ESPECIAL HOGWARTS LEGACY

Floodland presenta su visión del cambio climático en un tráiler

Un vídeo de anticipo muestra los acontecimientos que conducen a la catástrofe

Vile Monarch y Ravenscourt se complacen en desvelar Floodland, un constructor de ciudades de supervivencia poscatástrofe, ambientado en los devastados humedales de la Tierra y cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de noviembre de 2022.

El nivel del mar en el mundo aumenta drásticamente, debido a las consecuencias del cambio climático provocado por el hombre y a una cadena de catástrofes resultantes, sumiendo a la humanidad en una nueva era oscura.

El juego está siendo desarrollado por el estudio polaco Vile Monarch, fundado por Kacper Kwiatkowski y Grzegorz Mazur, ambos trabajaron en ‘This War of Mine’ y cuentan con una dilatada trayectoria en tomar los problemas del mundo real y trasladarlos a un entorno de juego.

Acerca de Floodland

Comenzando en las afueras de una ciudad ahogada, tienes que dirigir a tu pequeño grupo de nómadas para reconstruir la sociedad desde los cimientos (charcos). Para ello, deberás explorar los restos de la ciudad inundada y buscar recursos, volver a aprender las técnicas básicas de agricultura y pesca y convertir un grupo de rezagados que viven en tiendas de campaña en un pantano en un pueblo próspero.

Los jugadores lo lograrán estableciendo y mejorando nuevos edificios, reutilizando los antiguos e investigando “nuevas” tecnologías (o reaprendiendo las antiguas), que les permitan superar los numerosos retos a los que se enfrentan.

Pero la gente seguirá siendo como es y cuanto más crezca tu asentamiento, y más habitantes tenga, más posibilidades habrá de que surjan problemas sociales, lo que implica que podrías enfrentarte a las mismas situaciones que tenía el viejo mundo.

La pregunta es ¿cómo gestionaras tus clanes?; ¿unirás al resto de la humanidad o elegirás la división y el aislamiento? En cualquier caso, tú darás forma a la sociedad del mañana.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD