Nuevas funciones de accesibilidad llegan a The Last of Us Parte I

Incluye descripciones de audio en las cinemáticas y tecnología háptica en los diálogos

accesibilidad The Last of Us

Sony Interactive Entertainment presenta un nuevo contenido que muestra las amplias funciones de accesibilidad de The Last of Us Parte I, el remake creado desde cero del mítico videojuego lanzado en 2013 y que saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre.

En este contenido, Matthew Gallant, director del juego, explica varias de las funciones de accesibilidad desarrolladas para que el mayor número de jugadores posible pueda disfrutar de The Last of Us Parte I. «Queremos que sea una experiencia accesible para los jugadores ciegos, sordos o con discapacidad motriz. De las nuevas funciones, la más importante son las descripciones de audio de las cinemáticas. Hemos colaborado con Descriptive Video Works, un servicio profesional que ha trabajado con programas de TV, películas y tráileres de videojuegos, y lo hemos integrado en las escenas y en todos los idiomas a los que las hemos localizado», explica.

Además de la información de texto a voz, y las pistas de audio, The Last of Us Parte I contará con funciones de accesibilidad visuales, sonoras o motoras, así como la opción de personalizar los controles al completo, asistencias visuales y de aumento, ayuda contra los mareos o ayuda en la navegación y recorrido. También habrá funciones de accesibilidad de combate, en el HUD, subtítulos y de dificultad.

Puedes encontrar todo el desglose de las funciones de accesibilidad de The Last of Us Parte I visitando el Blog oficial de PlayStation España.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD