Maono GamerWave – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 9 minutos de lectura

Maono continúa apostando por poner facilidades a los creadores de contenido con sus nuevos micrófonos profesionales. En esta ocasión se trata del Maono GamerWave, un micrófono muy compacto de gran calidad para poder expresarte ante todos tus seguidores. Además, conocerás su complemento ideal, los auriculares de estudio Maono AU-MH601. No te pierdas nuestro análisis con todos los detalles.

INFORMACIÓN DEL MAONO GAMERWAVE

El Maono GamerWave es un micrófono de condensador con un patrón de captación cardioide calibrado con un ángulo de captación más ajustado para centrarse en tu voz y reducir mejor el ruido ambiental. Todo esto es gracias a sus cápsulas de condensadores de 25 mm de diámetro, con una respuesta de frecuencia de 80Hz a 10KHz, una sensibilidad de -40±3dB y una relación señal/ruido de 1kHz>70dB. Unido a una frecuencia de muestreo máxima de 48 KHz.

Lo que hace especial a este micrófono es que es ultracompacto y portátil. El cual está pensado para distribuciones pequeñas o minimalistas, este micrófono condensador compacto apenas ocupa espacio en el escritorio y es discreto ante la cámara, de manera que el foco esté solo en ti. También es fácil de transportar si tienes que llevarte tu retransmisión o tu trabajo a otra parte.

Maono GamerWave

OTRAS CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

El propio Maono GamerWave cuenta con una base inclinable de alta resistencia, haciendo que el micrófono quede sujeto a un soporte estable que se puede inclinar al ángulo perfecto para capturar tu voz. También se puede montar sobre un brazo articulado o en un pie de micro (mediante rosca estándar de 5/8”). Junto a esto, cuenta con un filtro antipop y un soporte de suspensión de impactos, para que cuando haya golpes y sacudidas se amortigüe estas vibraciones y así evitar anomalías sonoras.

Está equipado con una luz ambiental RGB, la cual se integra con cualquier configuración de iluminación al tener distintos patrones entre los que escoger. Esto te permite cambiar de modo cuando quieras y sumergirte para dar un toque más de luz a tu setup. Destacar que el Maono GamerWave es un dispositivo USB Plug and Play, por lo que, solo tendrás que conectarlo en cuestión de segundos ya podrás utilizar tu nuevo dispositivo. Par concluir, el propio micrófono está disponible en tres colores: blanco, negro y rosa.

Maono GamerWave

MAONO AU-MH601

Gracias a la conexión jack de 3.5 mm en el Maono GamerWave podrás conectar los auriculares de estudio Maono AU-MH601. Estos auriculares son perfectos, ya que son capaces de reproducir a la perfección la voz o la música del PC, dispositivos móviles e incluso de las videoconsolas. Sentirás como escucha tu música o tus juegos con un sonido muy equilibrado haciéndote sentir una inmersión perfecta. Además, dispone de una comodidad plena gracias a unas orejeras hechas de material proteínico que aportan una experiencia más agradable a la piel. Las orejeras extragrandes y gruesas no te harán sentir rígido y apretado cuando lleves los auriculares durante mucho tiempo.

El confort es uno de los puntos más fuertes del Maono AU-MH601. Su diadema ajustable permite adaptarse a diferentes formas de cabeza y al mismo tiempo es mucho más cómodo de llevar. Las orejeras giratorias son ideales para monitoreo de un solo oído, las cuales se pueden plegar para reducir el espacio. Con un diseño plegable se consigue que sea mucho más transportable, tanto en una bolsa de viaje como en tus propias manos.

Su material duradero y su diseño estructural especial evitan que los auriculares se dañen al apretarlos o caerse, permitiendo una mayor vida útil. Algo que se complementa con el cable extensible para utilizarlo en diversas condiciones. Podrás escuchar música en la cama o ver películas con tus amigos. También puedes controlar el sonido que grabas en tiempo real al aire libre. Al mismo tiempo, no tienes que preocuparte de que se enrede el cable, cuando no quieras usarlo, se encoge hasta una longitud muy corta que te resultará cómoda de transportar y guardar.

