[Análisis] Razer Deathstalker Chroma

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 7 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Deathstalker Chroma. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico teclado gaming.

Información

Un nuevo teclado de la gama Chroma disponible en Razer. En esta ocasión se trata de un teclado con las teclas Slim de tipo chicle de 2 mm y mecanismo tipo membrana, es decir, las pulsaciones tienen menos recorrido y por lo tanto la repuesta es instantánea.

La principal diferencia con los teclados mecánicos es que no tenemos que hacer una pulsación fuerte para que esta haga efecto, el Deathstalker está pensado para esas personas que necesitan hacer unas pulsaciones rápidas. Además, que no tiene ese ruido extra al no ser mecánico.

Al estar en la gama Chroma, el teclado dispone de 16,8 millones de colores LEDS, disponibles en tres zonas. Toda la configuración debemos de hacerla desde el propio programa Razer Synapse.

Razer Deathstalker Chroma 2

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión aérea del Deathstalker Chroma, además información sobre las principales características. Tanto en la parte izquierda y derecha de la caja solo tenemos el nombre del teclado. Po último, en la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas, información sobre las teclas del teclado e información sobre el funcionamiento de las teclas anti-ghosting.

El interior de la caja contiene el Razer Deathstalker Chroma, dos escritos en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y Director Creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

Diseño del Razer Deathstalker Chroma

Nada más tener el teclado en nuestras manos nos daremos cuenta de que no es un teclado pesado, debido al no ser un teclado mecánico pesa menos y en este caso es 1086,3 g. Además, cuenta con unas medidas de 460 mm x 214 mm x 16,5 mm (anchura, altura y profundidad).

El teclado cuenta con accesos directos en las teclas de función (F1-F12), en las que vamos a poder hacer usos de multimedia, ajustes del sonido, ajustes en el brillo de las teclas y de hacer usos de las funciones macro.

Para el aparato de iluminación el teclado está dividido en tres zonas, la zona principal (abecedario más teclas F1-F12), las teclas de navegación y el teclado numérico.

Por último, el teclado incorpora un reposamuñecas fijo, algo que en la mayoría de teclados Razer no lo tienen y sin duda se agradece para que nuestras muñecas descansen.

Razer Synapse

El Razer Deathstalker Chroma dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Teclado

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del teclado. En ella podemos cambiar la función que queramos en la tecla que queramos, además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar nuestras configuraciones.

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos, en el que podemos poner un color/efecto distinto en cualquier de las tres zonas del teclado. Dentro de iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

En el último apartado del teclado tenemos modo de juego, Razer nos proporciona funciones como deshabilitar la tecla de Windows o las combinaciones ALT+F4 y ALT+Tab.

Razer Deathstalker Chroma

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizar y aplicarla en la tecla que deseemos.

Aplicaciones Chroma

Cualquier producto Chroma de Razer se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Deathstalker Chroma.

Un ejemplo es con el juego Overwatch, en el este toma el control de la iluminación del Chroma y al escoger cierto personaje cambiara el color, es decir, si escogemos a Lúcio el color de las teclas pasara a ser verde, pero si escogemos a D.Va este pasara a ser de color rosa.

Estadísticas

Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, los movimientos de ratón y los mapas de calor.

Conclusiones

Tras un uso intenso del Razer Deathstalker Chroma tanto en juegos y tema ofimática os podemos asegurar que es un teclado muy recomendable.

Como todos sabréis, Razer es una empresa líder en productos para su uso principal gamer, pero uno de los puntos positivos de este teclado es que es muy cómodo para un uso ofimático, no molesta si pasas horas escribiendo debido a sus teclas Slim. Por lo que si eres una persona que pasa muchas horas escribiendo os puedo asegurar que es una buena elección. Pero en cambio para jugar, en mi caso no es un teclado que me guste mucho, desde mi punto de vista prefiero mucho antes el Blackwidow debido a que sus teclas están más elevadas.

Un punto negativo sin duda es la falta de un HUB USB en el lateral, aunque no afecte al teclado en general, si es algo que es muy útil para cualquier gamer.

Por último, como os he comentado, si usáis mucho el teclado para temas de ofimática vais a agradecer lo silencioso que es en comparación con teclados mecánicos.

For Gamers, by Gamers

Razer Deathstalker Chroma
Estamos ante un teclado muy cómodo, silencioso y con una gran respuesta de pulsación. Muy pensado para aquellos que no juegan tanto y hacen un uso más prolongado de ofimática, aunque también es recomendable si es un uso gamer.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Teclas en formato slim
Tiempo de reacción muy bajo gracias al pequeño recorrido de las teclas
Muy cómodo
Muy silencioso
Incluye reposamuñecas
Negativos
Iluminación solo en tres zonas
No tiene un HUB USB
El cable no viene con fibra trenzada
4
Mejores ofertas
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario