[Análisis – Review] Call of Duty: WWII

Lo primero dar las gracias a Sledgehammer Games y Activision por cedernos una copia de Call of Duty: WWII.

¿QUÉ ES CALL OF DUTY: WWII?

Estos años atrás han sido muy duros para la saga Call of Duty, debido a la ambientación en la mayoría de ellos. En esta ocasión Sledgehammer Games ha querido cambiar la decadencia de la saga con Call of Duty WWII, para ello ofrece una ambientación más tradicional con las famosas batallas bélicas de la saga.

Para recuperar la esencia y el que los jugadores vuelvan a disfrutar en la saga, el estudio ha decidido aplicar una temática basada en la Segunda Guerra Mundial. Toda esta ambientación está aplicada tanto al modo campaña, un amplio multijugador y al esencial modo zombi. Así que no te pierdas ningún detalle de mis impresiones en cada modalidad distinta.

[perfectpullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”#fea211″ class=”” size=””]Disfruta del modo campaña antes de saltar al multijugador [/perfectpullquote]

El modo campaña en Call of Duty WWII comienza de la mejor forma posible, ni más ni menos que en pleno Desembarco de Normandía (Omaha). Siendo uno de los momentos más fundamentales dentro de la Segunda Guerra Mundial, ya que a partir de ese momento se pudo recuperar terreno y empezar a derrotar a los alemanes.

La trayectoria por este breve tiempo en el modo campaña (unas seis horas de duración) se disfrutará de un total de 11 capítulos, junto al epílogo final. En esta ocasión encarnamos al soldado Ronald “Red” Daniels, el cual se adentrará en combates a pie, misiones de infiltración e incluso misiones usando tanques y aviones. Pero como digo siempre, no os cuento más de las misiones para que podáis disfrutarlas vosotros mismos, porque pese a ser pocas se disfrutan por su acción en pantalla.

Lo que sí puedo contar es que se ha modificado la jugabilidad dentro del propio modo campaña. Ahora el jugador tiene de barra de vida que no se regenera, de esta forma habrá que usar botiquines que están repartidos por el mapa o podremos pedir a nuestros compañeros. Ya que los compañeros ahora sí nos ayudarán, de tal manera que nos ofrecerán munición, botiquines o incluso realizar ataques aéreos.

Dentro de cada escenario del modo campaña también se ha incluido diferentes coleccionables. En primer lugar, deberemos de recuperar los recuerdos en cada acto para poder conocer un poco más sobre este conflicto histórico. Por último, durante nuestra trayectoria por los diferentes escenarios se deberá de completar actos heroicos para obtener bonificaciones.

[perfectpullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”#fea211″ class=”” size=””]Un multijugador con mucha personalización [/perfectpullquote]

Sin duda una de las modalidades estrellas de Call of Duty es su inmersivo multijugador, el cual te puede atraer durante cientos de horas. En esta ocasión se han implementado diversos cambios para hacer un multijugador más social y mucho más dinámico.

Uno de los principales cambios se ha introducido con la zona de los ‘cuarteles generales’, esta zona permite a los jugadores ir a una sala de espera donde pueden establecer comunicación con otros jugadores, practicar en el campo de tiro, probar las rachas de baja, hacer los prestigios, solicitar contratos o solicitar las órdenes del comandante Howard. Tanto los contratos como las órdenes son una serie de desafíos que estarán únicamente de manera temporal.

El cuartel general puede usarse para muchas cosas y una de ellas es el poder abrir los suministros. Estos suministros aportan únicamente objetos estéticos para tenernos enganchados en conseguir todos los objetos. Los suministros siempre se obtendrán al subir cada cinco niveles, de manera aleatoria al acabar una partida o realizando las ordenes y contratos que están en el cuartel general. Sin duda es un gran incentivo para mantener la adicción en los jugadores, ya que los objetos que se obtienen no alteran las partidas públicas.

Otra de las novedades principales es el sistema de divisiones, basados en Infantería, Aerotransportada, Blindada, Montaña y Expedicionaria. Básicamente, cada división aportará diferentes tipos de armas y ventajas, siendo por ejemplo una división está dedicada a los subfusiles y otra al uso de francotirador. Además, cada división tiene su sistema de niveles para ir mejorando a nuestro soldado en cada elección. Escoge bien tu división porque cada una de ellas favorecen un estilo de juego y juegan un papel importante en determinados combates.

Como no podía ser de otra manera, el título cuenta con armas adaptadas a la Segunda Guerra Mundial e incluso las ventajas de bajas también están adaptadas a dicha época. Todas las armas se puede aplicar diversos complementos para mejorar estabilidad, cadencia de balas, etc. Por no hablar de la amplia personalización en armas y nuestro propio soldado.

Para poner a prueba nuestras habilidades dispondremos de un total de nueve mapas de salida (llegarán más mediante pago). Siendo todos ellos muy variados, pero con la esencia pura de la saga. En cuanto a los modos de juego sigue estando los clásicos (estándar y extremo) como duelo por equipos, dominio, buscar y destruir, baja confirmada, terrenos de juego, contra todos, punto caliente y tomar la bandera. Básicamente tendremos para elegir a qué jugar en un total de ocho tipos de partida.

Dentro del amplio abanico de modalidades de juego en el multijugador, se ha introducido la novedad de ‘Modo Guerra’. Este modo nos llevará a combates por pelotones, donde se deberá de trabajar conjuntamente la estrategia. Sencillamente habrá dos equipos, uno tendrá que atacar ciertos objetivos con un número específico de reapariciones y el equipo defensor deberá intentar que los atacantes no lleguen al objetivo final.

[perfectpullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”#fea211″ class=”” size=””]Un modo zombi que te hará sufrir [/perfectpullquote]

El modo Zombi se adaptado muy bien a la saga y una muestra de esto es ver como entrega por entrega sigue estando esta modalidad de juego. En esta ocasión los zombis tienen temática Nazi y nos llevarán al pueblo Mittleburg de Alemania.  Quizás en esta ocasión no sea tan amplio como anteriores entregas debido a que solo tiene un solo mapa (El Último Reich) de salida, pero sigue siendo un modo muy adictivo.

Pero no solo es adictivo, sino que ahora sí que se pasará miedo, siendo todo mucho más terrorífico. Nos tocará combatir con numerosas oleadas de zombis, los cuales ahora pueden caer encima de nosotros sin que nos los esperemos, habiendo zombis rápidos e incluso perros. El jugar a este modo sigue siendo igual, se deberá de hacer puntos para desbloquear armas, ventajas e ir a otras zonas.

El mejorar la calidad gráfica en un título siempre suele costar mucho, en esta ocasión Sledgehammer Games ha conseguido aumentar un poco más la calidad visual con Call of Duty: WWII. Ahora el juego cuenta con mapas más detallados, tanto en nivel de texturas como de efectos en pantalla. La iluminación también se ha mejorado notablemente, ofreciendo escenarios mucho más realistas.

El apartado sonoro sigue siendo único, cuenta con grandes efectos de sonido en todo momento gracias a las explosiones o disparos de cada arma. Cuenta con una gran banda sonora que se hará notar en los diferentes episodios que dura la campaña, todos y cada uno de ellos escogidos perfectamente. Por último, el título está plenamente doblado al castellano y con un gran nivel.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Sledgehammer Games nos permite configurar Call of Duty: WWII en varias calidades para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto para que funcione perfectamente en nuestro equipo. Además de tener la opción de que configure el título automáticamente.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en extra, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC desactivado. En consumo de GPU ha tenido una media de 3,9 GB de VRAM, llegando hasta un 4 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 100% de uso, con una media de 80% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 12 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 70 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Debidos a unos problemas no puedo poner por ahora los consumos en normal y en bajo. Cuando vuelva a recuperar todas las capturas se actualizará el análisis para que esté publicado como siempre lo hago.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades baja, normal y extra:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización, pero con unos consumos muy elevados. Aun así, puedo asegurar que funciona bastante bien con equipos de más de cuatro años.

Sacar cada año un Call of Duty es un tema muy delicado porque los usuarios pueden cansarse de jugar casi siempre lo mismo, por ello Sledgehammer Games ha sabido crear un título con mucha personalidad para que los jugadores no puedan aburrirse.

Una muestra de que han sabido dar con la tecla este año es el contar con una buena combinación de modos de juego diferente. En primer lugar, cuenta con un modo campaña entretenido que no innova, pero cumple su función. El modo multijugador también ha tenido grandes cambios, ahora tenemos diferentes divisiones (clases) para aprovecharlo en el amplio contenido multijugador. Por último, el modo zombie sigue cumpliendo al tener suficiente contenido (pese a contar con un único mapa) y al seguir siendo exigente.

Pero no todo es bonito a simple vista, porque el modo campaña tiene una duración de unas seis horas y por lo tanto se hace bastante corto. Pero el punto negativo más grave es ver como Activision continúa dividiendo a la comunidad con mucho contenido de pago. De esta forma, el multijugador queda muy segmentado y es posible que los nuevos mapas tengan pocos jugadores.

En conclusión, Call of Duty: WWII está recomendado para todos los fans de la saga porque no decepcionará a ninguno de ellos.

Call of Duty: WWII
Call of Duty: WWII
EL REGRESO A LAS RAÍCES DE CALL OF DUTY
Call of Duty: WWII acerca la experiencia definitiva de la Segunda Guerra Mundial a la nueva generación con tres modos de juego diferentes: campaña, multijugador y cooperativo. La campaña y sus espectaculares gráficos trasladan a los jugadores al teatro europeo para sumergirse en una nueva historia de Call of Duty ambientada en las icónicas batallas de la Segunda Guerra Mundial.
Nota de lectores0 Votos
0
Campaña entretenida