El remake de RE2 cada vez luce mejor sobre las GTX de NVIDIA

RE2

Todo comenzó en el E3. Aunque la noticia del remake de Resident Evil 2 (RE2) llevaba ya tiempo rondando la prensa especializada, fue en la feria por excelencia de la industria del entretenimiento digital donde Capcom presentó el primer tráiler de esta revisión del clásico del Survival Horror. Superado el entusiasmo inicial por ver confirmadas las esperanzas de los fans, aquel primer tráiler generó ciertas reticencias, pero el material que se ha ido liberando desde entonces no ha hecho sino alimentar aquella euforia inicial, ya que el remozado de Raccoon City y sus habitantes cada vez luce mejor. Y así llegamos al vídeo que os dejamos a continuación, donde NVIDIA saca músculo con la versión PC a 4k y 60 fps sobre su gama RTX. Con estas imágenes en nuestras retinas, cada vez se hace más dura la espera hasta el 25 de enero de 2019, fecha para la que está anunciada su venta.

En el tráiler, presentado en la Gamescom de Colonia hace escasos días y considerado entre los diez mejores del evento, podemos disfrutar de contenido in-game, aunque la novedad estriba en la configuración ultra a nivel gráfico, ya que el fragmento es el mismo que se mostró en el E3 para mostrarnos el arranque de la línea de Leon S. Kennedy y su toma de contacto con la icónica comisaría de Raccoon City. No deja de resultar sorprendente que sea un remake el juego elegido por NVIDIA para presumir de la potencia gráfica de su nueva gama de GPUs, pero esto no hace sino confirmar la expectación que levanta uno de los juegos más icónicos del siglo pasado, un referente que ha trascendido el género donde nació para dar lugar a una IP que cuenta con una saga cinematográfica, animes, mangas y un sinfín de productos relacionados.

El primer Resident Evil se publicó en 1996 y, aunque no siempre en los primeros puestos, suele ser un clásico en las listas de los mejores videojuegos de los 90. Con su segunda parte, ambientada dos meses antes de los sucesos que presenta el original, visitamos Raccoon City para encontrarnos a una población transformada en zombi por la compañía Umbrella, que les ha utilizado como cobayas para sus experimentos biológicos con virus modificados. Hideki Kamiya y Shinji Mikami, director y productor del juego respectivamente, pulieron con este título las bases de un género que hoy en día, y tras una evolución un tanto errática en sus mecánicas, estaba necesitado de nuevas motivaciones para avanzar. Y por qué no recurrir a la nostalgia que despierta este Resident 2 para reencontrarse con el espíritu original y acallar las críticas de los seguidores más acérrimos sobre la deriva de la saga…

Donde NVIDIA aporta espectáculo visual, Dengeki Online ofrece contenido; en el vídeo que han publicado podemos ver partes de la campaña de Claire Redfield, estudiante universitaria que comparte protagonismo con Leon. Para aquellos que no hayan jugado al original, recomendamos no pasar por las siguientes imágenes, ya que ofrecen información relevante para el desarrollo de la historia; si sois de los que se conocen los callejones de Raccoon City como la palma de la mano, disfrutaréis con algo más de cuatro minutos de una secuencia clásica del RE2.

El remozado gráfico no será el único aspecto en el que encontremos cambios: este remake pretende dotar de más profundidad a la historia tanto en sus mecánicas de juego como en el apartado narrativo, con el objetivo de adaptarlos a los recursos que podemos encontrar en un juego de 2018. Según sus desarrolladores, este Resident Evil 2 Remake busca una “experiencia más profunda”, tanto en escenarios como en la relación con los personajes con los que interactuemos. “El desarrollo de la historia es más complejo y se integra mejor con las mecánicas jugables que en el original”, comentaba Mike Lunn, Brand manager de Capcom, en una entrevista reciente. Sobre este aspecto, eso sí, no se espera que nos avancen grandes novedades de aquí a la fecha de su lanzamiento. Toca esperar y morderse las uñas hasta que volvamos a pasar miedo en las calles de Raccoon City y tengamos la Edición Coleccionista en nuestras manos.

Resident Evil 2 Remake se lanzará el 25 de enero, para PC, Xbox One y PS4.

DISCORD
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD