Detalles de la producción y economía en Cities: Skylines II

Por Francisco Torres Consolas Juegos PC PlayStation 5 Xbox Series 5 minutos de lectura

Paradox Interactive junto a Colossal Order mediante un nuevo diario de desarrollo han informado sobre los primeros detalles de la producción y economía en Cities: Skylines II, para que construyas la ciudad de tus sueños.

En esta ocasión, exploraremos la simulación económica, cómo los ciudadanos y las empresas gestionan y utilizan los recursos, y cómo puedes construir una ciudad próspera sabiendo dónde quieren vivir los ciudadanos, dónde buscan ubicarse las empresas y cómo construir conexiones que sientan las bases para que los ciudadanos, recursos y servicios se muevan suavemente por la ciudad.

Comparación con Cities: Skylines

Aunque la simulación económica de Cities: Skylines II comparte conceptos similares con la de su predecesor, en Cities: Skylines la economía era más simple. La cadena de producción era más estrecha, pero la simulación económica cumplía su propósito dentro de los otros sistemas del juego.

Filosofía de Diseño

Se buscó crear un sistema profundo y complejo sin que fuera demasiado complicado de gestionar, permitiéndote pasar más tiempo construyendo la ciudad en lugar de preocuparte por cada detalle minuto a minuto. El sistema se modela según modelos económicos de la vida real para aportar más realismo al juego y está diseñado para equilibrarse en la mayoría de los casos, apoyando tanto a nuevos jugadores como a ciudades recién fundadas en sus primeros pasos hacia metrópolis bulliciosas.

Ciclo Económico

La economía se forma a través del flujo de diversos recursos entre los agentes: hogares, empresas y servicios urbanos. A medida que la ciudad crece, también lo hacen los agentes, y cada uno realiza un seguimiento del dinero y los recursos que tienen. Los agentes tienen gastos e ingresos, y tratan de equilibrarlos tomando decisiones sobre qué comprar y vender según su situación actual.

Agentes y Zonas

La simulación económica se basa en zonas y sus relaciones simbióticas entre sí. Los hogares buscan hogares y lugares de trabajo. Las empresas industriales requieren acceso a recursos, y las empresas comerciales quieren productos para vender y clientes a quienes vender.

economía en Cities: Skylines II

Impuestos y Subsidios

Los impuestos pueden utilizarse para incentivar o desalentar diferentes empresas en la ciudad. Si hay abundancia de un recurso o producto, establecer impuestos más altos puede reducir la producción excesiva pero aún así proporcionar un impulso a los ingresos fiscales. Por otro lado, si falta un recurso o producto, reducir los impuestos o incluso subvencionarlos puede atraer a más empresas a la ciudad. Subvencionar recursos al comienzo de la cadena de producción beneficia a las empresas al final de la cadena, ya que obtienen fácil acceso a los recursos que utilizan en sus procesos de fabricación.

Agentes: Hogares, Empresas Industriales, Empresas Comerciales y Oficinas

Los habitantes buscan hogares cerca de lugares de trabajo, escuelas y lugares de ocio. Las empresas industriales requieren acceso óptimo a recursos, lugares para enviar sus productos y trabajadores para mantener la producción. Las empresas comerciales necesitan productos para vender, trabajadores para atender a los clientes y estar cerca de áreas residenciales. Las empresas de oficinas funcionan de manera similar a las empresas industriales, pero producen bienes inmateriales como Software, Telecomunicaciones, Banca y Medios.

Producción y Cadena de Producción

La cadena de producción es una parte importante de la economía de la ciudad. Va desde la extracción de materias primas hasta la especialización industrial. Puedes influir en cualquier paso del proceso. Las empresas que producen el mismo recurso reciben un bono de especialización que mejora su eficiencia.

Industrias Especializadas

En Cities: Skylines II se agregan industrias especializadas que requieren recursos naturales para funcionar. Estas áreas no afectan la demanda de zonas industriales, y las empresas en estas áreas no pueden quebrar, pero pueden reducir su producción en tiempos difíciles.

Vehículos de Industria Especializada

Estos vehículos no forman parte del tráfico normal y recogen recursos dentro de áreas de industria especializada. Una vez que recolectan suficientes recursos, los entregan al edificio principal para su procesamiento.

Panel de Economía

Desde el Panel de Economía, puedes ver las finanzas de la ciudad, préstamos, impuestos, presupuestos de servicios y producción de recursos. Puedes ajustar las tasas impositivas, los presupuestos de servicios y observar la producción de recursos.

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Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
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