NBA 2K21 Next Gen – Análisis

2K junto a Visual Concepts nos presentan NBA 2K21 Next Gen, el salto de generación para su título estrella NBA 2K21. En esta ocasión se trata de un cambio visual, en jugabilidad y en sus modos de juego en comparación a la versión de PlayStation 4, PC y Xbox One. Por ello, no te pierdas nuestro análisis donde detallaremos todas estas novedades.

Antes de empezar, dar las gracias a 2K España por cedernos una copia de NBA 2K21 Next Gen.

¿QUÉ ES NBA 2K21 NEXT GEN?

NBA 2K21 Next Gen llega en exclusiva a las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series S|X. Con la versión de nueva generación no se ha actualizado para que el título luzca mejor que la anterior generación, sino que se han añadido nuevas características, eso sí, el juego de base sigue siendo igual por lo que os recomendamos leer nuestro análisis de NBA 2K21.

Antes de comenzar con estas novedades, debo de destacar que en esta nueva versión no existe tiempos de carga, siendo una delicia darle al botón de jugar y en unos segundos ya estás botando el balón. En relación con el mando de PlayStation 5 os puedo decir que hace un buen uso de los gatillos en el DualSense, ofreciendo una mayor o menor resistencia según nuestro cansancio o incluso notar la resistencia cuando intentamos bloquear al contrario.

CAMBIOS EN LOS MODOS DE JUEGO

El principal cambio que se ha introducido en NBA 2K21 Next Gen ha sido una mayor integración con la WNBA. Ahora la liga femenina de baloncesto tiene una mayor importancia en el título, pudiendo crear tu propia liga con todo tipo de opciones disponibles (finanzas, acuerdos, draft y mucho más) e incluso poder realizar varias temporadas con cualquiera de los 12 equipos disponibles. También se han añadido las ligas online, nuevos elementos de rol para la modalidad General Manager. Además, de poder competir en clasificaciones con los equipos femeninos. Junto a esto, ahora por primera vez se podrá crear una jugadora en Mi Jugadora para poder vivir con ella una carrera profesional en la liga, incluidos los partidos 3C3 online.

Pasamos a uno de los modos de juego más jugados y el cual ha recibido cambios en NBA 2K21 Next Gen. Con el modo Mi Carrera ahora nos podremos unir a la G League para empezar en el baloncesto universitario durante cuatro años y más. Llevando nuestro talento de inmediato a la Liga desde el instituto como Kobe Bryant y LeBron James, u opta por la experiencia universitaria completa como Draymond Green. De esta manera, la historia ha sido ampliada en el modo Mi Carrera con un nuevo nivel de inmersión, personalidad y actividad. Incluyendo apariciones estelares.

El modo franquicia en NBA 2K21 Next Gen también ha sido cambiado. Ahora los jugadores podrán disfrutar de una renovación completa del modo franquicia con Mi NBA. Así que que los jugadores conseguirán crear su propia franquicia administrativa tanto a nivel de GM como de comisionado con niveles de control sin precedentes. Junto a la capacidad de crear ligas que van desde los 12 a 36 equipos, pudiendo desarrollar jugadores en la G League y establecer nuevas reglas de puntuación como ELAM Ending.

WNBA NBA 2K21 Next-Gen

RENOVADO EL CREADOR DE MI JUGADOR Y LA LLEGADA DE LA CIUDAD

Una de las cosas que han estado pidiendo los seguidores de la franquicia ha sido el poder crear un jugador con más posibilidades. En NBA 2K21 Next Gen ya es posible crear a Mi Jugador con una personalización más pura. Una de sus principales novedades está centrada en las insignias, las cuales han sido rediseñadas para esta nueva generación. Muchas de ellas regresan con pequeños cambios significativos, se han agregado nuevas, han revivido algunas y han eliminado otras. En cuanto a su evolución continúa como era hasta ahora, habrá que rendir bien en cada ámbito para poder mejorarla. En total cuenta con 22 insignias y en el estado de Dominio cuenta con 24 estados distintos.

Anteriormente el modo Mi Carrera contaba con El Barrio donde los jugadores de todo el mundo se enfrentaban entre sí o hacían competiciones oficiales con amigos. Ahora en NBA 2K21 Next Gen ha cambiado a La Ciudad, el nuevo centro donde los jugadores se reúnen. Entre sus principales novedades debemos destacar el amplio mapa de La Ciudad, la cual es una metrópolis moderna compuesta con un gran enorme número de edificios, zonas (tiendas y gimnasio ampliado) y canchas de baloncesto. Las afiliaciones están de vuelta, en total contaremos con cuatro facciones distintas (North Side Knights, South City Vipers, Beasts of the East o Western Wildcats) que competirán entre ellas en los diferentes eventos que están activos y llegarán.

Dos de las grandes novedades en La Ciudad son para ofrecer más diversión. Una de ellas es que ahora habrá personajes no jugables (NPCs) en distintos puntos de la Ciudad para ofrecernos misiones y objetivos. Estos se pueden completar en solitario o con otros jugadores. La otra mecánica nueva está centrada en los Alcades, una modalidad permitirá motivar a los jugadores con vídeos, listas de reproducción de música personalizadas, personalizar las canchas o elegir las equipaciones para los eventos. Pero este mandato no será para siempre, ya que cada seis semanas habrá elecciones en cada distrito donde la comunidad decidirá quién le representará durante las próximas semanas.

NUEVAS MECÁNICAS PARA UN MAYOR REALISMO

En Visual Concepts querían realizar cambios en las mecánicas de juego de NBA 2K21 Next Gen y así ha sido. Empezando por cambios en los tiros, ahora el juego cuenta con un control del arco de tiro para esos tiros lentos o rápidos; un control de tiro a tablero más definido con movimientos rápidos a tablero; las entradas a canasta con distintas entradas y su punto de soltado en el que reaccionar a tiempo; nuevas animaciones en los creadores de tiros para un rediseñado en los tiros tras un dribiling y animaciones personales en jugadores clave como LeBron James y Luka Doncic. El indicador de tiro también se ha rediseñado en la nueva generación con un nuevo aspecto para que se pueda interpretar mejor. Ahora dispone de dos zonas azules y una barra negra en el centro que si conseguimos acertar nos ofrecerá un tiro perfecto. Con este cambio se ha conseguido un equilibrio ideal en los tiros perfectos.

Otros de sus grandes cambios los encontramos en el dribling con el Pro Stick, haciendo que ahora haya un mejor manejo del balón y más real. En primer lugar, se ha podido añadir el control de la velocidad del size-up para así controlar la velocidad de los movimientos de dribling. Unido a esto, ahora muchos jugadores cuentan con movimientos personales, notando como cada jugador es único y fiel a la realidad. Mencionar también que se han añadido movimientos del Parque y la triple amenaza.

Concluyendo con algunas de sus mecánicas nuevas, ahora se ha rediseñado desde cero el movimiento de bote para obtener una mayor sensación al tener el balón en las manos, dependiendo de la velocidad y peso de cada jugador obtendremos una sensación más realista. La defensa también ha sido rediseñada con una mejor sensación al movernos sin balón, permitiendo unos movimientos únicos, mayor fluidez y una mayor lógica en la inteligencia. Donde sin duda se ha notado el cambio en la jugabilidad de NBA 2K21 Next Gen es con el Impact Engine, ya que este nuevo sistema de contacto en el aire proporciona jugadas mucho más reales, ofreciendo tapones en el que la mano vaya a por el balón evitando que los jugadores se atraviesen. Junto a que ahora tenemos mates y alley-oops tras rebote con contacto.

APARTADO AUDIOVISUAL DE NBA 2K21 NEXT GEN

Si algo destaca NBA 2K21 Next Gen es su apartado visual, gráficamente es lo más portento en cuanto a juego deportivo hasta la fecha. Hablamos de que es un título que luce de maravilla en una pantalla 4K, ofreciendo todo lujo de detalles. Desde el sudor de los jugadores, los reflejos de la cancha o incluso los rayos de luz en ciertas pistas, todo gracias a un buen uso del Ray Tracing. Además, el título cuenta con una gran cantidad de nuevas animaciones, ahora el público es mucho más real (incluso vemos como al comienzo buscan su asiento) y hace mayor acto de presencia. Todo en su conjunto hace que estemos ante el juego de baloncesto más real hasta la fecha.

El apartado sonoro no se queda atrás, si bien es cierto que no dispone de tantas mejoras, pero si cuenta con todos tipos de sonidos. Los estados nuevamente son una locura en cuanto ambientación por sus cánticos, música o efectos de sonido. Con la nueva generación se han grabado nuevos diálogos y en España contamos de nuevo con los comentarios de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga. Por último, la banda sonora se ha ampliado con nuevos temas que puedes escuchar en la lista de reproducción de Spotify.

gameplay NBA 2K21 Next-Gen Novedades de NBA 2K21

CONCLUSIÓN DE NBA 2K21 NEXT GEN

La nueva generación en los juegos de baloncesto ha llegado con un gran cambio visual, donde ahora luce mucho más espectacular gracias a su iluminación, texturas y animaciones en jugadores y estadios. Destacar también en esta nueva generación sus inexistentes tiempos de carga, ya que en unos segundos estarás jugando. La jugabilidad también ha cambiado con nuevas mecánicas y un sistema de impacto reconstruido desde cero para que todo sea mucho más fluido y físico.

Sus modos de juego también han sido rediseñados, ahora existe una mayor integración con la WNBA, permitiendo por primera vez crear una jugadora en Mi Jugadora. En el modo Mi Carrera ahora los jugadores tendrán a disposición un creador de jugadores mejorado con el sistema de insignias. Unido de la mano hacemos mención especial a La Ciudad, una metrópolis que ha cambiado El Barrio por completo.

Aún siendo un título muy completo en esta nueva generación, sigue pecando en algunas cuestiones. El principal problema es el uso de la moneda VC para todo, costando bastante conseguir para mejorar todo, hubiese estado bien separar los atributos con VC y lo cosmético con otra moneda más fácil de conseguir. Su otro punto negativo es no disponer de actualización gratuita o al menos que puedas mejorar tu NBA 2K21 por un pequeño coste y no teniendo que pagar de nuevo al completo.

En conclusión, NBA 2K21 Next Gen está recomendado por su gran salto de calidad visual y gameplay, además para todos los amantes del baloncesto.

NBA 2K21 Next Gen
NBA 2K21 Next Gen
El verdadero salto de generación
NBA 2K21 es la nueva entrega de la famosa saga superventas NBA 2K. 2K21 lidera la innovación en la nueva generación de consolas, y sigue proporcionando una experiencia sin igual en videojuegos de deporte para las plataformas actuales. Con importantes mejoras en gráficos y jugabilidad, funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados, NBA 2K21 ofrece una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura. Este juego lo es todo.
El salto de generación visualmente
Cambios satisfactorios en su jugabilidad
Una mayor integración de la WNBA