Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy – Análisis

El primer gran JRPG del 2021

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy
Fecha de lanzamiento
29 enero, 2021
Desarrollador
GUST Studios
Editor
KOEI Tecmo
Plataformas
PS4 / PS5 / SWITCH / PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy llega como la secuela directa de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, siendo el primer Atelier que consigue vender más de 420.000 copias mundialmente. Por ello, GUST Studios junto a KOEI TECMO han decidido por primera vez en la historia de la franquicia de Atelier repetir el personaje principal como héroe en dos entregas sucesivas.

¿QUÉ ES ATELIER RYZA 2: LOST LEGENDS & THE SECRET FAIRY?

Los sucesos acontecidos en Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy se producen justo tres años después de la historia contada en Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout. En esta nueva aventura todo gira en torno al viaje de Ryza hacia la Capital Real de Asha-am Baird, junto a la exploración de las antiguas ruinas para hallar con la verdad oculta tras el misterio de leyendas perdidas.

Según vayamos avanzando en nuestra aventura, Ryza se unirá a su grupo de traviesos amigos. Klaudia hace de nuevo aparición, esta hija única de mercaderes regresa tras las aventuras vividas hace tres años con Ryza. Uno de los nuevos acompañantes es Fi, una criatura que no sabe hablar, pero resulta muy expresiva y cargada de emociones. La última incorporación nos ayudará a encontrar el verdadero significado de las leyendas perdidas. Durante nuestra exploración no iremos solos, ya que nos acompañará una vez más Lent Marslink. Junto a estos, encontraremos personajes como Tao y Bos, Sherri Glaus, Patricia ‘Patty’ Abelheim, Voker Abelheim y Clifford Diswell.

Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy

NUEVAS HABILIDADES PARA UNA MAYOR EXPLORACIÓN

En Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy ahora nuestra protagonista cuenta con nuevas mecánicas para poder realizar una exploración más gratificante. Una de las mejoras introducidas es la posibilidad de fabricar objetos para interaccionar con ellos, como puede ser el crear un hacha para talar árboles o un pico para picar piedra, entre muchas más posibilidades. Junto a esto, existen dos mecánicas que nos permitirán una mayor exploración, se trata de poder saltar y escalar, ofreciendo que las ruinas sean mucho más verticales en cuanto a exploración. Junto a una habilidad que nos permitirá saltar entre objetos con una cuerda mágica, como si se tratase de un gancho.

Otra de sus grandes novedades tiene que ver con el agua, ya que en esta segunda entrega de Atelier Ryza se permite nadar y bucear. Ambas habilidades únicas ofrecerán la posibilidad de que Ryza aprenda la técnica de buceo para que pueda descubrir materiales acuáticos y descubrir mazmorras submarinas por primera vez en la saga. No todo será para la exploración, ya que estas nuevas habilidades también nos permitirán poder recoger todo tipo de materiales que utilizaremos para la síntesis o para los encargos de los habitantes de Capital Real.

Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy Análisis

LA SÍNTESIS HA SIDO SIMPLIFICADA

La alquimia o también conocida como la síntesis es algo fundamental en Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy. Esta función esencial en el título nos permitirá coger las materias primas que hayamos cogido por los escenarios para convertirlos en objetos increíblemente útiles con vistas a la batalla, recolección y exploración. El sistema ‘Linkage Synthesis’ ha evolucionado para que ahora con un simple botón se puedan llenar los bucles de material con los ingredientes necesarios y así poder crear desde armas, herramientas o medición con la máxima calidad posible.

La alquimia sigue mejorando en la saga y con la Esencia se podrá alterar el rasgo elemental de un objeto durante la síntesis, ya que al modificar la esencia de un Bucle de Material permitirá que el objeto final pueda adquirir nuevas cualidades. Pero, el Enlace de Evolución ha sido mejorado para que ahora podamos combinar dos elementos completamente sintetizados entre sí y, dependiendo de los elementos lanzados a la mezcla podrían descubrir un nuevo elemento extraordinario.

Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy

COMBATES CON OPCIONES DE COMBOS GRUPALES

A medida que en Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy se recorra los distintos escenarios y mazmorras nos encontraremos con enemigos, aunque no son muy variados si nos pondrán en algún que otro aprieto. En cada combate estarán presentes hasta tres miembros de batalla y un submiembro. El sistema de combate se basa en una buena defensa y el poder atacar cada cierto momento, una vez se vaya atacando se irá acumulando Puntos de acción y Carga de núcleo. Dependiendo de los puntos de acción que hayas acumulado se nos permitirá desplegar múltiples habilidades con la cadena de habilidades. Con dicha Cadena de habilidades se podrá garantizar que haya un mayor de número de ataques devastadores.

El usar con certeza la cadena de habilidades permitirá aumentar el Nivel táctico, permitiendo que la cantidad de ataques básicos aumenten y al mismo tiempo los puntos de acción. De tal forma, que si el nivel táctico alcanza el máximo se pueda activar la técnica especial, el Impulso Fatal. Por ello, será fundamental combatir con estos enemigos para conseguir puntos de experiencia para poder desbloquear nuevas recetas para la alquimia. Además de que nuestros miembros vayan subiendo de nivel y así sus habilidades de combate ante los enemigos y pequeños jefes finales.

Atelier Ryza 2 Lost Legends the Secret Fairy Analisis Texto 5

EXPLORA Y VISITA EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE ZEPHINE BAUDOUIN

Ryza no tendrá solo que explorar ruinas en Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, ya que también podrá hacer uso del tablón de anuncios del café del Distrito de la Academia. Este tablón gestionado por Zephine Baudouin nos permitirá aceptar las distintas peticiones de los habitantes de Capital Real. Estas pequeñas actividades van desde la entrega de materiales hasta el deber de derrotar a monstruos. Al completar cada encargo se nos recompensará con monetarias e incluso puntos de habilidad. También te recomendamos que visites a otros ciudadanos de Capital Real como son Dennis Holland (herrero y cincelador), Romy Vogel (comerciante y conocido de la isla de Kurken) y Cassandra Cappelli (agricultora).

Según vayamos avanzando en nuestra aventura con Ryza, nuestro Diario de Exploración nos permitirá organizar todos los descubrimientos que hayamos realizado en las distintas ruinas. Esta opción nos permitirá dar forma a nuestras propias teorías y resolver cada misterio que nos encontremos en cada mazmorra. Junto a estos descubrimientos iremos completando la Lista de Investigación mientras debemos de recolectar Fragmentos de Ruina y Fragmentos de Memoria para desbloquear las siguientes pistas en el diario. Ambos fragmentos estarán repartidos por toda la ruina y deberemos de buscarlos usando la útil Brújula del Recuerdo. Al reunir todas las pistas se podrá completar el rompecabezas para obtener recetas de alquimia especiales, además de que Ryza crecerá como alquimista. 

Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy

APARTADO AUDIOVISUAL

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy no es sin duda un gran título a nivel visual, pero sin duda sí os puedo garantizar que está todo muy cuidado, la recreación de los personajes está muy a la altura y cuenta con una paleta de colores muy agradable a la vista. Unido a que el título dispone de diversos efectos en pantalla como pueden ser los climatológicos con lluvia, la puesta de sol y el amanecer, ofreciendo unas vistas muy bellas.

El título se puede jugar en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5. En el caso de los jugadores de PlayStation 4 podrán actualizar a la versión de PlayStation 5 totalmente gratis. Ya que esta última ha sido en la plataforma que he podido jugar os puedo comentar que el juego funciona mucho más fluido, la resolución es mayor y los tiempos de carga son inexistentes, así que recorrer el mapamundi con los viajes rápidos es súper cómodos y gratificante. 

Su apartado sonoro no se queda atrás, ya que cuenta con los efectos de sonido conocidos para los combates, ambiente o para la exploración. Lo que sí destaca es su banda sonora, la cual continúa con un excelente nivel de la saga e incluso se ha incluido temas del original. En cuanto a sus voces, está únicamente en japonés, pero con subtítulos en japonés, chino, coreano, inglés y francés, por lo tanto, no está una vez más con los subtítulos en español.

Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy

CONCLUSIÓN

GUST Studios consiguió con Atelier Ryza que los seguidores de la saga hayan quedados encantados con el camino que ha tomado la desarrolladora. Es aquí donde el estudio ha sabido mejorar aún más con nuevos movimientos para la exploración, estas nuevas habilidades de Ryza como son el poder saltar, nadar, bucear, escalar o la cuerda mágica permite que las mazmorras puedan ser más verticales. Pero que sería un Atelier sin su síntesis/alquimia, por ello una vez más la síntesis es fundamental en el título y ahora incluye una opción de autocompletar para que los nuevos jugadores no se pierdan por los procesos de creación. También se debe de hacer mención especial al árbol de habilidades que permiten desbloquear nuevas recetas para elaborar con la síntesis.

Los combates también han cambiado un poco, ofreciendo la posibilidad de conseguir puntos de acción para así liberar cadenas de habilidades e incluso una técnica especial, por lo que ahora los combates son mucho más dinámicos y gratificantes. El diario de exploración para las ruinas también ha sido una introducción bastante buena ya que permite el poder resolver los misterios que nos podamos encontrar en cada ruina. Por último, destacar su apartado audiovisual, ya que visualmente es muy agradable y su apartado sonoro cumple con buenos temas musicales durante toda la trayectoria.

Como puntos negativos destacar que una vez más un Atelier no ha llega con textos en español, solo está disponible en japonés, inglés y francés. Su otro punto negativo a tener en cuenta es la orientación de la cámara en los combates, la cual no está tan alejada y puede dificultar el ver que ocurre con los compañeros de combate.

En conclusión, Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy está recomendado para los seguidores de la saga Atelier Ryza, los fans de la franquicia Atelier y a quienes les guste los JRPG.

Por último, dar las gracias a Koch Media por cedernos una copia de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy

Atelier Ryza 2 Lost Legends & the Secret Fairy
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy
El primer gran JRPG del 2021
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy es una secuela directa del exitoso Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, un bombazo mundial del que se han distribuido más de 420.000 copias hasta la fecha. En esta última entrega de la serie Atelier, Ryza hace su regreso triunfante como protagonista, haciendo historia en la franquicia como el primer personaje que asume el papel de héroe en dos entregas sucesivas.
Positivos
Los nuevos movimientos para la exploración
La síntesis/alquimia sigue siendo muy fundamental
El sistema de combate es más dinámico
Los Secretos de las ruinas
Apartado audiovisual
Buena duración de la historia principal más los encargos
Actualización gratuita a la versión de nueva generación
Negativos
No está subtitulado en español
La cámara en los combates
8
DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD