Thrustmaster T248 – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 18 minutos de lectura

Thrustmaster nos vuelve a deleitar con un producto totalmente premium y es gracias al volante estrella Thrustmaster T248. Este nuevo periférico será todo un éxito para aquellos entusiastas de los juegos de carreras gracias a su sólida selección de funciones y una gran lista de títulos compatibles. Su total compatibilidad con PlayStation 4 y PlayStation 5 (pronto habrá una versión para Xbox), junto a PC hace que sea el volante perfecto para los juegos actuales de conducción y futuros lanzamientos. Todo en una combinación perfecta de características que conocerás en el siguiente análisis.

INFORMACIÓN DEL THRUSTMASTER T248

El Thrustmaster T248 es un volante diseñado para todos los gamers que busquen un rendimiento e inmersión y que desean liberarse de su teclado, ratón o gamepad, o mejorar sus habilidades después de comenzar con un volante para principiantes. En general, el T248 es un volante de carreras con licencia oficial para PlayStation 5 y PlayStation 4, compatible totalmente con PC.

Con la nueva versión T248 se ha introducido la siguiente generación del sistema Hybrid Drive, lo cual proporciona a los jugadores una potencia adicional (hasta un 70% más que el anterior volante de carreras híbrido Thrustmaster, el T150), T248 domina los circuitos gracias a su intensidad. Junto a esto, cuenta con un Force Feedback dinámico, ya que incluye 3 tipos de Force Feedback (ajustes preestablecidos incluidos), compatibles con todos los juegos y modificables sobre la marcha directamente en el volante. Estos ajustes van desde el 100% de fuerza solicitada por el juego, ideal para realizar controles de derrape e incluso para sentir todos los efectos de las carreras.

Su mecanismo híbrido que funciona con un accionamiento de correa/engranaje con lectura óptica de la posición del volante para obtener un rendimiento potente, fluido y flexible. Unido a sus 48 W de potencia constante que permite no reducir el Force Feedback por el uso continuado, se le une sus levas magnéticas. Estas dos levas magnéticas de cambio de marchas que combinan la medición ultraprecisa de la colocación mediante la tecnología H.E.A.R.T con una sensación de activación “estilo muelle” súper clara, algo muy solicitado por los miembros de la comunidad de aficionados a las carreras de Thrustmaster.

VARIEDAD DE BOTONES Y CONFIGURACIONES

Con el Thrustmaster T248 disponemos para configurar en los juegos de conducción un total de 25 botones de acción, esta amplia variedad nos ofrecerá unas mayores posibilidades de olvidarnos por completo el teclado o ratón. Pero para una mayor accesibilidad y diversidad el volante cuenta con 2 codificadores (+/-) ubicados en cada extremo del aro. Estos dos codificadores nos permitirán tener hasta 12 botones totalmente distintos, ya que codificador izquierdo podrá cambiar entre E1, E2, E3, E4 y estos a su vez cuentan con E1P, E1+, E1-, E2P, E2+, E2-, y así sucesivamente. Este extra nos servirá para colocar en el bloque E1 la posibilidad de aumentar/disminuir la gasolina y en el bloque E2 subir o bajar la ventanilla del vehículo, e incluso añadir el bloque E3 para el juego de luces y acabando con el bloque E4 para los intermitentes. Al final estos dos codificadores y sus 12 posibilidades consiguen que cada usuario personalice mucho más el volante.

Para realizar todos estos cambios y saber siempre en qué posición está, se puede utilizar el panel de control de carrera. Se trata de una pequeña pantalla donde se podrá visualizar más de 20 acciones distintas, desde ajustes manuales de una variedad de configuraciones o la elección de información de telemetría del usuario (relación de marchas, RPM, vueltas, etc.). Todas las configuraciones están indicadas más abajo en el análisis.

Thrustmaster T248

UNOS MAGNÍFICOS PEDALES

El Thrustmaster T248 viene acompañado del juego de pedales magnéticos T3PM. Estos incorporan sensores magnéticos H.E.A.R.T sin potenciómetros ni fricción, para lograr una precisión que no se reduce con el tiempo y una vida útil ilimitada. Una increíble precisión con resolución de 12 bits que no disminuirá con el tiempo.

Los pedales también pueden ajustar la fuerza de presión con el juego de muelles de frenado incluidos: 4 configuraciones diferentes disponibles, para usar con un escritorio/mesa, cabina o unidad Wheel Stand Pro (no incluidos). Las cuatro configuraciones en el freno destacan por ser más suave (ideal en escritorio), resistencia media (ideal en escritorio), una resistencia dura (ideal para soporte de pedales) y resistencia muy dura (ideal para cabinas). 

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una vista frontal del Thrustmaster T248. Un lateral está destinado a mostrar el volante y en el lateral opuesto para los pedales. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales del volante en varios idiomas.

El interior de la caja contiene el Thrustmaster T248 junto a los pedales T3PM, el sistema de fijación en mesas, el tornillo de fijación, el cable de alimentación, el adaptador de corriente, un cable USB-C a USB-A, un muelle duro adicional para los pedales, una llave Allen de 2,5 mm y varios manuales de instrucciones en distintos idiomas.

Thrustmaster T248

DISEÑO DEL THRUSTMASTER T248

El aro del volante en Thrustmaster T248 destaca por ser casi una esfera completa, donde en su totalidad está constituido por revestimiento de cuero en la parte exterior del volante y relleno de espuma. Su peculiar forma consigue que sea totalmente versátil, adecuada para todos los estilos de juego de conducción. Destacando por encima del resto, dispone de un panel de carrera interactivo con una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en la pantalla del volante.

En cuanto a su botonera, destaca por llevar la tipología de PlayStation, contamos con los botones de dirección en cuatro direcciones, el botón Share/Create para PS4/PS5, el botón home, botón PS, botón Display, botón OPTIONS para PS4/PS5, los botones triángulo, cuadrado, círculo, equis, botones para L2, L3, R2, R3 y dos levas magnéticas. Junto a esto cuatro interruptores que nos ofrecen hasta 12 botones más independientes. En total son 25 botones de acción que aumentan gracias a los interruptores independientes.

Las conexiones del volante del Thrustmaster T248 se encuentran en la parte inferior de la base. Estas conexiones son las siguientes: conector del adaptador de corriente, conector USB-C del volante de carreras para el PC, PS4 o PS5, conector mini-DIN para la palanca de cambios, freno de mano o hub y el conector RJ12 para la conexión del juego de pedales. Además, dispone de dos agujeros roscados para la conexión a la cabina de carreras, sujeciones de goma para que no se deslice en cualquier superficie y un sujetacables de velcro.

Junto al volante, el Thrustmaster T248 incluye un juego de pedales T3PM. Estos tres pedales, embrague, freno y acelerador, son metálicos, pero su base es totalmente de plástico duro. En el caso del freno dispone de cuatro modos de presión y cada uno de los pedales puede variar fácilmente su posición ya sea izquierda, derecha, arriba o abajo. La base del juego de pedales tiene gomas antideslizantes y cinco tornillos para colocarlo en un cockpit.

INFORMACIÓN DEL DISPLAY

El Thrustmaster T248 dispone de un pequeño panel interactivo en el que se mostrará hasta más de 20 visualizaciones diferentes, podremos ver las siguientes informaciones:

  • Cambio de marchas: La pantalla en todo momento nos mostrará la posición de la marcha que tengamos en nuestro vehículo.
  • Velocidad: Otro tipo de información que podemos ver sin ningún tipo de navegación, ya que este nos dirá a cuanta velocidad circula nuestro vehículo.
  • RPM: Nos indicará las revoluciones por minuto y la elección de vista en los 9 segmentos. Estos segmentos se podrán modificar en cinco opciones disponibles:
    • REV>>: De izquierda a derecha.
    • REV<<: De derecha a izquierda.
    • REV><: De afuera hacia el centro.
    • REV<>: Del centro hacia afuera.
    • REV–: Sin visualización en los segmentos.
  • Posición: Se podrá ver constantemente la posición en carrera, pero además nos permitirá ver dos tipos de información que son la posición en carrera y el número de vueltas.
  • Tiempo: Con tres opciones disponibles nos permitirá ver nuestro tiempo en carrera, las opciones disponibles son:
    • PBL: Mejor tiempo de vuelta personal.
    • C L: Tiempo de vuelta actual.
    • L L: Tiempo de la última vuelta.

Estas son las opciones de visualización que tendremos disponibles en algunos juegos actuales y en futuros juegos, como podría ser Gran Turismo 7. Pero para poder acceder a estos tipos de información bastará con pulsar sobre el botón DISPLAY, por lo que en la pantalla solo mostrará activos los dos últimos segmentos. Una vez hayamos visto la información o escogido el que queramos visualizar solo habrá que pulsar de nuevo DISPLAY para validar nuestra opción y así poder utilizar las flechas de navegación en el juego o videoconsola.

Thrustmaster T248

CONFIGURACIÓN DEL DISPLAY

Con el Thrustmaster T248 se podrá utilizar el panel interactivo para configurar ciertos parámetros a nuestro gusto, las opciones disponibles son las siguientes:

  • PS/PC: Nos permitirá seleccionar el sistema, ya sea una PlayStation 4, PlayStation 5 o PC. Solo tendremos que seleccionar nuestra plataforma y pulsar el botón MODE para validar nuestra configuración.
  • About: Nos permitirá ver información general del volante y pedales, con tres opciones disponibles:
    • Versión de firmware de la base del volante de carreras.
    • Nombre del dispositivo conectado al conector mini-DIN.
    • Tipo de juego de pedales conectado al conector RJ12.
  • FFB: Te permitirá seleccionar el perfil de Force Feedback en FFB 1, FFB 2 (por defecto) y FFB 3:
    • FFB 1: Esta configuración proporciona un Force Feedback lineal, ya que la fuerza que sientes es del 100% proporcional a la fuerza solicitada por el juego.
    • FFB 2: Force Feedback mejorado, para un mejor control del derrape.
    • FFB 3: Force Feedback aumentado, que permite a los usuarios sentir claramente todos los efectos de las carreras desde el circuito (bordillos, derrapar fuera de la pista, etc.).
  • ROT⁰: Consigue seleccionar el ángulo de giro en 270⁰, 360⁰, 540⁰, 720⁰, 900⁰. Esta configuración es ideal para juegos en los que el ángulo de giro no es automático.
  • Pedal: Nos permite seleccionar la configuración del juego de pedales:
    • FLOOR: Es la configuración según la posición del suelo.
    • INV: Para la posición suspendida (los pedales del acelerador y del embrague están invertidos).

Para acceder a estas configuraciones solo habrá que pulsar sobre el botón MODE, por lo que en la pantalla solo mostrará activos los dos primeros segmentos. Para validar nuestros ajustes solo bastará con pulsar el botón MODE y el panel informativo regresará a la pantalla predeterminada y así poder utilizar las flechas de navegación en el juego o videoconsola.

Thrustmaster T248

THRUSTMASTER T248 – SOFTWARE

El Thrustmaster T248 dispone de un software propio configurable y es gracias al Thrustmaster T248 Control Panel, en el que podremos probar y ajustar el volante. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

PROBAR EL VOLANTE

Sencillamente es el lugar donde podremos comprobar si funciona cada uno de los 25 botones disponibles. Junto a comprobar el eje de rotación del volante, la presión de los tres pedales y por supuesto ajustar el ángulo de rotación entre 140⁰ y 900⁰. Además, tenemos disponible un acceso directo para comprobar si existen nuevas actualizaciones de firmware.

Thrustmaster T248

PROBAR LAS FUERZAS

En esta página podrás probar la función del Force Feedback del volante con distintas opciones. Simplemente deberás de pulsar el botón del volante para activar los efectos y comprobar el potencial real del volante.

Thrustmaster T248

AJUSTAR LAS FUERZAS

Por último, en esta página se nos permitirá realizar más ajustes. Estas configuraciones van desde la posibilidad de ajuste principal de las fuerzas, ajuste detallado de las fuerzas y ajuste del centrado automático. Pero si cambias cosas y no te gustan como quedan siempre puedes pulsar en predeterminado para que vuelvan sus ajustes por defecto.

Thrustmaster T248

NUESTRA OPINIÓN

Sí algo ha conseguido Thrustmaster es ofrecer un volante con unas características óptimas para tener la mejor sensación al volante en un videojuego. Su perfecta recreación del Force Feedback aporta ese dinamismo idóneo para que puedas escoger entre los tres distintos modos y así conseguir una mayor o menor fuerza. Unido a su juego de pedales magnéticos con la tecnología H.E.A.R.T. para una increíble precisión de 12 bits. Además, destacar sus posibilidades de ángulo de giro ajustables desde su panel interactivo que permite tanto realizar ajustes o ver información mientras jugamos sin la necesidad de salir del juego. Quiero destacar que he estado probando el volante con juegos como Euro Truck Simulator 2, American Truck Simulator, Dirt 5 (PS5), Assetto Corsa, F1 2020 (PS4), entre otros y la sensación es perfecta con mucho feedback por parte del volante.

Todas estas características se pueden disfrutar en plataformas como son PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, por si fuese poco es totalmente compatible con una gran lista de juegos actuales y futuros lanzamientos dentro del género de carreras. Esta compatibilidad nos permite poder utilizar sus 25 botones de acción e incluso realizar grandes ajustes con sus cuatro codificadores personalizables que se multiplican en 12 combinaciones posibles. El diseño premium del volante con revestimiento de cuero y los pedales metálicos consiguen que tenga una mayor durabilidad, además de ser totalmente compatible con mesas y cockpit.

Aun así, se debe de destacar dos puntos negativos y son sobre sus pedales. En primer lugar, destacar que si colocas los pedales en el suelo no suelen tener un buen agarre y a la larga tienden a moverse del sitio. Unido a esto, el cableado que va de los pedales al volante es algo corto y podría molestar a algunos usuarios.

En conclusión, el Thrustmaster T248 está totalmente recomendado y recibe la medalla de oro por sus grandes características que consiguen la mayor inmersión posible en los juegos de conducción.

Por último, dar las gracias a Thrustmaster por cedernos una unidad de Thrustmaster T248.

Thrustmaster T248
Thrustmaster T248
El volante ideal para PS4, PS5 y PC
Thrustmaster T248 ha sido diseñado para todos los jugadores que buscan rendimiento e inmersión, incluidos aquellos que desean liberarse de su teclado, ratón o gamepad, y los usuarios que desean aumentar el nivel de su conducción después de haber comenzado con un volante dirigido a principiantes. Este nuevo volante de carreras tiene licencia oficial para PlayStation 5 y PlayStation 4, y es compatible con PC.
Positivos
Sensación perfecta con el Force Feedback
Ángulos de giro del volante
Pantalla interactiva para ver todo tipo de información
Posibilidad de ajustar parámetros del volante en pleno juego
Hasta 25 botones de acción con sus cuatro codificadores
Pedales totalmente optimizados
Amplia compatibilidad con juegos actuales y futuros
Calidad de los materiales
Preparado para cabinas de carrera (cockpit) o mesas
Negativos
Los pedales no se agarran bien al suelo
El cable de los pedales puede ser algo corto
98
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
1 comentario