Trust GXT 391 Thian

Trust GXT 391 Thian – Análisis

Los auriculares inalámbricos más ligeros

Trust sigue apostando por su línea de productos Gaming X Trust. En esta ocasión tenemos con nosotros el Trust GXT 391 Thian, unos auriculares inalámbricos ligeros y compatibles con varias plataformas. ¡No dudes en leer nuestro análisis donde te detallamos todo lo que ofrece el nuevo periférico de Trust!

INFORMACIÓN DEL TRUST GXT 391 THIAN

Los Trust GXT 391 Thian están equipados con unos controladores de neodimio de 40mm, que permiten afinar en las frecuencias de sonido.  Su frecuencia de respuesta está en 20 Hz – 20 kHz con una distorsión armónica del 1% y una sensibilidad de 100 dB. Los auriculares ofrecen una nitidez extra a cualquier voz que oigas, de manera que cualquier comentario que recibas será siempre alto y claro. Unido a su micrófono plegable omnidireccional para conseguir que se pueda captar tu voz con total claridad y sin ruidos gracias a su filtro antipop incluido.

Uno de los puntos más importantes de los auriculares es su conexión inalámbrica, ya que gracias a su USB con conexión de 5,8 GHz te proporcionará una conexión rapidísima cada vez que juegues y durante una larga duración, porque dispone de una batería recargable integrada de 12 horas de uso prolongado.

Con los Trust GXT 391 Thian se ha conseguido tener un producto de buena calidad y con un diseño pensado para el medio ambiente. Estos han sido diseñados con el mínimo peso posible, 197 gramos, utilizando materiales reciclados. Unidos a unas almohadillas de polipiel con una capa superior de malla. Aunque no lo parezca, también dispone de accesos directos en los auriculares para disfrutar de un control más fácil y cómodo.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

Tal y como viene siendo habitual en la línea Gaming X Trust, el embalaje destaca por tener unos colores azul combinado con rojo. En el frontal de la caja tenemos una primera vista de los Trust GXT 391 Thian. Uno de los laterales está destinado a las especificaciones técnicas, por último, en la parte trasera está destinada a destacar las principales características del periférico.

El interior de la caja contiene el Trust GXT 391 Thian, el dongle USB (microrreceptor), el cable USB-A a USB-C de 30cm, un cable Jack de 3,5 mm de 120 cm y el manual de usuario.

Trust GXT 391 Thian

DISEÑO DEL TRUST GXT 391 THIAN

El diseño de los Trust GXT 391 Thian destaca por ser lo más minimalista posible en un diseño simple y pequeño, destacando por combinar perfectamente los colores negros y blancos. Su diadema destaca en dos zonas, la parte exterior está elaborada en plástico rígido y la parte interior cuenta con una zona de espuma cubierta con polipiel para que no haya presión sobre nuestra cabeza, destacar que la diadema se puede abrir hasta tener 36 mm de extensión.

Sus almohadillas son en formato circumaural con estilo oval de 90 mm de alto por 77 mm de ancho. Cada uno de los controladores están cubiertos por una espuma acolchada de 2 cm de alto y 2 cm de grosor, con una capa superior de malla transpirable y bordes de polipiel. En cuanto a sus accesos directos, todos están ubicados en el auricular izquierdo, tratándose del conector jack de 3,5 mm; el puerto USB-C para recargar la batería; un dial para ajustar el volumen; un botón de encendido y el botón para silenciar el micrófono. Este último está ubicado en el auricular izquierdo también.

Los Trust GXT 391 Thian son muy ligeros para ser unos auriculares inalámbricos, su peso total es únicamente de 197 gramos, incluida su batería (no extraíble). Sus dimensiones son de 159 x 189 x 80 milímetros.

NUESTRA OPINIÓN

Disfrutar de un buen sonido mientras jugamos ya no es una excusa y es que gracias al trabajo realizado por Trust ahora disponemos de un periférico con un buen equilibrio de sonido, destacando la afinación de las frecuencias agudas, medias y graves. Algo que se complementa perfectamente a su conexión inalámbrica, la cual dispone de una conexión estable y sin ninguna pérdida de señal o interferencias. Tiene una batería que cumple perfectamente con sus 12 horas de uso continuo en una carga única de unas tres horas aproximadamente. Incluso siendo un dispositivo inalámbrico, se debe de mencionar su ligero peso, con tan solo 197 gramos se convierte en unos de los auriculares más livianos del mercado.

Se debe de destacar su perfecta conexión con ordenadores y dispositivos de PlayStation 4 y PlayStation 5, en todos estos se puede utilizar la conexión inalámbrica sin ningún tipo de problema, solo se debe de conectar el dongle USB y disfrutar. Aun así, se puede usar en más dispositivos gracias a su conexión mediante Jack de 3.5 mm, algo que nos permite utilizar los auriculares en dispositivos móviles, en Nintendo Switch e incluso en consolas de Xbox.

Como puntos negativos, tenemos que no es posible retirar el micrófono, por lo tanto, siempre estará presente en los auriculares, pero si se puede silenciar con un simple botón. Su otro punto negativo está en la calidad de los materiales, los cuales pueden resultar endebles al no contar con algún refuerzo metálico. Eso sí, todo un acierto que se apueste por materiales reciclados.

En conclusión, los Trust GXT 391 Thian reciben la medalla de oro y están recomendados para aquellos que quieran unos auriculares inalámbricos de bajo peso a un precio más económico.

Por último, dar las gracias a Trust España por cedernos una unidad de Trust GXT 391 Thian.

Trust GXT 391 Thian
Trust GXT 391 Thian
Recomendado
Auriculares gaming ligeros e inalámbricos, fabricados con material ecológico.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Buen equilibrio en sonido
Su conexión inalámbrica es perfecta
La autonomía de su batería cumple perfectamente
Compatibilidad con PC, PS4, PS5 y cualquier dispositivo con conexión Jack de 3,5 mm
Son unos auriculares muy ligeros
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
El micrófono no se puede retirar
Su estructura principal puede resultar algo endeble
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD