Spyro Reignited Trilogy
ANÁLISIS EN PS4 PRO

[Análisis – Review] Spyro Reignited Trilogy

Activision y Toys For Bob se han encargado de volver a traer uno de los personajes más queridos de la historia del videojuego, se trata de Spyro que regresa con Spyro Reignited Trilogy. El título está disponible desde el 13 de noviembre de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.

¿QUÉ ES SPYRO REIGNITED TRILOGY?

Spyro Reignited Trilogy es la trilogía que nos trae de vuelta las aventuras del pequeño dragón Spyro. La trilogía está compuesta por Spyro the Dragon, Spyro 2: En busca de los talismanes y Spyro: El año del dragón.

En Spyro the Dragon, Gnasty Gnorc ha vuelto del exilio y ha lanzado hechizos maléficos sobre los Reinos del Dragón; con ellos ha encerrado a los dragones en cristal y ha movilizado un ejército de gnorcs. Spyro, con su amiga la libélula Sparx, es el único dragón que puede recorrer las seis Tierras Hogar, liberar a los dragones y sacarlos del apuro.

Spyro Reignited Trilogy Análisis Texto 2

Spyro Reignited Trilogy Análisis Texto 1En Spyro 2: En busca de los talismanes, Spyro llega a la tierra de Avalar para derrotar al malvado hechicero Ripto, que ha llevado la guerra a las Tierras Hogar de Avalar. Ripto y sus secuaces se han apoderado de todas las Tierras Hogar y a Spyro le toca derrotarlos y llevar la paz a los reinos de Avalar.

Por último, en Spyro: El año del dragón, durante la celebración del “año del dragón” en los Reinos del Dragón aparece una misteriosa figura encapuchada que roba todos los huevos de dragón. Bajo el hechizo de la malvada hechicera, un ejército de rhynocs vigila los indefensos huevos en los Reinos Olvidados. Acompañado por nuevos y viejos amigos, Spyro emprende una misión para recuperar los huevos perdidos, derrotar al ejército de rhynocs y detener a la malvada hechicera.

La trilogía cuenta con mundos tridimensionales, donde las plataformas son el reto para todos los jugadores. La base del mismo sigue siendo la misma, se podrá saltar, planear, rodar, embestir y quemar a los enemigos. Todas estas mecánicas se podrán poner a prueba en más de un centenar de niveles con bastantes retos variados.  Destacar que en la segunda entrega (Spyro 2: En busca de los talismanes) se puede comprar habilidades adicionales e incluso en la tercera entrega (Spyro: El año del dragón) se puede jugar a más minijuegos.

Una de las similitudes que tiene los tres juegos será la de buscar las gemas perdidas por todos los escenarios posibles. Estas gemas aportarán al jugador el poder completar al 100% los niveles o comprar habilidades en la segunda entrega, por ejemplo.

Spyro Reignited Trilogy Análisis Texto 6

APARTADO AUDIOVISUAL

Toys For Bob han hecho un gran trabajo en el apartado visual, ya que todos los juegos se han rehecho desde cero. Cada uno de los títulos dispone de grandes detalles como el poder quemar el césped, por ejemplo. Todos los títulos cuentan con colores muy vivos para ofrecer entornos mucho más agradables a la vista. Sin duda un trabajo artístico impresionante para disfrutar 20 años después de Spyro.

El apartado sonoro no se queda atrás, en efectos de sonido sigue contando con los mismos. La banda sonora sigue estando la original, pero se ha introducido nuevos temas musicales. Por último, la trilogía está doblada al castellano y cuenta con subtítulos en español (en algunas escenas).

Spyro Reignited Trilogy Análisis Texto 3

CONCLUSIÓN

Con el paso de los años los videojuegos van envejeciendo y en algunos casos es muy difícil volver a jugar algunos títulos. En este caso se ha creado un remake perfecto de la saga Spyro para que lo más pequeños de hoy en día puedan disfrutar también de las aventuras del pequeño dragón. Todo esto gracias al gran trabajo de Toys For Bob con el lavado de cara en el apartado visual, ofreciendo un aspecto más actual y detallado.

La trilogía sigue contando con toda la esencia, pero se ha mejorado la jugabilidad para que se pueda disfrutar aún más de los tres juegos. Se han introducido algunos cambios para asemejarse a la época actual.

El título solo tiene un problema y radica en el control de la cámara, ya que esta en ocasiones se vuelve molesta y puede dar problemas a la hora de completar ciertos desafíos.

En conclusión, Spyro Reignited Trilogy está recomendado a todos los amantes de las plataformas y quienes quieran volver jugar a las aventuras de Spyro.

Por último, dar las gracias a Activision por cedernos una copia de Spyro Reignited Trilogy.

Spyro Reignited Trilogy
Spyro Reignited Trilogy
El regreso más esperado de Spyro
¡El auténtico maestro del asado ha vuelto! Spyro vuelve en mejor forma que nunca en la colección Spyro Reignited Trilogy, con el mismo aliento de fuego devastador y la misma actitud candente de siempre, pero ahora en una asombrosa alta definición. Siente la emoción ardiente de los tres juegos originales, Spyro the Dragon, Spyro 2: En busca de los talismanes y Spyro: El año del dragón. Explora reinos inmensos, vuelve a encontrarte con increíbles personajes y revive la aventura completamente remasterizada. Porque cuando hay un reino en apuros, solo hay un dragón con quien puedes contar.
Positivos
Jugabilidad
Trilogía completa
Remake perfecto
Banda sonora
Negativos
Control de la cámara
8.8
Recomendada
Mejores ofertas
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD