Así son Moss: Book I y Moss: Book II en PS VR2

Por José Miguel Rodríguez Ros Realidad Virtual Consolas PlayStation 5 6 minutos de lectura

La saga Moss aterriza en PS5 y PS VR2 con versiones mejoradas de estos videojuegos imprescindibles de acción y plataformas. Moss: Book I y Moss: Book II, además de haberse lanzado en otras plataformas, estaban disponibles en PS4 y PS VR, por lo que los jugadores del primer visor de PlayStation pueden experimentar la versión definitiva de estas obras en las nuevas gafas de realidad virtual.

Como Moss es, sin duda, uno de los grandes nombres de la VR, estaba muy interesado en comprobar cómo habían mejorado estas versiones. Yo me he pasado ambas entregas en Meta Quest 2 y pude jugar unas horas hace tiempo a la versión de PS VR de Moss: Book I, por lo que puedo hablaros con confianza de los cambios que se pueden apreciar en PS VR2.

Hay que destacar que las dos entregas siempre han sido referentes, no solo en jugabilidad, sino también en el aspecto gráfico. Moss: Book II, por ejemplo, es uno de los videojuegos que mejor se ven en Meta Quest 2, con unos escenarios muy detallados y una iluminación sorprendente (si queréis saber más del título, podéis consultar mi análisis de Moss: Book II). Y, aún siendo esto cierto, me he quedado sorprendido al verlo en movimiento en PS VR2.

Moss Book I Moss Book II Articulo 2

Más nitidez, más objetos y más inmersión

El trabajo que ha realizado Polyarc en las versiones de Moss: Book I y Moss: Book II va más allá de un mero port. Hay que recordar que, en el caso de la versión de PlayStation, llevar el juego a PS VR2 ha supuesto cambiar todo el esquema de control de los juegos, equiparándolo, por ejemplo, al que podemos disfrutar en Meta Quest 2. Este cambio modifica la experiencia, haciéndola más cómoda e inmersiva.

Moss: Book I
Moss: Book I

Pero además de esto, ambas obras se benefician directamente de las nuevas capacidades de PS VR2. Lo primero que salta a la vista, y nunca mejor dicho, es la evidente mejora gráfica, posible gracias a la potencia de PS5. Me ha dado la sensación de que estaba jugando a otros videojuegos, e insisto en que son títulos que se ven muy bien en todas sus versiones. La nitidez alcanzada es muy alta, el visor muestra una gran resolución y mejora, en mi opinión, la distancia de dibujado.

Esto provoca que nos creamos aún más nuestro rol de Leyente. Nunca había sido tan mágico acompañar a la pequeña Quill en sus aventuras. Lo interesante es que esta mejora gráfica no solo ayuda a que el placer visual sea mayor, sino que podemos observar mejor los entresijos de cada escenario, descubrir con más facilidad los coleccionables, leer mejor los subtítulos y, también, cansar menos la vista.

Moss Book II Articulo Capturas 1 scaled
Moss: Book II

Pero los Moss se ven mejor no solo por la potencia bruta de PS5, sino porque estas versiones tienen, por ejemplo, más objetos y modelados en pantalla, así como mejores texturas, lo que permite que los escenarios estén aún más detallados. Esto, que puede parecer un detalle nimio, os aseguro que se nota de forma muy clara y permite que el videojuego aún sea más rico en su puesta en escena.

También hay un detalle nuevo en los Moss, el uso del eye tracking. El juego nos resaltará en ciertas condiciones los elementos con los que podemos interaccionar si miramos directamente a ellos. No pasa siempre, y según unas declaraciones del estudio a UploadVR, me atrevería a decir que sucede cuando el videojuego detecta que no sabemos por dónde continuar.

Moss: Book I
Moss: Book I

Además, la vibración háptica del visor de PS VR2 añade una capa adicional de inmersión que se agradece una barbaridad. No sabéis lo que estoy disfrutando en general de esta característica. Que un pájaro vuele cerca de nuestra cabeza y que la frente vibre a su paso es una sensación que hay que vivir para entender cómo mejora la experiencia. Por supuesto, también tenemos vibración en los mandos y los gatillos adaptativos son notables cuando rompemos objetos con la mano.

En cuanto al contenido, los videojuegos son exactamente iguales que el resto de las versiones. El primero cuenta los inicios de la aventura de Quill, que debe rescatar a su tío. El segundo es una secuela tan directa que el comienzo del juego es, literalmente, el final del original, aunque incluye diversas características nuevas. Con estas mejoras, la saga Moss es aún más disfrutable en PS5. Estos juegos siguen siendo obras que todo aquel con unas gafas de VR debería probar.

Por último, dar las gracias a Polyarc por cedernos una copia de Moss: Book I y Moss: Book II.

Moss Book II
Moss: Book II

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Periodista especializado en videojuegos y especialista en marketing digital. Los videojuegos me enamoraron siendo un niño, he trabajado con ellos a tiempo completo y ahora sigo en varios medios colaborando todo lo que puedo. Juego a todo en cualquier parte, sin importar la plataforma.
Deja tu comentario