Información sobre las estaciones y clima en Cities: Skylines II

Por Francisco Torres Consolas Juegos PC PlayStation 5 Xbox Series 3 minutos de lectura

Paradox Interactive junto a Colossal Order mediante un nuevo diario de desarrollo han informado sobre los primeros detalles de las estaciones y clima en Cities: Skylines II, para que construyas la ciudad de tus sueños.

En Cities: Skylines II, los mapas ahora tienen climas basados en ubicaciones del mundo real, lo que trae consigo cuatro estaciones distintas. Cada clima afecta la duración del día, la cantidad de luz solar, la temperatura, la cobertura de nubes y la precipitación. Los climas se dividen en tres tipos básicos: Clima Templado, Clima Continental y Regiones Polares. Cada mapa presenta un clima único y personalizado.

El clima y la meteorología

El clima también influye en el comportamiento de los ciudadanos. Prefieren actividades bajo techo durante el frío o la lluvia. Además, el consumo de energía de la ciudad varía según las condiciones climáticas. El juego presenta cambios realistas en el clima y el tiempo con distintas intensidades de lluvia, cobertura de nubes y cambios de temperatura.

El tiempo y las estaciones

Con un ciclo de día y noche y estaciones desde el lanzamiento, Cities: Skylines II maneja el tiempo de manera diferente a su predecesor. Cada estación dura aproximadamente tres meses, y el juego tiene un año de duración con doce días de juego. La duración del ciclo día-noche se ajusta según el clima y la estación, haciendo que las noches sean más largas durante el invierno. Las estaciones afectan más que simplemente la cantidad de luz solar en un día, ya que también influyen en la temperatura y las condiciones climáticas.

Los desastres naturales

Además de los fenómenos climáticos normales, Cities: Skylines II incluye desastres naturales, lo que añade eventos aleatorios y desafíos a la jugabilidad. Disponibles de lanzamiento los siguientes:

  • Incendios forestales: Los incendios forestales pueden ocurrir en todos los climas, y el riesgo aumenta con el nivel de precipitación y la temperatura. Estos incendios pueden extenderse a los edificios de la ciudad y causar estragos. Para prevenir daños, puedes colocar Torres de Vigilancia de Incendios y Depósitos de Helicópteros contra Incendios.
  • Tormenta de granizo: En climas fríos, pero no congelados, existe la posibilidad de una tormenta de granizo. Estas tormentas pueden dañar edificios y afectar la economía de la ciudad al requerir reparaciones. Los ciudadanos prefieren quedarse en casa durante estas tormentas.
  • Tornados: El tornado es el desastre natural más extremo incluido en Cities: Skylines II. Causa daños graves a edificios, vehículos y ciudadanos a medida que avanza por la ciudad. Puedes prepararte para estos eventos extremos colocando Refugios de Emergencia, que ayudarán a los ciudadanos a evacuar y protegerse.
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario