[Análisis – Review] Aukey Eclipse Wireless Speaker

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 8 minutos de lectura

Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión de este Aukey Eclipse Wireless Speaker (SK-M30). Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de esta magnífico altavoz Bluetooth.

Información

El tener un sonido perfecto es fundamental y más cuando queremos tener un altavoz portable, para ello Aukey nos presenta uno de sus altavoces con tecnología Bluetooth 4.2 más importante de su catálogo.

El Aukey Eclipse Wireless Speaker cuenta con dos altavoces de 10W, contando con un total de 20W. Además, cuenta con dos subwoofers en los laterales para obtener un equilibrio total entre agudos y graves. Los subwoofers generan mucho más sonido gracias a la vibración que generan los mismos. La relación señal-ruido es de ≥86dB y una respuesta en frecuencia de 20Hz a 4KHz.

Como el altavoz cuenta con la función manos libres, cuenta con un micrófono incorporado. La sensibilidad del micrófono es de 35 ± 3dB.  Por lo que el uso de la tecnología Bluetooth es obligatorio para recibir y contestar llamadas.

Al ser un altavoz portátil cuenta con una batería de 4000 mAh para garantizar un total de 12 horas de uso (volumen al 50%). Tiene que contar con una batería grande debido a que cuenta con grandes altavoces, pero la carga del altavoz se realiza en cuatro horas. Destacar que es compatible con la Power Bank Aukey PB-N36.

Por último, al usar tecnología Bluetooth 4.2 hace que sea compatible con todos los dispositivos tales como teléfonos móviles o cualquier Tablet. Además, gracias a la versión 4.2 se obtiene un alcance de hasta 10 metros. O simplemente conecte otros dispositivos como MP3 mediante la conexión Jack 3.5 mm.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Aukey Eclipse Wireless Speaker. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía.

El interior de la caja contiene el Aukey Eclipse Wireless Speaker, un cable de carga USB, un cable Jack de 3.5 mm, la tarjeta de garantía y el manual de usuario.

Diseño del Aukey Eclipse Wireless Speaker

El Aukey Eclipse Wireless Speaker cuenta con una apariencia más atractiva y un sentido más cómodo que complementa su casa, debido a que está revestido con una superficie de tela tejida duradera. Pese a que es un dispositivo para poder transportarlo, no cuenta con unas dimensiones pequeñas, 211 x 114 x 64 mm (largo, ancho y alto). Además, tiene un peso de 800 gramos.

El dispositivo cuenta con cinco botones en la parte superior, los cuales se usan para encender/apagar el dispositivo; cambiar entre el modo Bluetooth o Jack 3.5mm; para pausar o reanudar la música; y dos botones que se usan tanto para pasar entre las canciones como para subir y bajar el volumen. En el caso de pasar canciones solo bastará con una simple pulsación y para subir o bajar volumen con una pulsación más prolongada.

En la parte trasera del dispositivo encontraremos la línea de entrada en Jack 3.5 mm y por último el puerto de carga mediante micro-USB.

Como apunte, en el lateral izquierdo y derecho cuentan cada uno con un subwoofer que emite los sonidos graves gracias a la vibración de los mismos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conectividad y pruebas

Podemos conectar el altavoz a nuestros dispositivos de dos maneras distintas. Mediante la tecnología Bluetooth o por un conector Jack de 3.5 mm.

He estado usando el altavoz en infinidad de dispositivos, desde un Moto G, un iPad, PC, Nvidia Shield TV e incluso en la TV. En todos los dispositivos, salvo la TV, he usado la conectividad Bluetooth para la emisión de sonido. En todos no hemos tenido pérdidas de sonido, ni distorsión del audio, por lo que la conexión va de maravilla.

Os voy a destacar la experiencia personal del altavoz en las siguientes situaciones:

  • Juegos: Únicamente se ha usado en PC, la conexión ha sido tanto por Bluetooth como por Jack de 3.5mm. En este caso os puedo asegurar que cumple, he estado jugando a todo tipo de juegos y no he notado sonidos extraños. Cumpliendo con una gran calidad de audio, un complemento perfecto por si no quieres hacer uso de los auriculares.
  • Música: Lo he estado usando principalmente en el móvil mediante Bluetooth. Ha sido un uso exclusivo de Spotify. Cuenta con un sonido perfecto para escuchar música, sin exceso de graves y con una buena calidad en agudos.
  • Películas y series: Para las películas he usado tanto la Nvidia Shield TV como el iPad para ver contenido de Netflix, en ambos usando la conectividad de Bluetooth. Como pasa con la música, al tener un sonido muy compensado es perfecto para este tipo de contenido también.
  • Comunicación: La comunicación se ha usado con el móvil para atender llamadas. Es cierto que se puede usar de manos libres, pero no es algo que se vaya a usar en muchas ocasiones.

Conclusión

Aukey nos presenta de nuevo un altavoz portátil con un sonido puro y limpio, ideal para llevar a cualquier sitio, pero sobre todo para tenerlo fijo en casa gracias a su diseño atractivo por su superficie de tela tejida.

Al contar con dos altavoces de 10W y dos subwoofers vibrantes, consigue que el dispositivo cuente con un sonido bastante potente e ideal para tenerlo en cualquier PC como alternativa. Pero también es posible llevarlo a cualquier parte con nuestro móvil, gracias a su batería de 4.000 mAh.

La parte más negativa es que no cuenta con una entrada para unidades externas mediante USB o por microSD, siendo está sin duda una de las opciones más perfectas para disfrutar de la música sin depender del teléfono móvil.

En conclusión, el Aukey Eclipse Wireless Speaker está recomendado para todos aquellos que quieran un altavoz portátil e ideal para cualquier juego o contenido.

Aukey Eclipse Wireless Speaker
Aukey Eclipse Wireless Speaker
Altavoz portátil elegante y potente
Altavoz portátil con conexión mediante Bluetooth y Jack de 3.5mm. Cuenta con un sonido potente gracias a sus altavoces de 10W (20W en total) y sus dos subwoofers vibrantes, además de soportar llamadas de voz gracias a la incorporación de un micrófono. El Aukey SK-M30 es aliado perfecto para cualquier tipo de contenido multimedia.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Calidad de los materiales
Gran sonido entre graves y agudos
Duración de la batería
Diseño elegante
Negativos
No tenga conector para una unidad externa (USB o microSD)
4.5
Mejores ofertas
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario