Lo primero dar las gracias a Konami por cedernos una copia de Metal Gear Survive.

¿QUÉ ES METAL GEAR SURVIVE?

Con la marcha de Hideo Kojima de la saga Metal Gear nadie iba a saber que podría pasar con ella. Konami quiso seguir con ella y por ello con Metal Gear Survive se han arriesgado. En esta ocasión se trata de un spin-off, así que no está dentro del arco argumental de saga con Snake.

Este pequeño spin-off comienza tras los sucesos acontecidos en Metal Gear V: Ground Zeroes. Tras la huida en helicóptero de Snake (Big Boss), el resto de integrantes de la Motherbase son abducidos por un agujero de gusano que los llevará a otro mundo. En este nuevo mundo (mismo mapa que MGS V TPP) está todo dominado por los Errantes, los cuales son una especie de zombis. Nuestra misión principal será la de recoger toda la información posible de cómo hemos acabado ahí para poder escapar de dicho mundo.

La comida y el agua son esenciales para mantenerse vivo

Al ser un mundo inexplorado, nos tocará sufrir muchos problemas y el principal de ellos es la falta de alimentos y bebidas para sobrevivir. Por ello nuestra principal misión será la de ir recogiendo todo tipo de comida cazando animales o creando cultivos con nuestra base de operaciones, además de buscar la bebida por la región o usando las centrales de agua e incluso la propia lluvia.

El estar bien alimentado e hidratado nos permitirá tener una mayor resistencia. Estos tres elementos son fundamentales para sobrevivir, porque sin resistencia no podremos atacar a los errantes por tener fatiga. Además, el mapa está dividido en zonas seguras y zonas donde está contaminado por el polvo y deberemos de hacer uso de la bombona de oxígeno, la cual se gasta bastante rápido y deberás estar muy pendiente. El oxígeno de la bombona se podrá recargar al llegar a la base de operaciones o usando los KUBAN que obtendremos al saquear los enemigos abatidos.

Los KUBAN solo se podrá obtener mediante los enemigos, algunas plantas del entorno y chatarra que podamos encontrar. Pero a su vez es un elemento muy importante en el juego, ya que esta “moneda” nos servirá para subir de nivel a nuestro personaje y así desbloquear las habilidades o usar los KUB en la creación de elementos.

Recoge todo lo posible para mejorar el equipo

El crafteo es uno de los elementos añadidos que es esencial, gracias al crafteo se pueden crear armas (debemos de encontrar los diseños), comida, utilidades e incluso defensas contra los errantes. Dentro de las armas tenemos a disposición un gran arsenal, desde armas de cuerpo a cuerpo (machetes, lanzas, bate de béisbol, etc.) e incluso armas de larga distancia como pistolas, escopetas, fusiles de asalta, entre otras opciones. Pero la más esencial es el poder hacer uso del arco, uno de los elementos fundamentales para que nuestros enemigos no nos descubran.

Como he dicho, se puede crear de todo e incluso defensas contra los errantes. Estas defensas son esenciales, ya que nuestras misiones serán la de ir a cierta zona y activar los portales de agujero de gusano. En estas misiones vendrán oleadas de enemigos y nuestro deber será la de proteger al objetivo. Con esto tenemos la opción de no poner trampas o si hacerlo y de esta forma frenar a los enemigos y poder ganar tiempo.

Usar las defensas es sin duda la mejor opción, porque el juego es muy exigente y tiene una dificultad muy medida. Ya que deberemos de estar pendiente de nuestra vida mediante la comida, bebida y oxígeno, pero a su vez ver que los enemigos no ataquen a nuestro objetivo. Moriremos más de una vez y si os pasa, todos los materiales obtenidos se quedarán en las “Cajas pérdidas” para poder ir a recuperarlos.

El sigilo y el control del entorno serán tu mejor aliado

También nos toparemos con misiones de rescate, en las cuales nos tocará ir a cierta zona del mapa para poder rescatar a un aliado y poder llevarlo a la base de operaciones. En este tipo de misiones es donde entra la opción de ir en sigilo para que ningún errante nos pueda ver y poder escapar con nuestro objetivo lo antes posible.

El propio juego cuenta con una Base de Operaciones personalizada, donde cada uno podrá configurarla a su gusto. En ella se podrán almacenar comida y bebida para todos los miembros. Crear cultivos para tener más alimentos, hacer granjas de animales e incluso tener depósitos de agua. También estarán las mesas de crafteo para las armas, herramientas e incluso la indumentaria. Pudiendo incluso crear nuestro escuadrón de exploradores para ir en busca de materiales.

Un multijugador conectado con el modo campaña

Metal Gear Survive también cuenta con un modo cooperativo multijugador. Este modo conecta nuestro material almacenado con el del multijugador. Por ello es un modo muy fundamental de jugarlo para obtener mayores recursos. Pero antes de entrar en el, deberás de ir bien equipado porque se trata de misiones de oleadas, donde la misión principal es proteger el objetivo en tiempo límite usando el equipo obtenido en el modo de un jugador.

Pero en el caso de que quieras seguir jugando en el modo un jugador, una vez terminada la campaña se podrá seguir jugando sin problema para aumentar el nivel de nuestra Base de Operaciones. Por ello se permite seguir explorando el mundo en busca de aliados perdidos o buscando más materiales o diseños de armas para ir más fuertes en el multijugador online.

APARTADO AUDIOVISUAL

Su apartado visual es sin duda una delicia y es todo gracias al uso del motor gráfico Fox Engine. Cada uno de los elementos que veremos están muy bien recreados. Tanto a nivel de texturas, iluminación o efectos está a un nivel muy alto. El propio juego cuenta con sistema de ciclo de día y noche, además de cambios de meteorología para tener lluvia en cualquier momento.

El apartado de audio también cumple perfectamente, el propio título te pone la música perfecta para cada combate o situación límite. Además de poder ajustar música mientras estamos en la base de operaciones para amenizar nuestro trabajo en ella. Metal Gear Survive está doblado únicamente en inglés y japonés, pero está traducido al español.

OPTIMIZACIÓN

Antes de comenzar a comentar qué tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Konami nos permite configurar Metal Gear Survive en varias calidades para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos a disposición una amplia gama de configuraciones para ponerlo a nuestro gusto para que funcione perfectamente en nuestro equipo.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en muy alta, manteniendo una resolución de 1080p y el VSYNC activado. En consumo de GPU ha tenido una media de 3,4 GB de VRAM, llegando hasta un 4 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 40% de uso, con una media de 35% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 7 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p, el VSYNC activado. En consumo de GPU ha tenido una media de 2 GB de VRAM, llegando hasta un 2 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 40% de uso, con una media de 30% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 6 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p y el VSYNC activado. En consumo de GPU ha sido de una media de 1,2 GB de VRAM, llegando hasta los 1,5 GB de VRAM. El uso de la CPU ha llegado a estar hasta un 40% de uso, con una media de 30% de uso, pero con todos sus núcleos con cargas muy similares. En uso de RAM se necesita como mínimo 5,5 GB, ya que es lo que consume. Por último, la tasa de imágenes por segundo se ha tenido una media de 60 FPS, con unos mínimos de 60 FPS.

Como es habitual, os dejamos una comparativa gráfica con las calidades baja, medio y muy alta:

Tras hacer bastantes pruebas, os puedo asegurar que tiene una buena optimización. Puedo asegurar que funciona bastante bien con equipos de más de cuatro años.

CONCLUSIÓN

El regreso de Metal Gear Survive ha sido sin duda una de las sorpresas para algunos, tanto por ser un juego atrevido, pero para otros como algo que no debió de salir. Para los que piensen lo segundo solo puedo decir que están equivocados, ya que el juego presenta muchas cosas buenas. Una de ellas, es que se trata de un juego muy exigente, donde llevará al extremo la supervivencia en cada una de las misiones de reconocimiento.

La jugabilidad sigue siendo magnífica y calcada al Metal Gear V, permitiendo tener un control máximo sobre nuestros movimientos. Unido a esto, sigue existiendo la toma de decisión a la hora de realizar las misiones, pudiendo realizarlas en total sigilo o buscando la acción directa. Pero como siempre, siendo más reconfortante ir en pleno sigilo.

Pero no todo es positivo, las microtransacciones penalizan mucho al título. Se tiene que pagar por todo e incluso para poder enviar a los miembros de nuestro equipo a buscar recursos, ya que el juego solo te permite tener un equipo de 4 personas máximo y si quieres más deberás de pasar por caja, entre otras cosas. Además, el juego tiene un mundo muy vacío que queda muy desaprovechado.

En conclusión, ​Metal Gear Survive está recomendado a todos los amantes de la saga porque continúa con esa esencia de hacer todo en sigilo.

Metal Gear Survive
Metal Gear Survive
Bienvenidos a la supervivencia extrema
Metal Gear Survive se basa en el estilo de juego de infiltración de Metal Gear Solid V e introduce nuevos elementos como la exploración y la supervivencia para crear una experiencia totalmente nueva. Se trata de un spin off de Metal Gear Solid V y se desarrolla en un extraño universo alternativo.
Nota de lectores0 Votos0
Positivos
Jugabilidad
Exigencia
Toma de decisión
Optimización
Negativos
Microtransacciones
Mundo muy vacío
7
Advertisements

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡EN DIRECTO! CLICK PARA VER
ACTUALMENTE OFFLINE