Micrófono condensador Aukey GD-G1

[Análisis – Review] Micrófono condensador Aukey GD-G1

Lo primero dar las gracias a Aukey por la cesión de este Micrófono condensador Aukey GD-G1. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de esta magnífico micrófono.

Información

El poder comunicarse con otras personas es fundamental y por ello Aukey nos lo pone fácil con su micrófono condensador GD-G1. Este micrófono profesional está preparado para la difusión de contenido o simplemente para un estudio de grabación.

Al ser un micrófono de condensador de diafragma grande, este tiene una estructura de alta sensibilidad de vibración para poder recoger con más detalle el sonido, por lo que dentro de un estudio cerrado captará todo el sonido en perfectas condiciones.

Todos los micrófonos tienen un patrón de recogida de sonido, en este caso el GD-G1 es mediante cardioide. Con este método solo recogerá el sonido de una dirección para minimizar el ruido de fondo y aumentar el sonido principal.

Por último, el dispositivo cuenta con una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20KHz. Además, de tener una sensibilidad de -32dB±3dB.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos únicamente con el nombre de la compañía, por el contrario, la parte trasera nos indicará que encontraremos dentro de la caja. El resto de la caja no contiene más información debido a que se trata una caja simple, tal y como se pueden observar en todos los productos de la compañía.

El interior de la caja contiene el micrófono condensador, montaje de mordaza de mesa, brazo ajustable, soporte de impacto, filtro pop, funda de espuma, cable macho a hembra XLR de 3,5mm, separador de micrófono y auriculares macho a doble hembra de 3,5mm, la tarjeta de garantía y el manual de usuario.

Diseño del Micrófono condensador Aukey GD-G1

El micrófono condensador Aukey GD-G1 cuenta con una apariencia elegante y con una estructura completa metálica. La base está bañada en color negro, mientras que la parte superior del mismo está bañado en color oro.

Una vez abierto por completo el micrófono se podrá ver los dos condensadores que dispone el dispositivo, uno de los condensadores es de 22UF/50V mientras que el segundo condensador es de 47UF/50V.

Las dimensiones del GD-G1 son las estándar de 45 x 18 x 7,5 cm y cuenta con un peso de 1,21Kg, por lo que también está en su peso estándar.

Si hablamos de sus accesorios encontraremos el brazo ajustable para poder ponerlo en la mesa y de esta forma resulte más cómodo interactuar con el. También cuenta con el soporte de impacto (araña) para que no afecte las vibraciones de la mesa. En cuanto a la limpieza de ruido tenemos el filtro pop para uso habitual en casa y a la funda de espuma por si queremos usar el micrófono en exteriores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

Aukey nos ofrece la posibilidad de disponer de un micrófono profesional con todo tipo de accesorios a un precio muy económico. Sin duda es una gran oportunidad para todos aquellos que quieren empezar en el mundo de Youtube, Twitch o simplemente quieren grabar sus propios podcasts.

Una de las ventajas aparte de su precio reducido y atractivo, es que cuenta con todo tipo de accesorios necesarios para el uso profesional. Pero, aunque sea un micrófono profesional, yo lo recomiendo más para un uso personal, que además no requiere de un phantom para una alimentación externa.

Sin duda lo más negativo es la calidad de los materiales, sobre todo en los accesorios. Por ejemplo, en mi caso no se puede usar el brazo ajustable y el soporte de impacto porque la rosca viene mal diseñada y se suele salir.

En conclusión, el micrófono condensador Aukey GD-G1 está recomendado para todos aquellos principiantes en el mundo multimedia, es sin duda una buena compra para comenzar.

Micrófono condensador Aukey GD-G1
Aukey GD-G1
Complemento ideal para principiantes
Aukey nos presenta un micrófono profesional perfecto para todos los principiantes en el mundo del contenido multimedia. El pack incluye todo tipo de accesorios para su uso y todo a un precio muy económico y atractivo.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Incluye todos los accesorios necesarios
Ideal para principiantes
Precio muy reducido
Negativos
Calidad de los materiales
4
Mejores ofertas
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD