Ubisoft Scalar es la nueva tecnología nativa en la nube de Ubisoft

Por Francisco Torres PC Consolas 2 minutos de lectura

Hoy, anticipándose a la Games Developers Conference (GDC), Ubisoft ha anunciado Ubisoft Scalar, una nueva tecnología nativa de la nube para el desarrollo de videojuegos.

Ubisoft Scalar aprovecha al máximo toda la potencia y la flexibilidad de la computación en la nube para los motores gráficos de Ubisoft (los programas usados para crear videojuegos), reduciendo la dependencia del hardware de los jugadores y ofreciéndoles nuevas posibilidades y experiencias en el desarrollo de juegos.

Una escalabilidad, flexibilidad y libertad creativa sin precedentes para los creadores

Ubisoft Scalar, construido sobre una arquitectura de microservicios, sitúa cada componente y sistema de los motores gráficos tradicionales de forma independiente en la nube (IA, sonido, física…), pasando de los actuales sistemas cerrados de un solo procesador a un modelo distribuido en una cantidad potencialmente ilimitada de máquinas. Los juegos que usen esta tecnología podrán, por tanto, aprovechar una cantidad prácticamente infinita de potencia de cálculo con la que dejarán atrás muchos límites, y serán capaces de ofrecer desde vastos mundos virtuales a simulaciones y entornos realmente complejos, que antes eran prácticamente imposibles de conseguir.

Mundos ilimitados, dinámicos y persistentes para los jugadores

Al eliminar las históricas fricciones entre la creatividad y la tecnología, Ubisoft Scalar permite a los desarrolladores centrarse por completo en el diseño del juego y ofrecer experiencias jugables radicalmente nuevas a los jugadores. Esta tecnología, de forma nativa entre plataformas y también escalable, les permitirá reunirse sin límites en un entorno virtual compartido por nuevos tipos de juegos y experiencias sociales a escala masiva. Y con los sistemas acelerados en la nube, los mundos de juego alcanzarán también un nuevo nivel de persistencia en el que las acciones de los jugadores tendrán un efecto inmediato y duradero en el escenario, abriendo las puertas a nuevas formas de jugabilidad emergentes.

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario