiva, relajarse un rato antes de retomar el viaje por este maravilloso mundo y hacerles frente a enemigos temibles. 
  • Clases de los personajes: Cada personaje del equipo tiene una clase propia que determina su manera de luchar. Por ejemplo, la clase espadachín se especializa en liderar el combate y es un atacante muy equilibrado, pero también hay muchas otras clases expertas en la curación, la defensa o en infligir mucho daño al rival, entre otros aspectos. Los jugadores podrán alternar fácilmente entre los personajes que controlan en el fragor de la batalla, y también podrán adoptar la misma clase que sus aliados. Invertir tiempo en aprender las distintas clases disponibles es esencial para crear un equipo redondo. 
  • Reclutar héroes para el equipo: Durante su viaje en  Xenoblade Chronicles 3, los jugadores contarán con un equipo de seis personajes, pero valientes habitantes de Aionios llamados héroes también pondrán sus armas y habilidades a su servicio como séptimo miembro del equipo. Solo un héroe cada vez puede echar una mano en combate, pero se puede alternar entre ellos fácilmente. Además, cuentan con clases especiales, como la de comandante guardián, incursor y médico militar. Por otro lado, el resto de los miembros del equipo pueden también adoptar las clases de los héroes cuando estos últimos se conviertan en aliados del grupo. Cuantos más héroes recluten, los jugadores dispondrán de una mayor variedad de combinaciones de clases y artes, ampliando así las opciones estratégicas. 
  • Fusión de Uróboros: Al establecer un Vínculo, dos personajes del equipo pueden fusionarse para transformarse en una temible y poderosa forma llamada “Uróboro”. Además, al obtener puntos de alma en combate, la fusión se hará incluso más fuerte. Los Uróboros también pueden participar en ataques en cadena con el resto del equipo, y arrasar en el campo de batalla con las devastadoras artes de Uróboros. 
  • Contenido del pase de expansión: Será posible ampliar el mundo de Xenoblade Chronicles 3 con un pase de expansión de pago. Desde el lanzamiento del juego hasta finales de 2023, los jugadores podrán obtener contenido adicional que se irá distribuyendo en cuatro entregas** para profundizar en su aventura a lo largo de Aionios. El contenido incluirá objetos útiles, nuevos atuendos y atuendos de colores alternativos, desafíos, nuevas misiones, nuevos héroes y, finalmente, una nueva historia. El pase de expansión de Xenoblade Chronicles 3 está disponible para comprar por anticipado a partir de hoy en Nintendo eShop por 29,99 €.
  • Uso de los amiibo: Xenoblade Chronicles 3 es compatible con los amiibo, que permiten obtener objetos útiles en el juego para hacer más llevadera la aventura de los jugadores en Aionios. Además, al escanear el amiibo de Shulk, la espada de los personajes que usen la clase espadachín de Noah adquirirá la apariencia de Monado, la icónica arma de la entrega original deXenoblade Chronicles.
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD