Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami – Análisis

Sí de algo nos sorprende siempre CyberConnect2 es de su magnífico trabajo con la recreación de animes en la industria del videojuego. Con Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami han demostrado una vez más su gran uso de la tecnología cel-shading para crear unas secuencias de vídeo excelentes. Por ello, no te pierdas nuestro análisis donde te informaremos sobre qué encontrarás en este gran título que está hecho para que los seguidores del anime/manga puedan disfrutar de las aventuras de Tanjiro Kamado.

¿QUÉ ES GUARDIANES DE LA NOCHE -KIMETSU NO YAIBA- LAS CRÓNICAS DE HINOKAMI?

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami nos llevará al período Taisho de Japón, donde Tanjiro Kamado es un joven de buen corazón que se gana la vida con la venta del carbón, hasta que un día se encuentra a su familia aniquilada por un demonio. A este fatídico acontecimiento le acompaña que su hermana pequeña Nezuko ha sido la única superviviente, pero ha sido transformada en un demonio. Es aquí cuando Tanjiro emprende su verdadero viaje como “cazador de demonios”, un viaje largo en el que gracias a su maestro Sakonji Urokodaki consigue que Tanjiro aprenda las técnicas que le permitirá convertir a su hermana de nuevo en humana y buscar al demonio que masacró a su familia para poder matarlo y recuperar a su hermana.

La unión entre hermanos consigue que Nezuko no sea un demonio más como los que habita por Japón. Esta triste historia irá a más a medida que vayamos avanzando en la historia principal, una historia en la que conoceremos a personajes carismáticos como Zenitsu Agatsuma o Inosuke Hashibira, entre otros. Destacar que toda la trama principal de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami transcurre durante la primera temporada del anime, con una fiel recreación y concluyendo con la película Tren infinito.

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami

UN MODO HISTORIA ACOMPAÑADO CON MÁS MODOS DE JUEGO

En Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami dispone con un modo historia que está dividido en nueve capítulos que nos aportará una hora por cada capítulo. Dentro de cada capítulo contamos tanto con cinemáticas como con combates, además de áreas de exploración para conseguir recompensas que nos ofrecerá atuendos de combate para nuestros personajes (32 en total), imágenes de perfil (385 en total), citas (341 en total) o pistas de música (85 en total).

Lo que sin duda hace especial al modo historia es su fiel recreación del anime, ya que tanto las cinemáticas, los momentos de combate contra demonios finales e incluso las viñetas adicionales hacen que se sienta que estés viendo el anime tal cual. Además, este modo también dispone de combates adicionales contra demonios en dificultad normal y difícil, junto a un par de minijuegos de ritmo que nos supondrá un auténtico reto el conseguir el rango S (máximo rango en combates).

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami también tiene modos adicionales para que puedas pasar horas y horas combatiendo con distintos personajes. Uno de sus principales modos es el Modo Batalla, donde podrás crear equipos de dos personajes para combatir contra otros jugadores tanto en línea en partidas clasificatorias o normales, combatir también contra tus amigos o contra la propia CPU. Por supuesto, habrá un Modo Entrenamiento donde podamos aprender las técnicas de la mano de distintos instructores. Estos entrenamientos están divididos en 12 desafíos que a su vez cada uno cuenta con 10 rangos a completar con tres tareas cada rango.

SISTEMA DE COMBATE MUY FRENÉTICO

El sistema de combate en Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami es bastante sencillo, pero al mismo tiempo algo complejo para realizar grandes combos. Lo más destacable es su sistema de combate 3D, en el cual se nos permitirá movernos libremente por el escenario para poder realizar ataques ligeros o realizar las habilidades de cada personaje, unas habilidades que se utilizan gracias a una barra que se irá recargando poco a poco. Junto a esto, cada personaje cuenta con la posibilidad de utilizar un potenciador para ataques más contundentes o hacer uso de su técnica definitiva con una animación espectacular. También tenemos la posibilidad de realizar tanto esquivas como contraataques, ideal para parar los combos de nuestros enemigos.

Cada combate cuenta con calificación donde se premia la habilidad al derrotar a nuestro adversario

Lo que más se destaca del sistema de combate son sus duelos son de 2 contra 2 (con excepción de algunos combates en el modo historia), un método en el que ambos luchadores cuentan con la misma barra de vida y lo que aporta el segundo combatiente es una ayuda extra en cada combate. Esta ayuda por nuestro segundo luchador se basa en mandarlo a realizar un ataque a nuestro enemigo o que nos rescate de un combo. Adicionalmente se podrá intercambiar el control entre los distintos personajes, por si prefieres cambiar el método de lucha de uno u otro.