DISEÑO DEL MAONO GAMERWAVE

El diseño del Maono GamerWave destaca por ser más compacto de lo habitual, pero con toda la esencia de los micrófonos de condensador. Todo el cuerpo del micrófono está construido en plástico de calidad y en la zona de captación cuenta con una rejilla de hierro.

Los botones o accesos del micrófono los podemos encontrar en la parte superior y el resto del cuerpo del propio dispositivo. En la parte superior encontramos dos botones, uno silenciar/activar el micrófono o para activar/desactivar la cancelación de ruido (se activa una opción u otra al mantener pulsado dicho botón durante unos segundos), el otro botón está pensado para cambiar la iluminación del micrófono (se puede cambiar entre siete colores o desactivar la iluminación por completo). En el lado opuesto encontramos una perilla con la que podemos configurar la ganancia del audio, asimismo, disponemos de la conexión jack 3.5mm y la entrada USB-C para su conexión.

Como he comentado anteriormente, se trata de un micrófono muy compacto y por lo tanto no molestara en el escritorio. Al tener ese tamaño se puede colocar en cualquier sitio gracias a su base de soporte permite ajustar la posición para una captación más óptima. Destacar que incluye una bisagra adicional para utilizar el Maono GamerWave en un brazo boom. Este cambio de soporte mantendría el filtro antipop y el soporte de suspensión de impactos.

  • Maono GamerWave Analisis Producto 1
  • Maono GamerWave Analisis Producto 2
  • Maono GamerWave Analisis Producto 3
  • Maono GamerWave Analisis Producto 4
  • Maono GamerWave Analisis Producto 5

NUESTRA OPINIÓN

El nuevo micrófono de Maono es todo un acierto ya que cuenta con una captación de audio perfecta y es gracias a su cápsula de condensador, el cual permite que nuestra voz llegue nítida y sin interferencias gracias al patrón de captación cardioide. Todo esto en un dispositivo ultracompacto y portátil que te permite llevarlo a dónde quieras y que apenas ocupe espacio en el escritorio.

Siendo un producto muy fácil de usar, ya que solo será conectar y ya se podrá utilizar sin la necesidad de instalar ningún tipo de software, además es compatible totalmente con todos los programas de grabación. En esta ocasión estamos ante un micrófono muy asequible gracias a su reducido precio. Destacar que cuenta con una conexión de jack de 3.5 mm para poder conectar dispositivos de audio como podría ser el Maono AU-MH601.

Su punto más negativo es la carencia de un software dedicado para poder realizar ajustes en el propio dispositivo como podría ser la iluminación RGB o incluso realizar algunos cambios en su apartado más técnico.

En conclusión, el Maono GamerWave está recomendado y recibe la medalla de oro por su captación nítida del sonido, su tamaño ultracompacto y su precio. Sin dejar atrás su configuración para la cancelación de ruido, junto al soporte de suspensión de impactos y la posibilidad de utilizar su pie o ajustarlo a un brazo boom.

Por último, dar las gracias a Maono por cedernos una unidad de Maono GamerWave y del Maono AU-MH601.

Maono GamerWave
Maono GamerWave
RECOMENDADO y ORO
El Maono GamerWave está recomendado y recibe la medalla de oro por su captación nítida del sonido, su tamaño ultracompacto y su precio. Sin dejar atrás su configuración para la cancelación de ruido, junto al soporte de suspensión de impactos y la posibilidad de utilizar su pie o ajustarlo a un brazo boom.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Captación de audio
Diseño muy compacto
Compatibilidad total con programas de grabación
Soporte de suspensión de impactos
Con conexión de Jack 3.5 mm para auriculares
Cuenta con un botón para silenciar el micrófono
Un precio muy económico
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Sin software dedicado
🔥 Mejores ofertas 🔥

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario