ESPECIAL HOGWARTS LEGACY
MultiVersus

Motivos por los cuales creo que MultiVersus puede triunfar

Toda una sorpresa en el género de lucha

Cuando Warner Bros. Games y Player First Games anunciaron MultiVersus no me llamó suficiente la atención porque pensaba que sería un título más que buscaba hacer de oro a la editora. Pero tras varios días puedo decir que me equivocaba y mediante este artículo os detallaré que es lo que más me ha gustado de MultiVersus y en lo que debería mejorar.

MultiVersus, todo lo que me ha gustado

MultiVersus tiene una cosa que me cautivó desde el primer momento y eso que yo no soy muy fan de los juegos estilo Super Smash Bros., pero lo nuevo de Player First Games sí que ha conseguido atraerme lo suficiente para jugar bastantes horas. El principal motivo es por cómo está hecho todo, por ese amor que se le ha puesto a cada personaje, el ver como Batman está doblado por Claudio Serrano e incluso ver que cada uno de los personajes tienen sus ataques basados en las películas o series. Sin dejar atrás el disfrutar de cómo cada personaje interactúa con sus compañeros o rivales con multitudes de diálogos.

El disponer de un elenco lleno de personajes de nuestra infancia también ayuda mucho a atrapar a más jugadores, algo que con el paso del tiempo irá atrapando a más y más jugadores debido a que se ha anunciado que se unirán nuevos personajes de manera activa. Esta es una buena noticia, debido a que cada uno de los personajes está centrado en una clase: matón, mago, asesino, tanque y apoyo. Como es de esperar, cada clase tiene sus propias características, así que podrás escoger esa clase que más se ajuste a tus habilidades.

Elenco de personajes durante la beta abierta de julio de 2022

Unos personajes divertidos y con una buena progresión

Con MultiVersus me he divertido bastante, esto es gracias a lo fácil que es controlar a cada personaje, aunque cada uno tenga sus propios ataques, la jugabilidad es muy similar en cada uno de ellos. A esto se le une el sistema de habilidades pasivas, que nos ayudan en cada combate, ya sean en los modos de 1vs1 o en equipos de 2vs2. Si eres nuevo en este tipo de juegos no tengas miedo en empezar por primera vez con MultiVersus , ya que cuenta con tutoriales básicos y avanzados, además tiene una sala de entrenamiento con todos los personajes desbloqueados para que puedas entrenar o probar sus habilidades antes de desbloquearlo con las monedas del juego.

Intenta no hacer siempre el mismo ataque porque perderá potencia por un uso prolongado

La progresión es otro de los puntos fuertes del título, ya que te permite ir avanzando a medida que vayas jugando. Concretamente cada personaje del elenco tiene su propio sistema de nivel, en el que a medida que vayas aumentando de nivel, se irán desbloqueando mejoras pasivas y algunos cosméticos para nuestro personaje. Junto a esto, tenemos como es habitual un pase de temporada gratuito y de pago para ir consiguiendo nuevos cosméticos, este pase se subirá en función a las misiones diarias y semanales que hayas completado, junto a un poco de experiencia por partidas jugadas.

Concluyendo, MultiVersus hace una cosa bien y es el tener crossplay entre todas las plataformas, lo que beneficia el encontrar partida al instante en estas primeras semanas, también podrás agregar a tus amigos de cualquier plataforma dentro del juego para jugar siempre en equipo o en partidas personalizadas. Pero además cuenta con progreso cruzado, por lo tanto, podrás seguir jugando en cualquier consola o PC y tendrás siempre tu progreso guardado, a excepción de las monedas de pago, las cuales solo se quedan en la plataforma que hayas realizado la compra.

Pero, en que debe de mejorar o cambiar MultiVersus

A medida que he ido jugando me he topado con cosas que sin duda bajo mi punto de vista habría que cambiar. En primer lugar y a falta del modo competición, a la hora de escoger un personaje debería de bloquearse el poder escoger el mismo combatiente por equipo. Esto sobre todo permitiría el evitar que algunos jugadores en equipo seleccionen el mismo y sea imposible jugar. Espero que en modo más competitivo esté dicha opción habilitada, pero debería de aplicarse a cada uno de los modos disponibles.

Como es habitual en este tipo de juegos, existen problemas de servidores, consiguiendo que normalmente no haya ninguna partida con una buena conexión. Si bien es cierto que no influye en el magnífico NETCODE, sí se pueden ver en ciertas ocasiones como algunos personajes pueden teletransportarse a otro lugar del escenario debido al elevado ping. Al menos en todo momento se podrá ver la calidad de la conexión arriba derecha, específicamente mediante tres barras. Destacar que en el 85% de mis partidas siempre he jugado con una conexión moderada, pocas veces con una conexión excelente y rara vez con una conexión inestable.

Por último, MultiVersus dispone sus pases de temporadas gratuitos y premium. Dicho pase sólo se puede ir subiendo de nivel realizando desafíos diarios/semanales y en poca medida mediante las partidas jugadas. Como es normal, es un sistema que funciona muy bien en cualquier juego y aquí también realiza su función muy bien. Pero bajo mi punto de vista tiene algunos problemas a solucionar, principalmente con sus misiones, las cuales no son iguales para todos los jugadores y algunas son bastante costosas (es entendible que haya variedad en ganar con diferentes clases), lo que te obliga a jugar varias horas al día para poder subir. En la siguiente captura podéis ver las que me han tocado a mí para estas semanas, algunas se consiguen en unas partidas, pero otras necesitas mucha suerte.

Algunas de las misiones que me han tocado durante la última semana

Un futuro muy prometedor

Rick and Morty estarán disponible de forma individual al comienzo de la primera temporada

Solo os puedo decir que MultiVersus tiene un futuro muy prometedor. Esto es principalmente porque a día de hoy tiene un elenco de personajes muy variados e icónicos del cine y series. Pero aquí no acaba la cosa y solo acaban de empezar, ya tenemos anunciados los dos siguientes que son Rick and Morty. Si tenemos en cuenta todo el potencial de Warner Bros. Studios, podríamos ver cualquier héroe o villano de DC; personajes de películas como Harry Potter, El señor de los Anillos, Matrix y muchas más; e incluso de series de animación de Cartoon Network como podrían ser de Ben10, Las supernenas o Regular Show entre otros. Al final todo dependerá de cómo Warner Bros. Games y Player First Games vayan agregando nuevos personajes al amplio elenco.

Una de las cosas que más me ha resultado interesante en estos días de duras partidas es el ver como los estudios están escuchando a la comunidad, permitiendo ajustar los distintos personajes para que todo sea mucho más divertido y equilibrado. Esperemos que todo siga así, porque esto permite que todo sea más confortable para todos los jugadores. Sin dejar atrás la posibilidad de streamers jugar con sus seguidores mediante una magnífica extensión para Twitch.

Lo que queda claro es que este es solo el comienzo y que durante la beta abierta estamos viendo el gran éxito que está teniendo, con más de 130.000 jugadores a diarios en Steam (sin contar el resto de plataformas), así que espero que Warner Bros. Games siga por este camino porque de ser así tendremos MultiVersus durante muchos años.

COMUNIDADES
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD