NBA 2K17 analisis Ban

[Análisis PC] NBA 2K17

Lo primero dar las gracias a 2K Spain y Visual Concepts por cedernos una copia de NBA 2K17.

¿Qué es NBA 2K17?

Un año más el rey ha vuelto, ya tenemos con nosotros el juego deportivo centrado en el baloncesto. Con NBA 2K17 vas a poder conseguir tantos anillos como quieras de todas las maneras posibles. Desde siendo un jugador que quiere alcanzar la meta en ser el mejor jugador de la NBA. El poder llevar como tú quieras tu propia franquicia. O la posibilidad de crear el equipo de tus sueños con la opción de Mi Equipo. Entre otros modos de juego, tanto offline como online.

Sea la forma que sea, te esperan horas y horas de diversión aseguradas. Y si eres un aficionado a la Euroliga, no te preocupes por ahora están disponibles los 21 mejores equipos de Europa.

En busca del anillo

Si eres habitual en NBA 2K sabrás de sobra que el título cuenta con partidos rápidos, partidos destacados por la NBA, juego en línea, juego con amigos o partido de All-Star. Pero por si lo contrario eres nuevo y te quieres iniciar en el mundo del baloncesto virtual, no te preocupes porque 2K ha proporcionado un modo llamado 2KU en el que mediante tutoriales impartidos por Mike Krzyzewski (seleccionador de la selección de USA) nos enseñarán a empezar en el mundo de NBA 2K.

Otro de los modos rápidos ya conocidos es el Blacktop, donde podrás jugar al más puro estilo callejero. Donde podrás usar cualquier jugador de la NBA, tu propio jugador e incluso como principal novedad al exfutbolista Thierry Henry.

henry nba 2k17

No queda aquí la cosa, ya que nuestra meta es conseguir el anillo sea como sea y por ello tenemos varias formas de hacerlo.

La principal y sin duda la más destacada es el modo Mi Carrera (My Carrer), en el que deberemos de llevar nuestro creador a lo más alto de la NBA. Empezaremos desde cero, desde la universidad he iremos viendo como es la vida de un jugador de la NBA hasta que llega a la fama consiguiendo tanto anillos como podamos.

En esta entrega se ha contado con Aaron Covigton para el guion de la historia, además de contar con la presencia del actor Michael B. Jordan, el cual nos acompañará por nuestra etapa como jugador principiante.

Como es común, deberemos de jugar para ganar VC (moneda virtual) y así poder mejorar las habilidades de nuestro jugador, también se ha introducido mediante los entrenamientos el que podamos mejorar las cualidades de nuestro jugador, así que ya sabéis, toca entrenar muy duro todos los días en el gimnasio de nuestro equipo o en el nuestro.

El modo Mi Carrera es una de las variantes más adictivas del juego

Pero no solo es jugar, ya que fuera de la pista deberemos de controlar nuestras redes sociales, nuestra imagen en relación con la publicidad, la indumentaria e incluso nuestra agenda para tener contentos a nuestros fans y amigos.

El llegar ser el mejor jugador de la NBA está muy bien, pero ¿serás el mejor jugador del barrio? Un año más tenemos a disposición Mi Parque y 2K Pro-Am, donde deberemos demostrar que nuestro jugador es una auténtica maquina jugando contra otros jugadores del resto del mundo.

nba-2k17-mi-parke

Ya hemos hablado de una forma de conseguir el anillo, pero no nos olvidamos del modo Mi GM/Mi Liga, en el que nosotros seremos el Manager del equipo.

Las principales novedades en la introducción del modo Empiezan Hoy, en el que vamos a poder a seguir en tiempo real la verdadera competición de la NBA, un modo de juego que nos dará horas de diversión durante todo el año. Otra de las novedades es el modo Playoff, donde nosotros vamos a poder crear el cuadro de playoff a nuestro gusto, con los equipos y normas que queramos.

Por lo contrario, si somos más clásicos, podemos seguir jugando al modo Mi Liga, donde tomaremos el control de uno de los 30 equipos de la NBA. Como siempre, deberemos de estar pendientes del Draft, contratar nuevos jugadores, votar en las normativas de la NBA y mucho más. Pero una de las novedades más destacada es que vamos a poder empezar la temporada con 6 equipos extra (elegir entre los clásicos y los de Euroliga), denominada Liga Expansión.

Por último, y no menos importante, seguimos teniendo la posibilidad de jugar Mi General Manager. En el que deberemos de tomar el control de toda la franquicia y conseguir que haya un equilibrio total. Deberemos de controlar desde nuestros jugadores hasta el precio de venta de las bebidas. El sistema de negociaciones sigue siendo igual que anteriores sagas, por lo que el hablar con el presidente, prensa o jugadores seguirá igual.

General Manager, Jugador o como equipo deberemos de ganar el anillo

¿Quién no ha soñado tener en un mismo equipo a los más grandes de la NBA? Pues gracias a Mi Equipo esto es posible, mediante la compra de cormos vamos a poder conseguir nuestro sueño. Pero para tener estos cromos debemos de comprar los sobres mediante las monedas MT (MyTeam) o las VC, dentro de estos sobres vamos a poder encontrar jugadores, equipaciones, entrenadores, pabellones y mucho más.

Como habéis podido observar, deberemos de construir nuestro propio equipo, hacer nuestro quinteto mediante cromos. Además, de vender los cromos que no deseemos o comprar cromos que necesitemos.

Es sin duda uno de los modos más adictivos (junto a Mi Carrera) del NBA 2K17, eso sí os animamos a que nos retéis con vuestro equipo al nuestro en los modos online.

Más realismo que nunca

Que sería un juego de baloncesto sin su calidad gráfica y sonora para proporcionarnos una calidad que se ajuste a un partido de NBA.

Por ello en esta nueva entrega se ha puesto hincapié en el aspecto físico de cada jugador, así mismo del comportamiento individual en las grandes estrellas de la NBA. Proporcionando mucho más realismo e intención a que se parezca lo más posible a la realidad.

Por ello 2K ha recorrido todos los pabellones de la NBA para capturar los sonidos típicos de cada pabellón y así poder tener una representación exacta en el juego.

En cuanto al aparatado de comentaristas, de nuevo en la versión americana tiene mil diálogos, en el que a veces no te das cuenta de que estas en juego. Por el contrario, en la versión española se sigue aumentando los diálogos y este año contamos con Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga. Animamos a 2K España a que sigan trabajando en este aspecto porque poco a poco se van aumentando los diálogos.

Por último, en esta entrega cuenta con una gran banda sonora. Este año se ha introducido nuevos géneros de música y ya no se centra tanto en el Hip hop. Tenéis disponible la banda sonora en Spotify.

Optimización

Antes de comenzar a comentar que tal está optimizado el título, queremos informar que lo hemos jugando con el siguiente equipo: i5-4670K @ 3.4GHz, GTX 970 4GB VRAM, 16GB RAM 1.8GHz, instalado en un HDD de 7200 rpm y a una resolución de 1080p a 60Hz.

Comenzaremos hablando de la configuración, este año NBA 2K17 viene con muchas posibilidades de configuración. Tenemos la posibilidad de modificar el suavizado de los contornos, activar la sincronización vertical, ajustar el nivel del detalle de las texturas, jugadores, publico, medios e incluso de la calidad de las sombras y reflejos.

Una vez especificado todo, hemos establecido la mayoría de ajustes al mínimo, pero manteniendo siempre la resolución de 1080p a 60Hz. En el caso de los ajustes al mínimo hemos podido observar que el consumo de VRAM oscila entre los 1,5GB y los 2GB, mientras que el consumo de CPU suele ser más constante entre el 40% y 60% de uso. Por otro lado, el consumo de RAM ha ido variando entre los 4GB y los 6GB de RAM. La tasa de imágenes por segundo (FPS) se mantiene constante en 60FPS pero esto es debido a que tenemos el VSYNC activado y al ser nuestro monitor de 60Hz pues permanece como máximo a esa cantidad.

2K proporcionó unos requisitos mínimos muy acordes a lo que se exige en el juego, si es cierto que supera un poco en RAM y VRAM, pero es debido a que estamos usando una resolución de 1080p, si hubiésemos bajado la resolución este consumo sería menor.

Una vez hablado del consumo en mínimo, pasamos a comentar que es lo que consume si establecemos los ajustes en medio (de nuevo a 1080p a 60Hz). En este caso el consumo de VRAM sigue estando entre los 1,5GB y los 2GB, mientras que la CPU si va en aumento, en este caso suele variar entre 50% y 70% de su uso. Por otro lado, el consumo de RAM ha ido variando entre los 5GB y los 6GB de RAM. En cuanto a la tasa de imágenes por segundo, pasa igual que en los ajustes mínimos, al tener el VSYNC no pasa de 60FPS pero también se mantiene fijos en 60FPS todo el tiempo.

Por último, hablamos de cómo se porta NBA 2K17 si establecemos los ajustes al máximo (de nuevo a 1080p a 60Hz). Con los ajustes al máximo ya se empieza a notar el cambio y podemos observar que el consumo de la GPU sube mucho más, llegando incluso a los 3,8 GB de VRAM, llevando a cabo a que la GPU este casi al 100% de su uso. Este aumento de GPU consigue que la CPU se libere y tenga un consumo de media de un 45% en todos los núcleos, llegando a momentos a consumir menos que en los ajustes mínimos. En cuanto al consumo de RAM también se nota el cambio y pasamos de estar entre los 6GB y los 7GB. En cuanto a la tasa de imágenes por segundo podemos decir que no se mantiene estable en 60FPS, aquí si vemos caídas hasta los 45FPS, pero al contrario de otros juegos no notaras dicha caída. Son simplemente caídas de unos segundos y vuelve a subir a los 60FPS.

En este caso 2K proporcionó unos requisitos recomendados que también se ajusta lo que consume el título, si es cierto que exige un poco más de VRAM, pero es debido que hemos establecido unos ajustes un poco más elevados.

Os dejamos una pequeña captura comparando los tres ajustes que hemos establecido. Como vais a poder observar se nota mucho el cambio entre unas y otras, tanto en texturas, asistencia de público y mucho más.

Queremos aclarar una última cosa y es que NBA 2K17 no es compatible con Nvidia SLI o con AMD CrossFire.

Conclusión

Un año más 2K y Visual Concepts han conseguido que NBA 2K17 sea todo un referente del baloncesto en el mundo de los videojuegos. Desde que comienzas a jugar a cualquier modo de juego tienes la sensación de estar viviendo de verdad un partido de NBA.

En cuanto optimización podemos asegurar que está bien optimizado, dando un uso más prioritario a la GPU y liberando más a la CPU, además de que la CPU todos sus núcleos trabajan por igual y no tiene ninguno que tenga un uso más elevado. Pero por lo contrario no tiene compatibilidad con múltiples GPUs, por lo que los usuarios que dispongan de SLI o CrossFire o lo podrán utilizar (por ahora).

Nuestro veredicto es que es recomendable, sobre todo si eres un fan del mundo del baloncesto, es una compra obligatoria.

NBA 2K17 analisis Ban
NBA 2K17
Tras un lanzamiento de récord con NBA 2K16, NBA 2K continua su puja por el trono al juego de deporte más realista con NBA 2K17. Como la saga a la que “todos los juegos de deporte deberían aspirar a parecerse” (GamesRadar), NBA 2K17 llevará la franquicia hasta nuevos límites y seguirá haciendo cada vez más delgada la línea entre videojuego y realidad.
Nota de lectores0 Votos
0
Positivos
La sensación de que estas de verdad en un partido de NBA
El nuevo sistema de tiro
El modo Mi Carrera con una nueva historia
El apartado sonoro es de 10
La infinidad de modos de juegos disponibles
Negativos
Los tiempos de carga en Mi Carrera
El sistema de robos está un poco desequilibrado
No es compatible con Nvidia SLI o AMD CrossFire
8.7
Mejores ofertas
Advertisements
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Para qué sirven las cookies? Utilizamos cookies para que puedas visitar nuestro sitio web y disfrutar de sus funciones. Algunas cookies son estrictamente necesarias para la gestión del sitio web y no se pueden desactivar. Otras cookies (incluidas cookies de terceros) nos permiten mejorar el sitio web gracias a estadísticas que proporcionan o mostrar publicidad de mayor relevancia. Las cookies de terceros solo se activarán si seleccionas "Acetar cookies".  Más información