Logitech G PRO X TKL

Logitech G PRO X TKL – Análisis

Un teclado perfecto para cualquier tipo de juego

Desde que se anunció la nueva línea de productos PRO de Logitech hemos tenido el privilegio de analizar el ratón Logitech G Pro X Superlight 2 y los auriculares Logitech G Pro X 2 Lightspeed. En esta ocasión os podré hablar del teclado Logitech G PRO X TKL, un dispositivo inalámbrico perfecto para el mundo del gaming con un diseño ideal tanto para los jugadores más casuales como para los auténticos profesionales. Equipado con las mejores tecnologías de Logitech, se convierte en un auténtico líder por tener un rendimiento y fiabilidad ejemplar. Por ello, os animo a leer nuestro análisis en el que te detallamos todas las características del teclado inalámbrico Logitech G PRO X TKL.

INFORMACIÓN DEL LOGITECH G PRO X TKL

El Logitech G PRO X TKL cuenta con los interruptores mecánicos Logitech GX Brown fabricados por Kailh, los cuales son aptos para gaming ya que ofrecen una respuesta sutil a través del momento de actuación: ideal para decisiones rápidas en gaming FPS y competitivo. Su distancia de actuación es de 1,9 milímetros, con una fuerza de actuación de 50 gramos y un recorrido total de 4,0 milímetros, todo en una frecuencia de muestreo de 1000 Hz.

La resistencia en las keycaps es un elemento fundamental, por ello cada tecla está elaborada en PBT de doble inyección. Este material ofrece una excelente resistencia al calor y al desgaste, para un óptimo rendimiento de gaming en todo el ciclo de vida del teclado. Además, se complementa con la combinación de la cubierta en plástico y de aleación de aluminio, ideal para tener una experiencia y durabilidad plena.

Logitech G PRO X TKL

Tal y como ocurre con el resto productos de la serie PRO, estamos ante un teclado inalámbrico que utiliza la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED. Esta tecnología ofrece rendimiento, velocidad y fiabilidad en el Logitech G PRO X TKL. Gracias a la tecnología LIGHTSPEED se nos permite tener una tasa de informes más rápida que la generación anterior, ideal para cualquier juego competitivo. Adicionalmente, gracias a esta tecnología podrás conectar fácilmente tu ratón y teclado con un único adaptador.

Con su conexión inalámbrica podrás utilizar el teclado hasta 50 horas de uso gracias a su baja latencia. Pero su batería se podrá recargar utilizando el cable USB-C incluido, al mismo tiempo que podrás utilizarlo con dicha conexión cableada. Por si fuese poco, podrás conectar el Logitech G PRO X TKL tanto por su conexión USB-C, mediante la conexión inalámbrica LIGHTSPEED o por Bluetooth, permitiéndote cambiar entre la conexión trimodo en cualquier momento con un solo botón.

Logitech G PRO X TKL

Con un formato TKL, el Logitech G PRO X TKL incluye teclas programables, iluminación RGB con LIGHTSYNC, controles multimedia dedicados y rodillo de volumen, además de su rendimiento y fiabilidad perfecta. Sin dejar atrás el mítico botón del modo juego, que ahora incluye una nueva función de bloqueo del modo de juego para que no haya ninguna interrupción.

Su diseño delgado con tamaño 75% garantiza que los jugadores tengan todas las teclas esenciales mientras obtienen el máximo espacio para maniobrar su ratón en su espacio de juego. Encerrado en un marco resistente de aleación de aluminio, se busca la longevidad sin comprometer la estética. Aumentado por la tecnología inmersiva de iluminación RGB LIGHTSYNC individual en cada tecla, ofreciendo una transformación de cada juego en una obra maestra estética.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión la caja sigue una línea muy minimalista en tonos negros. En la parte frontal encontraremos una primera perspectiva del teclado inalámbrico (varía en función del color escogido). Uno de los laterales está destinado a mostrar información técnica y en el lateral opuesto se podrán observar los escudos de los equipos de esports asociados con Logitech. Por último, en la parte trasera encontraremos el lema “Keep Playing” junto a la información importante del teclado.

En el interior de la caja encontraremos el Logitech G PRO X TKL, un estuche de transporte de muy buena calidad, el adaptador LIGHTSPEED USB, una extensión de adaptador y el cable de carga y datos USB-A a USB-C. Además de la documentación de usuario.

Logitech G PRO X TKL

DISEÑO DEL LOGITECH G PRO X TKL

El Logitech G PRO X TKL cuenta con un diseño reducido (75%), ya que no dispone del teclado número. La estructura del teclado es de plástico de gran calidad, pero incluyendo una cubierta de aluminio en la parte superior. Con relación a la iluminación, está es individual para cada tecla y está disponible en 16,8 millones de colores, además de distintos efectos.

Al no disponer de algunas teclas, sí cuenta con atajos o funciones secundarias al pulsar la tecla ‘FN’ más otra tecla. Estos atajos los puedes personalizar a tu gusto mediante el software dedicado. El teclado incluye ocho botones adicionales en la parte superior, que son los siguientes: botón para seleccionar la conexión inalámbrica LIGHTSPEED; un botón para la conexión Bluetooth; un botón para activar/desactivar el modo juego; un botón para la iluminación que permite aumentar o disminuir la intensidad; tres botones de acceso multimedia; un botón para silenciar el sonido y el rodillo para aumentar/disminuir el volumen. Además de dos LEDs de estado, uno para saber si el CAPS LOCK está activado y otro para avisos de la batería. Destacar que en el canto superior del teclado cuenta con un switch para encender/apagar el dispositivo. Por último, en la base del teclado tenemos un compartimento para guardar el adaptador LIGHTSPEED USB y las patas cuentan con elevación en dos posiciones.

Las medidas del teclado mecánico son reducidas, ya que cuenta con unas dimensiones de 352 x 150 x 34 milímetros (anchura x profundidad x altura) y su peso es de 920 gramos. En cuestión del cable de carga y datos extraíble es de 1,8 m y el radio de acción inalámbrico es de hasta 10 m.

LOGITECH G HUB

Los Logitech G PRO X TKL disponen de un software propio configurable y es gracias al Logitech G Hub, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y su iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Al abrir el software por primera vez nos dará la bienvenida destacando algunas de las características del propio dispositivo, desde cambiar el uso del modo juego hasta la configuración de la iluminación RGB de LIGHTSYNC.

Una vez vista la introducción nos llevará a la pantalla de inicio, la cual será el lugar de encuentro con todos tus dispositivos de Logitech. En el caso del Logitech G PRO X TKL podrás ver su conexión e incluso el nivel de la batería.

Logitech G PRO X TKL

Ya que el teclado cuenta con iluminación personalizada, aquí podrás realizar diferentes combinaciones. En primer lugar, podrás utilizar los preajustes que ya incluye de Logitech, que van desde una iluminación fija en un color deseado hasta aplicar un efecto de luz de estrellas. Si quieres una personalización más avanzada puedes utilizar el estilo libre para personalizar tecla a tecla la iluminación deseada. Por último, puedes ajustar animaciones en diferentes efectos, ciclos y velocidad.

El otro apartado fundamental del software es la posibilidad de asignación de cada botón, los cuales se podrán cambiar por comandos, teclas, acciones, macros e incluso acciones del sistema. Adicionalmente se podrá activar el modo predeterminado o la opción de G-ATL.

Ya que el teclado incluye un botón para activar el modo juego, con el software podrás ver qué teclas están desactivadas de forma predeterminada al utilizar esta función, pero también tendrás la posibilidad de desactivar las teclas que tú mismo quieras, aportando una mayor utilidad.

Logitech G PRO X TKL

Por último, en la configuración del dispositivo se podrán acceder a datos como el nivel de batería; el consumo energético; ajustar la iluminación por inactividad, incluyendo el efecto de atenuar al no utilizarse; activar la memoria integrada con sus perfiles o ver si el firmware del Logitech G PRO X TKL está actualizado.

Logitech G PRO X TKL

NUESTRA OPINIÓN

La serie PRO X de Logitech ha sido sin duda un gran acierto en sus tres periféricos por la gran calidad de cada uno de ellos. En este caso particular, el teclado cuenta con unos switches mecánicos Logitech GX Brown que son perfectos tanto para jugar como para un uso más ofimático. Por otro lado, sus keycaps de doble inyección y la calidad de sus materiales permiten que el teclado tenga una mayor durabilidad con el paso del tiempo. Como no podría faltar, el teclado cuenta con Anti-Ghosting N-Key Rollover para que cualquier usuario pueda pulsar varias teclas al mismo tiempo sin perder ninguna pulsación.

Uno de sus puntos más positivos es su conexión inalámbrica, ya que gracias a la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED obtendrás un rendimiento y fiabilidad plena, además de poder intercambiar con la conexión Bluetooth por si necesitas utilizar en un segundo ordenador o en un iPad. Para que esto funcione correctamente, la autonomía de la batería nos permitirá utilizar el dispositivo durante más de 50 horas de uso con una sola carga (695 horas sin la iluminación). Dentro de su personalización destacar que podrás establecer una iluminación RGB con LIGHTSYNC, además de utilizar sus teclas multimedia e incluso el rodillo para el volumen, todo configurable desde su software dedicado.

Los puntos que menos me han gustado ha sido que no se pueden retirar los switches, una posibilidad que hubiese aumentado mucho más la versatilidad del teclado. Por otro lado, en el aspecto estético hubiese sido perfecto que el rodillo fuese plateado en la versión blanca (rosa en la versión rosa), de este modo tendría una estética más simétrica con el resto del teclado. Esto último ya es a gusto de cada usuario.

En conclusión, el Logitech G PRO X TKL está recomendado y recibe la medalla de diamante por destacar en sus switches mecánicos Logitech GX Brown, con una máxima durabilidad gracias a sus materiales. Además de su triple conexión con opciones inalámbricas (LIGHTSPEED y Bluetooth), todo con un uso de más de 50 horas de autonomía y una personalización muy completa.

Por último, dar las gracias a Logitech España por cedernos una unidad de Logitech G PRO X TKL.

Logitech G PRO X TKL
Logitech G PRO X TKL
DIAMANTE y RECOMENDADO
Logitech G PRO X TKL está recomendado y recibe la medalla de diamante por destacar en sus switches mecánicos Logitech GX Brown, con una máxima durabilidad gracias a sus materiales. Además de su triple conexión con opciones inalámbricas (LIGHTSPEED y Bluetooth), todo con un uso de más de 50 horas de autonomía y una personalización muy completa.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Unos interruptores perfectos para jugar y uso ofimático
Keycaps de doble inyección
Conexión inalámbrica perfecta, tanto por LIGHTSPEED como por Bluetooht
Una gran autonomía, superando las 50 horas de uso (695 horas sin la iluminación)
Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación LIGHTSYNC RGB con 16,8 millones de colores
Teclas multimedia dedicadas y rodillo de volumen
Calidad de los materiales
Software dedicado
Con cable USB desmontable
Disponible con layout español
Disponible en tres colores
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
No se pueden intercambiar los switches
El rodillo podría ser plateado o rosa (depende de la versión escogida)
🔥 Mejores ofertas 🔥
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información