dishonored 2

[Análisis PC] Dishonored 2

Lo primero dar las gracias a Arkane Studios y Bethesda Softworks por cedernos una copia de Dishonored 2.

¿Qué es Dishonored 2?

Dishonored 2 tiene lugar 15 años después de la derrota del lord Regente. La temible peste ha pasado a la historia y un usurpador de otro mundo se ha hecho con el trono de la emperatriz Emily Kaldwin. El futuro de las islas pende de un hilo. Asume el papel de Emily o Corvo, y viaja más allá de las legendarias calles de Dunwall hasta Karnaca, una ciudad costera antaño deslumbrante, que alberga la clave para devolver a Emily al poder. Usa la marca del Forastero, así como nuevas y poderosas habilidades, para dar caza a tus enemigos y recuperar lo que te pertenece por derecho.

Tu mismo eliges el camino que quieres seguir

Han pasado cuatro años desde que dejamos a Corvo Attano en Dishonored, ahora estamos de vuelta con su segunda entrega donde no habido muchos cambios, pero si los suficientes para encontrarnos con un título con mucha personalidad.

En esta ocasión vamos a poder completar la historia a manos de Corvo Attano o de Emily Kaldwin, cada uno de ellos cuentan con poderes diferentes, lo que hará que afrontemos la historia de distinta forma. Esto nos permitirá poder volver jugar Dishonored 2 de una manera muy distinta a la primera vez. Pero no queda aquí la cosa, porque vamos a poder adoptar un estilo de juego, ya sea mediante el sigilo o la agresividad y dentro de la agresividad el ser letales o no. Ahora se ha incluido las opciones no letales como la asfixia, ataque en caída, deslizamiento y mucho más para poder completar los capítulos sin matar a nadie. Este estilo de juego se verá reflejado al completar el capítulo correspondiente, ya que al finalizar nos mostrará una estadística para ver qué tipo de estilo hemos optado en dicho capítulo.

Jugar en sigilo requiere mucha concentración y sitios por donde ir para que no nos vea el enemigo, por ello Arkane Studios ha elaborado unos niveles con un gran detalle. Estos detalles son abrumadores, vamos a poder acceder al objetivo de muchas maneras posibles, desde callejones laterales, puertas traseras, ventanas abiertas, por tejados, túneles y muchas opciones más. Todas estas opciones nos permitirán completar nuestros objetivos sin ser vistos, si es el estilo que hemos querido seguir.

Pero gracias a que los niveles tienen muchas rutas alternativas nos proporcionarán tiempo extra para poder conseguir las runas y los talismanes ocultos por todo el escenario. Es fundamental encontrar las runas, ya que estas nos ayudarán a mejorar nuestros poderes y los talismanes nos proporcionarán ayudas extras, además, ahora vamos a poder crear nuestros propios talismanes.

No solo encontraremos runas y talismanes, sino que también se ha repartido por los escenarios notas y libros, los cuales nos proporcionará mucha información sobre historia de los personajes o de la misma ciudad. Sin duda un complemento que nos proporciona un trasfondo gratificante.

Volviendo al tema de sigilo, os animo a poder completar el juego en su máxima dificultad, sin poderes y sin la interfaz. Sin duda es un reto, donde deberéis usar el guardado rápido para poder intentarlo muchas veces hasta pasar por X zona sin ser vistos. Nos tocará intentarlo muchas veces y distraer a los enemigos con el entorno un sinfín de veces.

Un título con mucha personalidad

Pero que sería un juego con una jugabilidad sorprendente si no tiene unos escenarios con todo detalle. Los escenarios son sorprendentes, todo muy cuidado hasta el mínimo detalle. Algunos sitios como los interiores son espectaculares, por no hablar de la mansión mecánica. Ha sido uno de los escenarios que más me ha gustado por sus detalles y por lo loco que es el escenario.

Además, de encontrarnos con escenarios muy trabajados, veremos también cómo los enemigos o los propios habitantes de Karnaca tiene su propia personalidad. Podrás escuchar cómo cada personaje tiene problemas o está sufriendo por la mala época que vive la ciudad. Por no lo hablar de muchas posibilidades de interactuar con el escenario.

Todo esto no es poco, ya que en el apartado sonoro cuenta con un doble al castellano bastante bueno. Los efectos de sonido cumplen a la perfección y la banda sonora es espectacular. Lástima que por ahora no se encuentre por Spotify o iTunes Store.

Optimización

Antes de comenzar a comentar que tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

En tema de la configuración, Arkane Studios nos permite configurar Dishonored 2 a nuestro gusto para que vaya perfecto en nuestro equipo. Tenemos opciones de configuración predeterminadas en muy bajo, bajo, medio, alto, muy alto y ultra. O podemos configurarlo a nuestro gusto con bastantes opciones gráficas.

Una vez ajustados las opciones gráficas comenzaremos a detallar el consumo del título, en primer lugar, hablaré de todos los ajustes en ultra, manteniendo una resolución de 1080p. En consumo de GPU ha pasado a consumir como mucho los 4GB de VRAM de mi GPU y como mínimo ha consumido 3,5 GB. El consumo de CPU ha sido muy variado, lo normal era un consumo elevado de CPU en exteriores y en interiores bajaba bastante, eso sí, los niveles de carga de los núcleos siempre han sido iguales en todos. En uso de RAM vamos a necesitar al menos 9 GB. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha sido bastante inestable, en interiores podría llegar a los 70 FPS, pero cuando se sale al exterior baja hasta los 30 FPS.

He bajado la calidad gráfica y ahora os hablaré de cómo se comporta con ajustes en medio, manteniendo 1080p. El consumo de GPU sigue siendo elevado, habido picos hasta 3,8 GB de VRAM y bajadas hasta los 3 GB, todo depende de si estamos en interior o exterior. El uso de CPU en esta configuración es algo más estable, oscilaba un consumo entre el 60% y el 70% de uso y con todos sus núcleos trabajando con cargas muy parecidas. El uso de RAM ha disminuido un poco y su uso es de 8GB. En cuanto a la tasa de imágenes por segundo también se nota más estable, en interiores llega a los 80 FPS y en exteriores rara vez bajaba de los 60 FPS.

Por último, os comentaré el consumo con los ajustes en muy bajo, pero debéis de tener en cuenta que hablamos de una resolución a 1080p. En esta configuración ya se ha notado el menor uso de GPU, se necesita 2,5 GB de VRAM. El uso de CPU también ha disminuido y su uso oscila entre el 50% y el 65% de uso, con todos sus núcleos trabajando con cargas muy similares. En consumo de RAM necesitaremos menos de 8GB, pero es aconsejable tener al menos 8GB instalados. Por último, la tasa de imágenes por segundo ha permanecido en 75 FPS en exteriores y en interiores ha llegado hasta los 90 FPS.

Como es habitual, os dejo con una comparativa para que podáis diferenciar la calidad gráfica entre todas las versiones.

Tras hacer bastantes pruebas puedo asegurar que tiene un rendimiento desastroso. Yo al menos con una GPU Nvidia puedo jugar, pero la gente que tenga una GPU AMD va a sufrir. Por no hablar del elevado stuttering que tiene el juego en calidades muy alta y ultra. Espero que Arkane Studios mejore esta situación porque perjudica a la calidad de Dishonored 2.

Conclusión

Mi tiempo en Karnaca no ha podido ser más gratificante, estamos ante un título con mucha personalidad, con muchas opciones para poder jugarlo de distintas formas posibles. Tiene una inmersión que hará que pases un par de horas en un solo nivel para poder completarlo al máximo.

El marcar nuestro propio camino de sigilo o ir de forma agresiva es lo que hace especial a Dishonored 2, si optamos por la forma de sigilo hará que nos meta en el papel de tal forma que podamos hasta sufrir porque no nos pillen.

Podríamos estar ante el GOTY del año, pero eso no quita a que tenga menos nota por su pésimo lanzamiento. El rendimiento ha sido nefasto y encima las compañías no han ayudado demasiado con sus declaraciones en las redes sociales. A la espera de un parche que arregle todo esto, el juego tiene una optimización desastrosa, por lo que ha hecho que baje bastante la nota.

Pero pese a su mala optimización (que tarde o temprano se arreglará) os recomiendo sin duda la compra de Dishonored 2. Porque si disfrutasteis de la primera entrega, esta segunda os dejará con mejores sensaciones.

dishonored 2
Dishonored 2
Retoma el papel de asesino sobrenatural en Dishonored 2, un nuevo capítulo de la galardonada saga Dishonored, creada por Arkane Studios. Juega a tu manera en un mundo en el que misticismo e industria están en conflicto. ¿Decidirás jugar como la emperatriz Emily Kaldwin o como el protector real, Corvo Attano? ¿Avanzarás por el juego sin que te vean, harás uso de su brutal sistema de combate o utilizarás una mezcla de ambos? ¿De qué forma única combinarás los poderes, armas y artilugios de tu personaje para eliminar a tus enemigos? La historia responderá a las elecciones que tomes y te proporcionará resultados fascinantes a medida que juegues cada una de las misiones individualmente diseñadas del juego.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
Posibilidad de completar la campaña como Corvo o Emily
El diseño de niveles
Escoger tu propio estilo con sigilo o a lo bruto
Fluidez de movimiento en todos los aspectos
Artísticamente una maravilla
Un gran trasfondo de información con notas y libros
Negativos
A la historia le falta algo para tener el encanto del primer título
Mala optimización
Un stuttering bastante elevado
8
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD