Anthem

[Análisis – Review] Anthem

Libranceros a vuestras alabardas

Anthem Análisis Cover
Fecha de lanzamiento
22 febrero, 2019
Desarrollador
BioWare
Distribuidor
Electronic Arts
Plataformas
PC/PS4/XBOX ONE

BioWare regresa de la mano de Electronic Arts con una nueva aventura de ciencia ficción, pero en esta ocasión con mecánica de rpg. Siendo Anthem uno de los juegos más esperados y con un largo recorrido, que ofrecerá adicción gracias a jugabilidad y entornos verticales.

¿QUÉ ES ANTHEM?

Anthem nos llevará al mundo de Bastión, donde nosotros como libranceros (freelance) nos pondremos al mando de unos exotrajes llamadas alabardas. Nuestra principal función dentro de este basto mundo muy selvático es la de proteger a los habitantes del Dominio, una sociedad militarizada.

La trama principal nos llevará a detener a El Vigía, el líder del Dominio. Ya que este afirma haber encontrado la forma de poder controlar el Himno, una fuente de creación pura de los Dioses que permite dar forma al mundo mediante unas reliquias.  Sin entrar en más detalle, no se trata de una narrativa como nos tiene acostumbrados BioWare, pero sí que puede despertar un pequeño interés.

Para realizar este propósito en Anthem, nos tocará realizar varios tipos de misiones. Las cuales están divididas en misiones importantes (trama principal), misiones de agente y contratos de agente. En cada una de ellas se suele repetir el mismo patrón, se deberá de ir a una localización y acabar con los enemigos. Dentro de estas misiones habrá que realizar diferentes objetivos, desde permanecer en un punto concreto para transferir unos datos, buscar objetos perdidos por la zona e incluso realizar algunos rompecabezas sencillos.

Anthem Análisis Texto 1

Además de estas misiones, también se deberá de completar los baluartes, los cuales son unas aventuras de hasta cuatro jugadores que se desbloquearán al concluir con la trama principal. Cada baluarte (inicialmente solo dispone tres) proporcionará un mayor botín para mejorar nuestra alabarda, este botín mejorará a mayor dificultad. Estas misiones están divididas en diferentes fases y con la conclusión de un jefe final.

Para conseguir este tipo de misiones se deberá de ir al Fuerte Tarsis, la zona de central donde se podrá aceptar nuevas misiones o contratos de agente. Además, está zona nos permitirá tener conversaciones con los distintos habitantes, permitiendo escoger algunas decisiones en las conversaciones. Esta toma de decisiones no nos proporcionará nada en la trama principal, pero sí nos servirán para conocer más sobre el mundo creado por BioWare, junto a la posibilidad de conocer más datos desde el Córtex, la biblioteca del juego.

La otra opción para aceptar contratos es ir a la bahía de lanzamiento, un lugar común con otros libranceros. En esta localización se podrá hacer lo mismo que en Fuerte Tarsis, pero sin la posibilidad de establecer conversación con los habitantes de Bastión. Esta zona está recomendada una vez se haya completado la trama principal y ya no haya más conversaciones con los habitantes de Tarsis.

Anthem Análisis Texto 2

Una vez indicado el contrato a completar es hora de meternos en nuestra alabarda e ir al basto mundo de Bastión. Pero antes de salir, se deberá equipar a la alabarda con diferentes habilidades y diferentes armas. Estas podrán variar según la clase escogida, ya que tenemos a disposición cuatro alabardas totalmente diferentes. Además, de poder personalizarlas al gusto con diferentes opciones (cabeza, brazos, pecho, piernas) y pudiendo escoger el color y materiales en diferentes zonas de la alabarda.

Dentro de los cuatro tipos de alabardas, tenemos la alabarda Comando con la que se podrá disfrutar de combates muy versátiles con ataques cuerpo a cuerpo y proyectiles en todo momento. Con la alabarda coloso nos permitirá tener una máquina de guerra que soporta mucho daño e incorpora auténtica artillería pesada. La alabarda interceptor es ideal para el combate el cuerpo a cuerpo e infiltrarse gracias a su gran velocidad. Por último, la alabarda tormenta hace uso de la fuerza elemental del himno para crear grandes ataques.

Una vez escogida nuestra alabarda y este equipada con las diferentes habilidades, es hora de ir al combate. Y es aquí donde Anthem hace gala de su potencia física, ya que su jugabilidad es sencilla, única y muy adictiva. Con nuestra alabarda deberemos de movernos por un mundo muy vertical, tal y como podría a hacer Iron Man. El desplazamiento se realiza mediante un vuelo muy conseguido, donde habrá que prestar atención al sobrecalentamiento del mismo. Así mismo, nuestro personaje puede mantenerse en el aire para combatir desde la altura.

En Anthem el combate se realiza con las armas de fuego, el uso de habilidades y el combate cuerpo a cuerpo. Dentro de las armas de fuego tendremos a disposición desde pistolas, escopetas, fusiles de asalto, francotiradores e incluso ametralladoras. Las habilidades variarán en función de la alabada escogida, desde ataques de misiles, lanzallamas, uso de lo elemental e incluso habilidades de ataque de distracción. Todas estas habilidades acompañadas de una habilidad especial muy diferente entre las distintas alabardas.

Dentro de cada combate se pueden realizar combos con las diferentes habilidades para crear un mayor daño y por ello, es más disfrutable el poder realizar las diferentes misiones con amigos. Cada uno puede crear sus propios combos y completar la misión de manera individual, pero Anthem se disfruta mucho más en compañía.

Anthem Análisis Texto 4

El título no solo dispone de misiones, sino que también está disponible el mundo abierto. Esta opción nos permitirá unirnos a tres jugadores más (muy pocos para lo grande que es el mundo) para recorrer Bastión en la búsqueda de eventos, completar mazmorras o recolectar materiales para la fabricación de armas, habilidades o consumibles. Este modo de juego es el ideal para poder completar las hazañas que nos propone el título mediante diferentes desafíos. Además, de disponer desafíos diarios, semanales y mensuales con diferentes recompensas.

Anthem es un auténtico shooter-looter donde se deberá de repetir las mismas misiones bastantes veces para poder conseguir armas/habilidades de mayor nivel. Por ello, es posible que acabe cansando esta práctica debido a la poca variedad en sus contratos, pero lo que si hace tener una esperanza en el título de BioWare es que los desarrolladores están escuchando a la comunidad y que todo el contenido post-lanzamiento será gratuito. Solo cuenta con contenido de pago para elementos estéticos para las alabardas y en gestos (muy pocos actualmente).

Anthem Análisis Texto 5

APARTADO AUDIOVISUAL

Si existe algo que de verdad te puede dejar con la boca abierta en Anthem es su apartado visual. El título cuenta con unos escenarios muy trabajados tanto en texturas, efectos e incluso detalles. Además, de tener una iluminación estupenda, donde será una delicia ver cada efecto en pantalla durante el combate e incluso ver partículas en cualquier momento.

No queda aquí la cosa, ya que su apartado sonoro también está perfecto. Existe infinidad de sonidos para el combate, desde explosiones hasta distintos efectos en cada arma o habilidad. El juego está totalmente doblado al castellano y su gran banda sonora nos acompañará en todo momento con grandes temas. Os dejo la banda sonora en la playlist oficial de Spotify.

Anthem Análisis Texto 3

CONCLUSIÓN

Anthem se trata de un juego de largo recorrido, donde es posible que este análisis se haya quedado un poco anticuado con el paso del tiempo. Pero hasta este momento, cuenta con grandes facultades que hace posible un futuro muy prometedor. Pero lo que sí está claro es que la base está muy trabajada, el título cuenta con una jugabilidad perfecta que acompañará en todo momento, aportando un gran feedback en cada desplazamiento e incluso en combate. Unido con las cuatros alabardas, las cuales aportan diferentes opciones de juego a la hora de combatir.

El juego cuenta con un apartado audiovisual ideal, el cual aporta unos escenarios únicos con grandes detalles y acompañado con todo tipo de sonidos para crear una auténtica experiencia de juego. Tal y como he comentado anteriormente, se trata de un juego de largo de recorrido y por ello contará con todo el contenido post-lanzamiento gratuito.

No todo es oro lo que reluce, el juego aún tiene que mejorar y donde más peca de problemas es en su rendimiento. Tanto los servidores como la optimización están bastante mal, en partida puede producirse bastantes cuelgues que te expulsan de la partida y por otro lado, están los problemas de optimización tanto en PC como en consolas. También, el diseño de misiones no está tan bien elaboradas, el juego cuenta con una gran jugabilidad que apenas se aprovecha en relación con los tipos de misiones.  Por último, el juego libre también está desaprovechado, ya que este modo se siente muy vacío, donde hubiese estado mejor acompañarlo con más gente en partidas y más tipos de eventos.

Lo que sí está claro, es que la mayoría de usuarios pueden probar Anthem a un coste bastante asumible. Se puede aprovechar desde las 10 horas de juego con Origin Access por 3,99 € al mes en PC o Xbox One. Además de poder hacer uso del Access Premier desde 14,99 € al mes y tener tiempo ilimitado. Estas opciones son sin duda la mejor opción de ver de lo que es capaz el título de BioWare, además de poder volver más adelante con la opción del Access Premier y ver como ha cambiado.

En conclusión, Anthem está recomendado por su gran jugabilidad y el poder disfrutar con cada una de las distintas alabardas.

Por último, dar las gracias a EA España por cedernos una copia de PC de Anthem.

Anthem
Anthem
Libranceros a vuestras alabardas
Desata tu poder. En un mundo que los dioses dejaron inconcluso, una facción oscura amenaza a toda la humanidad. Lo único que se interpone entre el Dominio y el poder ancestral que ansían... eres tú. Formad equipo en el juego de rol de acción cooperativo de BioWare y EA.
Positivos
Jugabilidad
Distintas alabardas
Escenarios muy verticales
Apartado audiovisual
Córtex
Contenido gratuito
Negativos
Diseño de misiones
Modo libre
Rendimiento/Optimización
7.9
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD