[Análisis – Review] Crash Team Racing Nitro-Fueled

20 años han pasado ya desde que llegó Crash Team Racing, ahora gracias a Beenox y Activision podemos disfrutar de Crash Team Racing Nitro-Fueled, el remake del título original creado por Naughty Dog. Las divertidas y locas carreras están de vuelta.

¿QUÉ ES CRASH TEAM RACING NITRO-FUELED?

En Crash Team Racing Nitro-Fueled nos encontramos con un juego de karts donde dispondremos un total de 25 personajes (se irán añadiendo más) de la saga Crash Bandicoot, los cuales tienen estadísticas de velocidad, aceleración y conducción. Junto a más de 30 circuitos para poder disfrutar de nuestra habilidades al volante. Estas pistas están fielmente recreadas al título original, incluso siguen estando los atajos y caminos secretos en los mismos sitios, además de las placas de turbo, las trampas y las distintas cajas repartidas por el mapa.

Su jugabilidad tampoco ha cambiado mucho, el sistema de derrapes sigue siendo un elemento fundamental para poder ganar las carreras. Para poder hacer uso de los superderrapes habrá que derrapar con el R1/RB y una vez salga el humo negro pulsar L1/LB, de tal manera que se potenciará el kart, pudiéndolo hacer hasta tres veces. También se podrá aumentar la potencia del vehículo gracias a los saltos de gran altura, si se realiza un mayor salto se obtendrá una mayor duración de dicho turbo. De tal manera que será fundamental el poder controlar el Yellow Fire, Sacred Fire y el Ultimte Sacred Fire para obtener la mayor ventaja posible gracias al sistema de derrapes.

En Crash Team Racing Nitro-Fueled contamos con los objetos tradicionales (cajas de TNT y Nitro, burbujas protectoras, esferas eléctricas, misiles, pociones y mucho más) para poder molestar a nuestros adversarios o que nos puedan incomodar a nosotros. Estos objetos son esenciales para que las carreras sean mucho más dinámicas, divertidas y que cualquiera pueda ganar. Junto a los objetos tradicionales, también contamos con las frutas Wumpa, las cuales nos aportará más velocidad en el Kart y potenciará algunos objetos al conseguir 10 frutas.

Crash Team Racing Nitro-Fueled cuenta con un modo aventura que nos proporcionará suficientes horas de diversión y con el que se podrá desbloquear nuevos personajes, karts y mucho más. En el modo aventura se podrá completar en dos modos, en el modo clásico (no se podrá cambiar de personaje) o en el modo Nitro-Fueled (se puede cambiar y personalizar). En ambos modos las mecánicas son iguales, se deberá de ganar las carreras para ir desbloqueando nuevas zonas (cinco en total) e incluso tener que competir contra un jefe final.

Una vez se haya ganado todas las carreras de una zona, se desbloquearán dos modalidades nuevas, las carreras por la reliquia, los desafíos CTR, además de un desafío de cristales por cada zona. De esta manera, una vez vayamos jugando tendremos un sistema de progresión al conseguir nuevos personajes, objetos para la personalización o las monedas del juego. Por lo tanto, es el momento de ganar a Nitros Oxide para que no conquiste el planeta.

Junto al modo aventura, también tenemos los clásicos modos en partida local para hasta cuatro jugadores en pantalla dividida. Dentro de este modo se podrá seleccionar carreras en cualquiera de los mapas disponibles; realizar torneos con cuatro mapas por torneo; competir en batallas (lucha límite, captura la bandera, recoge cristales, último kart, roba la panceta) en los 12 mapas disponibles; realizar las contrarreloj; carreras por la reliquia; desafíos CTR; y los desafíos de cristales en los 12 mapas disponibles.

Por último, en relación con los modos de juego, tenemos disponible el modo en línea (multijugador). Aquí cada jugador podrá crear partidas privadas escogiendo la opción de carrera o batallas, donde se podrá personalizar cada modo con diferentes variantes de carrera. O por el contrario, se podrá buscar partidas para unirnos a cualquier jugador. Aunque se agradece el modo online, aún necesita mejoras en los servidores y contar con algún ranking para conocer nuestras estadísticas.

Como ya he comentado anteriormente, el título cuenta con 25 personajes por ahora y cada uno de los personajes cuenta con diferentes skins que se pueden cambiar dentro de la personalización. Las skins solo se podrán conseguir jugando en diversos modos o comprarlas en las ofertas que van apareciendo en el apartado Boxes con dinero que se ha ido ganando al completar carreras.

Los Karts también se podrán personalizar (todos corren igual), desde las distintas carrocerías con distintos diseños, modificar las ruedas, pintura y pegatinas. Como ocurre con los personajes, cada día habrá nuevas ofertas en el apartado Boxes, donde se podrá comprar nuevas carrocerías, ruedas, pinturas o pegatinas. Por último, también contamos con karts retro, aunque estos no se pueden personalizar.

El trabajo de realizado por Beenox ha sido sin duda ejemplar. Cada una de las pistas están fielmente recreadas con todo tipo de detalles; su iluminación y texturas son perfectas para crear la mejor experiencia posible. Junto a las pistas de carreras, los personajes también están perfectamente recreados con todo tipo de animaciones.

Su apartado sonoro no se queda atrás, ya que el estudio ha grabado de nuevo todos los temas musicales que ya contaba el título, pero en esta ocasión cuenta con más instrumentos para aportar profundidad y calidad, pudiendo escoger los nuevos temas musicales o escuchar los originales. Además, Crash Team Racing Nitro-Fueled llega doblado perfectamente al castellano.

Beenox ha conseguido que muchos jugadores vuelvan a su infancia con un remake a la altura, ofreciendo que se pueda a volver disfrutar de carreras divertidas con héroes y villanos de la saga Crash Bandicoot. Donde se podrá disfrutar con un gran número de pistas y personajes disponibles. Unido a que todo el contenido que llegue será gratuito, los cuales se lanzarán bajo el nombre de Gran Prix con nuevos mapas, personajes y objetos.

El título también sigue contando con el modo aventura, todo un acierto con el que cada jugador podrá habituarse con los diferentes mapas y a su vez conseguir nuevos personajes, karts y objetos. Junto a los diferentes modos de juego para jugar tanto en local como en multijugador con otros jugadores o amigos.

Pero no todo es positivo, ya que el título está limitado a 30 FPS y aunque funciona muy fluido, hubiese estado mejor que llegase a los 60 FPS para un rendimiento muchísimo mejor. Otro punto negativo radica en los precios de los objetos que aparecen en boxes, estos están un poco inflados para lo poco que se consigue por cada partida, ya que a medida que vaya introduciendo más contenido, se necesitarán muchas más horas para poder desbloquearlos.

En conclusión, Crash Team Racing Nitro-Fueled está recomendado para todos los amantes del título original y para quienes quieran disfrutar de carreras divertidas con amigos/familiares.

Por último, dar las gracias a Activision España por cedernos una copia de PS4 de Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Crash Team Racing Nitro-Fueled
¡Prepárate en la línea de salida!
Desmelénate con Crash Team Racing Nitro-Fueled. La auténtica experiencia de CTR y mucho más contenido remasterizado a tope de revoluciones. Todos los modos de juego, personajes, circuitos, potenciadores, armas y controles originales. Karts, arenas y circuitos adicionales de Crash Nitro Kart. Compite en línea con tus amigos y arrasa con la competencia en los marcadores.
Modo aventura
Número de pistas y personajes (32 pistas y 25 personajes)
Diferentes modos de juego