Horizon Forbidden West Complete Edition

Horizon Forbidden West Complete Edition (PC) – Análisis

La aventura de Aloy continúa ahora en PC

Horizon Forbidden West Complete Edition
10 IMPRESCINDIBLE
Horizon Forbidden West Complete Edition (PC)

Horizon Forbidden West Complete Edition, el último juego de Guerrilla y Sony Interactive Entertainment ya está disponible en PC. Esta versión está portada por Nixxes Software con un trabajo excepcional en optimización, incluyendo compatibilidad total con Steam Deck. Aunque ya tienes disponible nuestros análisis del juego base y la expansión, no dudes en leer nuestra revisión de la versión de PC, en la que te contaremos todas las novedades de la versión de la PC Master Race.

Horizon Forbidden West llega como una aventura que continua la línea de su predecesor, Horizon Zero Dawn. Destacar que puedes empezar con la segunda parte, ya que se ofrece un breve resumen para los recién llegados; pero la experiencia completa se disfrutará mucho más si has completado anteriormente la primera parte de la saga.

Ya entrando en la franquicia, a medida que fuimos avanzando en el universo de ZERO DAWN pudimos descubrir cómo la humanidad fue rescatada por un sistema tecnológico de terraformación, el cual estaba gestionado por inteligencias artificiales. Sin embargo, Aloy, un clon de Elisabet Sobeck, la mente maestra detrás de Zero Dawn, surge como la salvadora contra la amenaza de Hades, una IA corrompida. Tras una épica batalla en Meridian, Aloy emerge como la defensora de la humanidad, pero acaba descubriendo la manipulación de Sylens en ella.

Seis meses después, Aloy se enfrenta a una nueva amenaza en el Oeste Prohibido: una misteriosa plaga. Este viaje la lleva a reunirse con viejos aliados y forjar nuevas alianzas mientras lucha por salvar a la Tierra una vez más. La trama se desarrolla de manera gradual, con momentos emotivos y misiones inolvidables.

Explorar el Oeste Prohibido lleva a Aloy a conocer diversas tribus, cada una con su propia cultura. Desde los pacíficos Utaru, cuyos campos son asolados por la plaga, hasta los guerreros Tenakth, divididos en clanes en conflicto. En Horizon Forbidden West, cada NPC cobra vida con rutinas, expresiones realistas y diálogos profundos, lo que enriquece enormemente la experiencia de juego.

Con la versión Horizon Forbidden West Complete Edition también se incluye la expansión Burning Shores, la cual ofrece un contenido adicional más allá del Oeste Prohibido. En esta emocionante continuación, descubrirás nuevas máquinas, una narrativa envolvente y un entorno inexplorado. Al sur de las Tierras del clan Tenakth, los estragos de milenios de actividad volcánica y sísmica han convertido las ruinas de Los Ángeles en un archipiélago mortal. Según avancemos en esta peligrosa región, nuestra protagonista Aloy deberá de enfrentarse a una nueva amenaza, la cual acecha oculta en el planeta entre estas tierras salvajes.

Esto es solo una pequeña introducción de lo que te puede esperar en la nueva aventura de Aloy, para conocer más os animamos a leer el análisis de Horizon Forbidden West y el análisis de Horizon Forbidden West: Burning Shores, en cada uno de ellos podrás descubrir todas las novedades introducidas. De este modo continuamos con las novedades en la versión de PC.

Horizon Forbidden West Complete Edition

La versión de PC de Horizon Forbidden West Complete Edition llega para ofrecer la posibilidad de disfrutar de este mundo épico lleno de peligros y maravillas en una calidad superior. Con la posibilidad de disfrutar desde los monitores ultrapanorámicos hasta tener una precisión sinigual gracias al mando DualSense, en su conjunto todo está cuidado al más mínimo detalle.

Horizon Forbidden West Complete Edition

En esta nueva versión podrás descubrir el Oeste Prohibido como nunca antes, todo gracias a la compatibilidad con monitores ultrapanorámicos con relaciones de aspecto 21:9, 32:9 y 48:9. Consiguiendo transferirte directamente al corazón de la acción, envolviéndote en sus impresionantes paisajes y disfrutando de las aventuras épicas. Todo acompañado por las tecnologías de renderizado de última generación de NVIDIA, como DLSS 3, DLAA y Reflex, que garantizan cada detalle del mundo de Horizon Forbidden West cobre vida con una claridad y realismo extraordinario. Además, la compatibilidad con las tecnologías AMD FSR e Intel XeSS asegura que la calidad visual se mantenga al más alto nivel, independientemente de tu configuración de hardware.

El propio juego incluye opciones de personalización de calidad gráfica y tasas de fotogramas ilimitadas, permitiéndote tener el control total sobre cómo experimentamos el mundo del juego. Ajustando cada detalle para adaptarlo a tus preferencias y disfrutar de una jugabilidad fluida y envolvente.

Por último, tiene total compatibilidad con el mando DualSense para disfrutar de una experiencia de juego inmersiva. Sentirás cada golpe o cada movimiento, con la respuesta háptica e incluso con los gatillos adaptativos sentirás como se tensa la cuerda de tu arco, así podrás sumergirte en el corazón de la acción de una manera nunca vista antes.

Una vez más el estudio encargado en llevar un juego de PlayStation Studios a PC ha sido Nixxes Software, los cuales ya han traído a PC otros títulos estrella de la editora. Como suele ser habitual, el juego está muy bien optimizado e incluso tiene un funcionamiento perfecto en Steam Deck. En nuestro caso utilizamos un procesador AMD Ryzen 7 7700X con 64 GB de memoria RAM DDR5 y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4060 Ti de 16GB, ofreciendo un resultado magnífico a máxima calidad en una resolución 1440p y no bajando nunca de los 60 FPS.

Horizon Forbidden West Complete Edition

Dentro de las posibilidades de su configuración de pantalla tenemos opciones como el poder ajustar la resolución y la relación de aspecto, además de activar o desactivar la opción HDR. Por otro lado, los métodos de reescalado están disponibles los mencionados anteriormente: DLSS, AMD FSR 2.2 y XeSS. También incluye compatibilidad con latencia baja de NVIDIA Reflex, tanto en solo medición de latencia como en On + Boost. Por último, también se puede activar la generación de fotogramas con DLSS, para así ganar un mayor rendimiento.

Con relación a los ajustes gráficos, aquí tendremos cinco configuraciones predeterminadas: muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto. En cambio, puedes ajustarlo según tus necesidades, permitiéndote configurar tanto la calidad de texturas, la calidad de sombras, el nivel de detalle, calidad de agua e incluso activar las nuevas nubes que se introdujeron con el DLC. Por otro lado, se puede aumentar o disminuir el cambio de visión, bajar la intensidad del desenfoque de movimiento e incluso activar otros ajustes como podría ser la aberración cromática.

El último juego de Guerrilla ya está disponible en PC y lo hace por la puerta grande, con una optimización excepcional que garantiza un rendimiento fluido en una variedad de configuraciones de hardware, incluyendo compatibilidad total con Steam Deck, para poder disfrutar de la aventura de Aloy en cualquier rincón del planeta. Todo gracias a sus múltiples opciones de configuración en su apartado gráfico, lo que te permite adaptar el título a tu equipo. Además, las relaciones de aspecto en esta versión son un valor añadido mucho mayor, donde podrás ver mucho más en pantalla gracias a los monitores panorámicos.

Sin dejar atrás su cautivadora historia, su vasto y detallado mundo abierto, junto con un sistema de combate amplio y lleno de posibilidades, convirtiendo la aventura en una experiencia envolvente. La cual ofrece una inmersión mayor gracias a la compatibilidad con el mando DualSense. Concluyendo con un impresionante apartado audiovisual, tanto en iluminación, texturas y por supuesto las expresiones faciales de cada personaje, sea importante o no en la trama.

En conclusión, Horizon Forbidden West Complete Edition es un título imprescindible por su narrativa cautivadora, su mundo impresionante y su sistema de combate completo. La excelente optimización garantiza disfrutar del juego con un rendimiento fluido, y su compatibilidad con Steam Deck completa una experiencia de juego inolvidable.

Por último, dar las gracias a Precision Spain por cedernos una copia de Horizon Forbidden West Complete Edition.

Horizon Forbidden West Complete Edition
IMPRESCINDIBLE 10