Lo que sí te puede sorprender es el elenco de personajes a la hora de combatir, ya que este está limitado a 18 combatientes, de los cuales 3 de ellos son repeticiones del mismo personaje. Este bajo nivel de personajes es normal debido a que está basado en la primera temporada del anime y por lo tanto no ha habido tantos personajes para incluir, eso sí, ya está confirmado que se introducirán demonios mediante DLC gratuitos y es muy probable que miembros de Los Pilares o de las 12 Lunas se incluyan como DLC de pago, esto último aun no está confirmado. Con relación a los escenarios, el título cuenta con diez escenarios disponibles que se desbloquean al realizar ciertos desafíos y estos escenarios están basados en lugares del anime.

APARTADO AUDIOVISUAL DE GUARDIANES DE LA NOCHE -KIMETSU NO YAIBA- LAS CRÓNICAS DE HINOKAMI

Si algo se debe de destacar de SEGA y CyberConnect2 es el magnífico trabajo con Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami, ya que es una fiel recreación al anime en cuanto a animaciones, diseños de personajes e incluso a las técnicas definitivas. El uso del estilo cel-shading permite que puedas disfrutar tanto de las cinemáticas como de sus combates con todo lujo de detalles, desde la iluminación, texturas hasta los modelados de los personajes y escenarios.

Destacar que su rendimiento hoy por hoy no es el mejor ya que está limitado, algo que se mejorará en unos días después de su lanzamiento. Estas mejoras incluirán un modo rendimiento que permitirá jugar constantemente a 60 FPS, este modo permitirá que todo funcione mucho más fluido, pero las cinemáticas continuarán en 30 FPS.

Su apartado sonoro no se queda atrás, destacando por todo tipo de sonidos para cada combate o al recorrer cada escenario en el modo historia. Pero donde más destaca es por su banda sonora, la cual está compuesta por la mayoría de temas que se escuchan en el mismo anime, además de nuevos temas introducidos en el juego. Por último, en su doblaje se ha respetado con los actores de voz y doblaje originales, de este modo Natsuki Hanae doblará a Tanjiro o Yoshitsugu Matsuoka a Inosuke, entre otros. Para el resto de público, está perfectamente traducido al inglés, francés, italiano, alemán y por supuesto al español con una gran traducción (voces solo en japonés e inglés).

Sí en algo se debe de elogiar al trabajo de CyberConnect2 es el gran esfuerzo con el que siempre consiguen realizar una fiel recreación del anime y en esta ocasión con Kimetsu no Yaiba no ha sido menos, el gran trabajo consigue que puedas disfrutar de principio a fin de este magnífico anime/manga. Este excelente trabajo permite que podamos disfrutar de la gran historia de Tanjiro Kamado, un joven de buen corazón y que vive una trágica historia y aun así no se le nubla su noble corazón en ningún momento. Todo esto se disfruta al milímetro por su gran apartado visual gracias al estilo cel-shading y su excelente banda sonora fiel al anime.

En cuanto al título como videojuego, debo de destacar por encima de todo las emocionantes batallas contra jefes finales, con mucha acción, drama y una excelente expresión en cada una de las batallas con diseños únicos. Esto se une a un sistema de combate bastante frenético gracias a las habilidades espectaculares de cada uno de los distintos personajes, las cuales podremos poner a prueba en modos online o local. Adicionalmente, el juego es totalmente rejugable, ya sea para poder conseguir todos los rangos S en el modo historia, por completar el modo entrenamiento o por ser el número 1 en el mundo.

Su punto más negativo está centrado en las misiones secundarias, las cuales no están tan elaboradas ya que solo debemos de ir a hablar con un NPC y nada más, algo que podría haberse profundizado mucho más.

En conclusión, Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami está recomendado para todos los amantes del anime original por su fiel representación escena por escena.

Por último, dar las gracias a Koch Media España por cedernos una copia de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami.

¡Una fiel recreación del anime!
Las Crónicas de Hinokami es una espectacular arena fighter del equipo CyberConnect2 que permite a los jugadores revivir los momentos memorables de los arcos argumentales “Tanjiro Kamado, Unwavering Resolve” y “Mugen Train”. Sigue a Tanjiro a través de la historia de "Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba" en la que se enfrenta a los demonios para convertir a su hermana Nezuko, convertida en demonio, en una humana.
Una fiel recreación del anime
La historia de Tanjiro Kamado
Las batallas contra los jefes finales