Metal: Hellsinger – Análisis

Con Metal: Hellsinger es una perfecta combinación entre un título de pura acción con mecánicas de un juego musical. Tanto The Outsiders y Funcom han conseguido que en el infierno se escuche puro heavy metal al ritmo que avanzamos en la historia principal. ¡No te pierdas nuestro análisis donde te detallamos todo el contenido que te espera en este nuevo juego!

¿QUÉ ES METAL: HELLSINGER?

En Metal: Hellsinger nos espera una historia épica narrada por el actor Troy Baker. En esta trama tomaremos el control de La Extraña, la cual llega al infierno sin saber qué ha pasado, pero sabiendo que tiene una cuenta pendiente porque le habían robado lo que más apreciaba, su voz. Para completar su objetivo nos ayudará un demonio que quiere recuperar su antiguo poder. Sí, nos convertiremos en mitad demonio, mitad humana para poder completar nuestra venganza y derrotar a la mismísima Inquisidora Roja.

Para completar nuestro principal objetivo viajaremos a los páramos del Infierno. Un viaje que se realizará a lo largo de las Llanuras del Infierno, teniendo que visitar ocho de los miles que forman el Infierno. Cada uno de estos escenarios cuentan con su propio toque diabólico y aterrador, teniendo que visitar zonas desafiantes, desde el gélido mundo de Voke hasta la atmósfera esquizofrénica de Stygia.

Metal Hellsinger

COMBATE AL RITMO DE LA MÚSICA

Una de las cosas que distingue a Metal: Hellsinger es su mecánica de juego, en el que deberemos de disparar, recargar, esquivar y ejecutar al ritmo de la música. Esta mecánica se realiza mediante una mirilla en el centro de la pantalla con unos indicadores que marcan el ritmo. Es fundamental realizar dicha acción en el momento oportuno, ya que al hacerlo perfecto haremos más daño a nuestros enemigos y al mismo tiempo aumentaremos el multiplicador, ya que si llega hasta el x16 se conseguirá que se active la pista de voz de la canción.

Para ayudar un poco más en nuestro objetivo, se podrá seleccionar el nivel de dificultad antes de comenzar, entre los modos disponemos de cordero (fácil), cabra (normal) y bestia (difícil). Estos cambios en las distintas dificultades servirán para aumentar/disminuir el daño infligido y recibido de los enemigos, al mismo tiempo que disminuye la velocidad de combo. Destacar que estos cambios afectarán a las tablas de puntuaciones mundiales al finalizar cada escenario.

Metal Hellsinger

UN INFIERNO COMPLETO DE DEMONIOS

Durante el recorrido de los ocho diferentes niveles infernales nos enfrentaremos con distintos demonios que nos lo pondrán difícil, estos variarán a medida que vayas avanzando, los cuales van desde enemigos más básicos hasta combatientes mucho más complejos y duros. Destacando que al finalizar cada escenario nos toparemos con un jefe final que será todo un reto; estos se encargarán de enviarnos hordas de enemigos al mismo tiempo que despliegan todo tipo de ráfagas de proyectiles o secuencias de ataque.

The Outsiders

Antes de comenzar cada nivel deberemos de seleccionar nuestro arsenal, siempre estará formado por la calavera que dispara fuego y la espada demoniaca, pero también podremos equiparnos dos armas adicionales que podrán ser: Perséfone (la mítica escopeta), Los canes (dos revolver explosivos), Vulcano (una ballesta de tres disparos) o Corvifernalis (unas hachuelas que no necesitan ser recargadas). Estas cuatro armas distintas entre sí a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos también tienen su propia habilidad definitiva, que puede ser desde lanzar un espectro para que nos ayude hasta una bola de fuego.

En Metal: Hellsinger también se podrá seleccionar distintas habilidades pasivas, estas son denominadas sigilos. Estos Sigilos nos permitirán ganar una serie de ventajas para los niveles más avanzados, ya que permitirán que nuestra protagonista se forje mucho más fuerte. Para conseguir estas habilidades habrá que superar las distintas pruebas denominadas Tormentos, estos se desbloquearán a medida que vayamos avanzando en la trama principal. Cada Tormento será un desafío adicional con tres objetivos en escenarios reducidos con un límite de tiempo y objetivo a superar; los cuales van desde completar una serie de enemigos con la Perséfone en un límite de tiempo hasta el acabar de eliminar a enemigos con la espada demoníaca.

APARTADO TÉCNICO Y AUDIOVISUAL DE METAL: HELLSINGER

Se nota que The Outsiders ha realizado un gran trabajo en el apartado técnico, ya que funciona todo a la perfección con un gran rendimiento en PC. Con relación a su apartado artístico, todo es muy llamativo y con una paleta de colores muy bien escogida para crear esa sensación de estar en el infierno. Junto a esto, su iluminación y texturas son perfectas. Y su diseño de niveles está muy equilibrado, con zonas moderadas en espacio y con coberturas para poder escondernos de algunos de los ataques de los enemigos.

El apartado sonoro no se queda atrás, cada arma, enemigo e incluso partes del escenario cuentan con su propio sonido para crear la mejor atmósfera posible. Como he comentado anteriormente, el título está doblado por Troy Baker y Jennifer Hale, así que únicamente cuenta con voces en inglés, pero está totalmente traducido al español. Pero donde más destaca es sin duda en su banda sonora, una recopilación de grandes temas compuestos por el dúo compositor Two Feathers, con voces de iconos del metal como Serj Tankian (System of a Down), Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (Dark Tranquillity y, más recientemente, The Halo Effect, con el resto de los ex In Flames), Randy Blythe (Lamb of God), Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Björn Strid (Soilwork) y Tatiana Shmailyuk (Jinjer). Para los creadores de contenido, no debéis de tener miedo porque no habrá sanciones por derechos.

The Outsiders

El trabajo realizado por The Outsiders me ha sorprendido para bien, ya que han conseguido desarrollar un título muy pulido y con un gunplay idóneo para lo que nos quieren retransmitir. Esto último es fundamental para llevar a cabo la mecánica de shooter en primera persona con las acciones de ritmo musical, consiguiendo que toda la acción esté muy presente y al mismo tiempo necesites concentrarte para ir al compás de la música. Aunque al comienzo pueda tener su dificultad, a medida que te vayas adaptando a cada ritmo notarás todo el poder en tus manos.

Aunque sea un juego algo más decente en su duración, no por ello deja de tener una gran diversidad de pruebas y escenarios, en cada prueba deberás de sacar todo tu potencial y los escenarios están muy equilibrados en cuanto a tamaño y objetos para esquivar los ataques de los hostiles. Estos enemigos son muy variados, tanto en dificultad como en diseño, algo ideal para que cada horda sea pura acción. El apartado audiovisual no se queda atrás, en lo visual está muy trabajado con un gran nivel en su diseño y paleta de colores; y en lo sonoro es donde más destaca con una banda sonora muy centrada en el heavy metal.

Lo que menos me ha gustado ha sido sin duda sus jefes finales, concretamente el diseño de los mismos. Estos tienen el mismo diseño en cada uno de los niveles, pero sí es cierto que cada uno de ellos tienen sus propias mecánicas de ataque.

En conclusión, Metal: Hellsinger está recomendado para todos los amantes de los shooters y sobre todo por su heavy metal.

Por último, dar las gracias a Best Vision PR por cedernos una copia de Metal: Hellsinger.

Metal Hellsinger