Razer Blackwidow Ultimate 2016

[Análisis – Review] Razer Blackwidow Ultimate 2016

Lo primero dar las gracias a Razer por la cesión de este Razer Blackwidow Ultimate 2016. Durante este análisis, analizaremos todos los detalles de este magnífico teclado mecánico.

Información

Razer cuenta con una amplia gama de teclados mecánicos y una muestra de esto es el Razer Blackwidow Ultimate 2016. En está ocasión la edición Ultimate 2016 del famoso Blackwindow cuenta con unos interruptores mecánicos de Razer.

Los switches mecánicos han sido diseñados desde cero para juegos, dando una ventaja óptima en cuanto a velocidad, distancia y capacidad de respuesta. Lo que sin duda destacan de los switches es su durabilidad (disponible Green Switch y Orange Switch), ya que cuenta con una vida útil de hasta 60 millones de pulsaciones, además de garantizar un rendimiento superior, fiabilidad y durabilidad.

En nuestro caso hemos probado la versión Green que cuenta con una fuerza de accionamiento de 50G, mientras que la versión Orange cuenta con una fuerza de 45G. Su otra diferencia es el reinicio del accionamiento, donde el Switch Green es de 0,4mm y el Switch Orange es de 0,05mm. Por último, la otra gran diferencia se encuentra en que los Switch Orange son más silenciosos en comparación al Switch Green.

En esta ocasión no cuenta con iluminación Chroma, únicamente cuenta con iluminación individual en cada tecla y con efectos de iluminación. El color de la iluminación es únicamente en tono verde como la marca, teniendo un total de ocho tonalidades distintas.

Como es habitual, cuenta con la tecnología anti-ghosting, para que nos permita ejecutar comandos de hasta diez teclas al mismo tiempo. Ya no habrá excusa para decir que no podemos pulsar ciertas combinaciones al mismo tiempo.

Contenido del embalaje

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Blackwidow Ultimate 2016. Dos de los laterales están destinados para mostrar el nombre del modelo en concreto, en cambio, tenemos otro lateral para las especificaciones. Por último, la parte trasera está destinada para destacar las características principales del teclado.

El interior de la caja contiene el Razer Blackwidow Ultimate 2016, un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

Diseño del Razer Blackwidow Ultimate 2016

El Razer Blackwidow Ultimate 2016 cuenta con las opciones numéricas en la parte derecha, además de las teclas función en la parte superior, eso sí, no cuenta con las teclas macro en la parte izquierda como por ejemplo el Razer Blackwidow Chroma V2.

La estructura del teclado está basada de plástico de gran calidad, incluyendo también una cubierta antimanchas. En cuanto a la iluminación, es individual para cada tecla y únicamente en ocho tonalidades de verde distinto.

Al tener un Switch Green nos permite tener una funcionalidad de Tactile & Clicky, aportando un recorrido de 1.9 mm, una desviación de 0,4 mm y una fuerza de activación de hasta 50 gramos. Por no hablar de que cuenta con un ultrapolling de 1.000Hz.

Una de las cosas más comunes en los BlackWindow es su hub adicional en el lateral derecho. En la edición 2016 cuenta con un puerto USB 2.0 (ya podría ser USB 3.0) y la salida de audio en Jack de 3,5mm.

Las medidas del teclado mecánico son las habituales, ya que cuenta con unas dimensiones de 475 x 171 x 39 mm (ancho x alto x profundidad) y un peso de 1,5 Kg.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Razer Snypase

El Razer Blackwidow Ultimate 2016 dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Teclado

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del teclado. En ella podemos cambiar la función que queramos en la tecla que queramos, además de la posibilidad de crear accesos directos y de crear perfiles para guardar nuestras configuraciones

En la parte de iluminación podemos aplicar efectos predeterminados por Razer o por lo contrario podemos configurarlo como queramos, en el que podemos poner cada tecla una tonalidad de verde distinto. Dentro de iluminación encontraremos también la intensidad del brillo de la iluminación y los perfiles que tengamos guardados.

En el último apartado del teclado tenemos modo de juego, como bien os hemos dicho, se trata de un teclado gamer y por ello Razer nos proporciona funciones como deshabilitar la tecla de Windows o las combinaciones ALT+F4 y ALT+Tab.

Macros

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el teclado inserte un texto sin la necesidad de escribirlo nosotros. Una vez tenemos la macro grabada, solo tendremos que ir a personalizar y aplicarla en la tecla que deseemos. Nota: Como el teclado no cuenta con teclas macro, estas combinaciones se pueden asignar en el apartado de personalización en alguna tecla que no vayas a usar.

Estadísticas

Si somos unos maniáticos de ver cómo hemos jugado, aquí podremos ver las estadísticas de uso, básicamente vamos a poder ver cuáles han sido las teclas que más veces hemos pulsado durante nuestras sesiones de juego.

Conclusión

Actualmente en el mercado existen muchos modelos de teclados mecánicos (tenéis varios de Razer analizados en la web), pero con la posibilidad del Razer Blackwidow Ultimate 2016 se permite llegar a más usuarios por tener un precio más asequible.

Pese a tener un precio más reducido, no pierde la calidad en su switch mecánico porque cuenta con su propia edición diseñada especialmente para los juegos. Por no hablar de que cuenta con una amplia personalización gracias a su software propio.

Pese a ser un teclado ideal para gamers, también se puede usar perfectamente para ofimática, eso sí, uno de los puntos más negativos es que emite mucho ruido y puede llegar a molestar si hay mucho silencio en la sala. Por último, al tener un precio más reducido no cuenta con efecto Chroma y por lo tanto solo tiene iluminación en verde.

En conclusión, el Razer Blackwidow Ultimate 2016 está recomendado si no te importa el ruido que emite y que su iluminación sea únicamente en verde.

For Gamers, by Gamers

Razer Blackwidow Ultimate 2016
Razer Blackwidow Ultimate 2016
Ideal para cualquier tipo de juego
El Razer Blackwidow Ultimate 2016 cuenta con unos de los switchs mecánicos más importantes del mercado, diseñados especialmente para una durabilidad y efectividad perfecta.
Nota de lectores0 Votos
Positivos
Teclado perfecto para cualquier juego
Durabilidad de su switch mecánico
Personalización con Razer Synapse
Precio más asequible
Negativos
Demasiado ruidoso el Switch Green
Iluminación únicamente en verde
4.5
Mejores ofertas
COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD