ARCTIC X1-3D – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 8 minutos de lectura

¿Has querido siempre tener tu monitor elevado para tener un espacio de trabajo más limpio? Si es así desde Arctic nos lo ponen muy fácil con el brazo ARCTIC X1-3D, el complemento perfecto tanto para tu monitor principal como para el secundario. Un brazo que cuenta con un resorte de gas que es capaz de soportar pantallas de hasta 49” y con un peso máximo de 10 Kg. Por ello, te animamos a leer nuestro análisis completo en el que te detallaremos todas sus características.

INFORMACIÓN DEL ARCTIC X1-3D

El brazo para monitor ARCTIC X1-3D de Arctic ofrece una solución completa y versátil para optimizar tu espacio de trabajo y mejorar tu experiencia de visualización. Gracias a la tecnología de gas aprobada, este brazo para monitor permite un movimiento completo en todas las direcciones incluso después de la instalación. Es fácil levantar, desplazar o reajustar la altura, profundidad e inclinación del monitor, brindando una flexibilidad excepcional.

ARCTIC X1-3D es compatible con monitores ultrapanorámicos con una diagonal de pantalla de ≤ 43″ y monitores 16:9 con una diagonal de ≤ 40″. Eso sí, debe de tener un montaje VESA 75 o VESA 100 y no exceder un peso total de 10 kg. Gracias a la abrazadera de mesa, el brazo del monitor se puede colocar fácilmente en el borde de la mesa. Totalmente preensamblado, se coloca fácilmente en la varilla, haciendo que el montaje o la posterior reubicación sea mucho más rápido y sencillo.

ARCTIC X1-3D

Ya sea que utilices tu escritorio como estación de trabajo o centro de batalla, el X1-3D libera tu ‘zona de alcance neutral’, proporcionando más espacio alrededor de los monitores y permitiendo nuevas formas de configurar y optimizar tu espacio de trabajo. Ideal para aquellos que pasan mucho tiempo frente a la pantalla, el brazo permite un ajuste óptimo de la pantalla para fomentar una postura ergonómica, ya sea trabajando sentado o de pie.

También podrás decir adiós a los cables enredados alrededor de los monitores, ya que el propio ARCTIC X1-3D te permite fijar los cables dentro del brazo, desapareciendo de la vista y contribuyendo a una apariencia ordenada en general. Además, desde Arctic demuestra su compromiso con la durabilidad al someter el producto a pruebas a largo plazo en diversas condiciones. Esta garantía se refleja en la calidad y durabilidad excepcionales del producto, respaldadas por una garantía del fabricante de 6 años para el X1-3D.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión el embalaje tiene un diseño muy cuidado con una combinación de colores blancos y negros. En la parte frontal tendremos una vista del brazo para monitor, junto a algunas de sus características y un sello de los 6 años de garantía. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales del teclado.

En el interior de la caja encontraremos el ARCTIC X1-3D junto a cuatro tornillos M4 (30 mm), cuatro tornillos M4 (12 mm), cuatro espaciadores M4/M5, una llave hexagonal (4 mm) con tornillo Phillips, una llave hexagonal (5 mm), una llave hexagonal (3 mm), el clip de gestión de cables y una banda de velcro. Destacar que si se necesitan tornillos M5 podrás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Arctic.

DISEÑO DEL ARCTIC X1-3D

El ARCTIC X1-3D tiene un diseño muy elegante para monitores, ya que logra fusionar robustez y sofisticación. Construido con acero y aleación de aluminio ADC 12, este brazo articulado presenta una estructura sólida y un acabado negro meticuloso que emana calidad. En su extremo alberga un versátil soporte VESA 75/100 que proporciona una amplia variedad de compatibilidad en todo tipo de monitores, con capacidad para manejar modelos de hasta 10 kg y diagonales de hasta 43 pulgadas en formato 16:9 o impresionantes 49 pulgadas en formato ultrapanorámico.

La funcionalidad se combina con estilo gracias a características como el sistema esférico que permite una rotación de 360º, una bisagra para inclinación de +/- 15º, y un innovador sistema de gas para ajuste de altura sin esfuerzo. La base robusta asegura una fijación segura a tableros de 20 a 55 mm de grosor, con la precaución adicional recomendada al usar tableros con estructuras internas de panal de abejas.

  • ARCTIC X1-3D
  • ARCTIC X1-3D
  • ARCTIC X1-3D
  • ARCTIC X1-3D

NUESTRA OPINIÓN

El poder ganar espacio en nuestros escritorios ahora es mucho más sencillo gracias al soporte de Arctic, ya que gracias a su excelente calidad de los materiales podrás elevar tu monitor y conseguir ese espacio extra sin tener miedo a que rompa el soporte, ya que este está elaborado en acero con aleación de aluminio ADC 12 y aleación de zinc. Una rigidez que permite soportar monitores de hasta 10 Kg en total, algo que se complementa con el soporte de una gran variedad de monitores son soporte VESA 75×75 y 100×100.

Igualmente, realiza una excelente regulación tanto de altura, inclinación en +/-15°, su giro en 180° y en rotación de 360°, incluyendo el poder sujetar el monitor en tableros de espesor de 20 a 55 mm. Por si fuera poco, incluye un buen sistema de canalización de cables para que todo quede mucho más recogido y oculto, además así podrás mover el monitor sin tener miedo a que los cables no tengan la suficiente longitud. Por último, su instalación es sumamente sencilla, en apenas seis sencillísimos pasos ya tendrás tu monitor sujeto al soporte. Te animo a leer el tutorial completo de Arctic en español con todo lujo de detalles sobre la instalación y ajustes.

En conclusión, el ARCTIC X1-3D está recomendado y recibe la medalla de oro por ofrecer un soporte para nuestro monitor muy consistente y duradero, con una calidad de materiales excelente. Además de permitir ajustar tanto la altura, la inclinación, el giro y la rotación. Ya tengas un monitor normal o un ultrawide, este soporte es el ideal para él.

Por último, dar las gracias a Arctic por cedernos una unidad de ARCTIC X1-3D.

ARCTIC X1-3D
ARCTIC X1-3D
RECOMENDADO y ORO
ARCTIC X1-3D está recomendado y recibe la medalla de oro por ofrecer un soporte para nuestro monitor muy consistente y duradero, con una calidad de materiales excelente. Además de permitir ajustar tanto la altura, la inclinación, el giro y la rotación. Ya tengas un monitor normal o un ultrawide, este soporte es el ideal para él.
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
Excelente calidad de los materiales
Posibilidad de regular altura, inclinación, giro y rotación
Buen sistema de canalización de cables
Soporte amplio de monitores, hasta 10 Kg
Instalación sencilla
Garantía de 6 años
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Nada que objetar
🔥 Mejores ofertas 🔥
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Deja tu comentario