Todo sobre Solitario: El Juego de Cartas para Un Solo Jugador

Por Redacción Artículos 5 minutos de lectura

Solitario: Es ese típico juego de cartas al que seguramente has recurrido durante una tarde lluviosa o simplemente para tomar un descanso rápido. Es cautivador, desafiante y cuenta, sorprendentemente, con una historia muy rica. Sumerjámonos de lleno en este juego tan querido, y descubramos todo desde sus misteriosos comienzos hasta la evolución que ha tenido en era digital.

Orígenes: Donde Todo Comenzó

Rastrear los orígenes del Solitario es como armar un rompecabezas, muchos creen que proviene del norte de Europa, tal vez de Alemania o Escandinavia, mientras otros están seguros de que es una innovación francesa creada en la década de 1800. Sin importar cual sea su origen, una vez que apareció cautivó rápidamente a los franceses, especialmente los de las altas esferas de la sociedad, y para finales del siglo XIX, ya había cruzado fronteras conquistando corazones en Inglaterra para finalmente llegar a los Estados Unidos.

El Salto a la Era Digital

El solitario podría haber sido un juego de cartas más de no ser por el boom tecnológico. A medida que las computadoras se apoderaban de los hogares, el Solitario lo hacía de las computadoras gracias a que Microsoft decidió incluirlo en su paquete de Windows. Esta decisión por parte de Microsoft hizo que el Solitario se convirtiera en un fenómeno mundial. Hoy en día este juego de cartas aparentemente sencillo está al alcance de millones de personas en todo el mundo.

Los Fundamentos: ¡Cómo Jugar!

Si nunca has jugado al Solitario o simplemente necesitas refrescar tu memoria, te explicamos cómo empezar:

  • Preparación: Usando una baraja estándar de 52 cartas, coloca las cartas en siete columnas. Comienza con una carta en la primera, dos en la segunda, y así sucesivamente hasta llegar a siete en la séptima columna. Solo la última carta (la que queda hasta arriba) de cada columna debe estar boca arriba.
  • Objetivo: ¿Tu misión? Reorganizar todas las cartas por palo y en orden ascendente, desde el As hasta el Rey.
  • Movimiento de Cartas: Aquí es dónde el juego se pone interesante. Puedes mover sólo las cartas que quedan boca arriba, y solo se pueden colocar sobre una carta de color diferente y con un rango superior. Por ejemplo, un 4 rojo sólo podría colocarse sobre un 5 negro.
  • Manejando las Sobrantes: ¿Y qué pasa con las cartas que no están en las columnas? Estas cartas serán tu reserva. Toma una y dale la vuelta cuando lo necesites, pero si no puedes encontrar un lugar para la carta, tendrás que acomodarla después.
  • Victoria: Si consigues acomodar todas las cartas por palo, habrás conquistado el Solitario, ¡felicidades!

¿Sabías qué…? Datos Curiosos

  • El Solitario no hace referencia solo a un juego, en realidad este nombre se usa para cualquier tipo de juego de cartas para un solo jugador. ¡Hay más de 500 juegos de este tipo!
  • Existe el mundo del Solitario competitivo. Algunos campeones han terminado una partida en menos de 25 segundos.
  • Microsoft no agregó el juego de Solitario en sus sistemas solo por diversión. Esto en realidad fue una astuta manera de enseñar y permitir a las personas con poca experiencia en computadoras dominar la acción de arrastrar y soltar.
  • Se dice que el Solitario no siempre fue solo un juego, sino que en el pasado se utilizaba como un medio para predecir el futuro.

¿Listo para jugar en línea?

Si esto ha despertado tu interés y estás ansioso por jugar, visita JugarSolitario.es, no solo podrás jugar de forma gratuita, sino que también podrás jugar en pantalla completa y probar un montón de opciones de personalización. Cambia desde las cartas hasta los fondos, puedes elegir el que más te guste. JugarSolitario.es es perfecto tanto para expertos experimentados como para principiantes, y la puerta de entrada a la diversión interminable, ¡anímate a probarlo!

- Publicidad -
Etiquetas
Comparte este artículo
Síguenos:
En PCMGAMES nos encargamos de ofrecer toda la información sobre el mundo de los videojuegos en PC y consolas, además de toda la información sobre hardware y séptimo arte. Siempre con contenido diario y análisis completos propios por parte de nuestro equipo.
Deja tu comentario