Nanoleaf 4D – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 12 minutos de lectura

El mundo tecnológico actual sigue avanzando y una muestra de ello es ver como Nanoleaf sigue innovando para crear una experiencia de entretenimiento excepcional con el nuevo Nanoleaf 4D. Un innovador kit que sincroniza los colores de tu pantalla en una tira de luces LED direccionales montada detrás de ella, creando un efecto “4D” que transforma por completo tu espacio. Para conocer más sobre el nuevo dispositivo de Nanoleaf no dudes en leer nuestro análisis completo.

INFORMACIÓN DEL NANOLEAF 4D

Una de las características más destacadas del Nanoleaf 4D es su capacidad para extender los colores de tus programas de televisión, películas y videojuegos favoritos desde la pantalla hasta tu entorno. Este efecto ultra inmersivo convierte tu habitación en un escenario vibrante y dinámico, lleno de los mismos colores que ves en tu pantalla.

Lo que hace que el Nanoleaf 4D sea aún más impresionante es su tecnología Sync+, que permite extender el efecto de espejo de pantalla a través de más de 50 dispositivos de iluminación Nanoleaf RGB al mismo tiempo. Esto significa que puedes transformar todo tu espacio con un espectáculo de color y luz coordinado, creando una experiencia de entretenimiento realmente envolvente y personalizada.

La versatilidad del Nanoleaf 4D se destaca aún más con sus 10 zonas de color por metro, que permiten una representación precisa de los colores de tu pantalla. Además, puedes personalizar la longitud de la tira de luces para que se ajuste perfectamente al tamaño de tu pantalla, y los efectos de iluminación se ajustarán automáticamente a la nueva longitud. Además de su impresionante capacidad para reflejar colores, el Nanoleaf 4D ofrece cuatro modos de espejo de pantalla para adaptarse a lo que estás viendo, desde una iluminación de fondo ambiental hasta una combinación fluida de colores y, finalmente, una coincidencia directa en “4D” para un impacto máximo.

Nanoleaf 4D

UN ESPECTÁCULO DE LUCES QUE PUEDES PERSONALIZAR A TU GUSTO O AL DEL RITMO DE LA MÚSICA

Lo que diferencia a Nanoleaf 4D es su capacidad para adaptarse a tu estilo y preferencias. Puedes agregar reactividad al sonido con el modo Rhythm en cualquiera de los modos de espejo de pantalla, lo que significa que tus videos y bandas sonoras favoritas pueden cobrar vida a través de un espectáculo de luces audiovisuales.

Además de las características de espejo de pantalla, el Nanoleaf 4D Screen Mirror ofrece acceso a miles de escenas no relacionadas con el espejo, desde escenas de cambio de color dinámico hasta escenas mágicas generadas a partir de palabras que ingreses. También puedes personalizar tus propios efectos de iluminación con más de 16 millones de colores disponibles.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión el embalaje continúa la línea de Nanoleaf, presentando una caja que combina diferentes colores con el blanco. En la parte frontal encontraremos una primera vista de una televisión con el Nanoleaf 4D aplicado. Ambos laterales están destinado a indicar el nombre del producto, junto a la compatibilidad con Apple Home, Google Home, Alexa y SmartThings de Samsung. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.

El interior de la caja encontraremos la cámara, el soporte de montaje de la cámara, la tapadera de privacidad para la cámara, la tira LED, cuatro esquinas para la guía de la tira LED, el adaptador de corriente y el controlador central. Además del manual de usuario y pegatinas M3 de doble cara.

INSTALACIÓN DEL NANOLEAF 4D

La instalación del Nanoleaf 4D es un proceso muy simple. En primer lugar, tendrás que aplicar unas almohadillas adhesivas de doble cara a las guías de las esquinas y pegarlas a la parte trasera del televisor en cada esquina. Acto seguido, deberás de pegar la tira de LED autoadhesiva alrededor del perímetro del televisor/monitor, asegurándote de que el cable termina en la parte inferior. Una vez colocada, puedes cortar el exceso de longitud en uno de los puntos marcados con unas tijeras, o si tienes un televisor de 65/85 pulgadas puede que ya tengas la longitud perfecta.

La cámara puede colocarse debajo del televisor, apuntando a la pantalla, o encima de la pantalla con el soporte incluido, que se fija como el típico soporte de una webcam. La idea es que, si tu televisor está montado en la pared, puedes utilizar el soporte, y si tu televisor está en un soporte, la cámara puede sentarse debajo del televisor para un aspecto más uniforme.

Una vez que todo está en su lugar, se puede conectar todo a la caja de control y conectarlo a la alimentación mediante su adaptador de corriente. A continuación, el resto de la configuración se lleva a cabo en la aplicación (explicado en el siguiente punto del análisis).

NANOLEAF APP

El Nanoleaf 4D dispone de un software propio muy configurable y es gracias a la aplicación Nanoleaf (App Store y Google Play), en el que podremos personalizar el comportamiento de la iluminación completa.

PROCESO DE EMPAREJAMIENTO

Lo primero que debemos de realizar al abrir la aplicación por primera vez es la de “Añadir un nuevo dispositivo” desde el dashboard principal. Para realizar esto debes de escanear el código QR que podrás ver en el controlador del Nanoleaf 4D Screen Mirror o en el propio manual de usuario. Una vez hayas encontrado tu nuevo dispositivo, deberás de conectarlo a tu red wifi doméstica y acto seguido tendrás que conectar tu dispositivo móvil a la red privada del Nanoleaf 4D (esto solo deberás de realizarlo una vez).

Una vez haya concluido solo deberás de pulsar sobre “Emparejar” en tu dispositivo 4D de Nanoleaf. Concluyendo, podrás seleccionar la estancia de tu hogar, además de indicar la posición de la cámara (arriba o abajo) y la calibración de la cámara con la televisión/monitor. Por último, si tienes otros dispositivos de Nanoleaf podrás indicar la posición de la habitación para crear un ecosistema de luces mucho más inmersivo.

DISPOSITIVO

Una vez se haya sincronizado con nuestra aplicación el Nanoleaf 4D, aquí podrás configurar las tiras LED en tres secciones distintas. En primer lugar, la función básica nos permitirá escoger un color exactamente dentro los 16 millones de posibilidades. En segundo lugar, la función 4D te permitirá usar los cuatros efectos del modo espejo e incluso usar el modo Rhythm o la función Sincronizar+ con otros dispositivos de la habitación. Por último, la función escena te da la posibilidad de escoger entre los distintos efectos de iluminación descargados de la comunidad de Nanoleaf.

DESCUBRIR

Tal y como su nombre indica, se podrá buscar diferentes efectos creados por la comunidad o por la propia Nanoleaf. En este caso tendrás la posibilidad de utilizar el buscador para encontrar un efecto deseado o también utilizar las etiquetas para encontrar un conjunto de efectos. Dentro de esta sección se podrán escoger entre los efectos de color, Rhythm o las interactivas, donde a su vez se podrás buscar las más populares, recientes, creadas por la compañía o las motions.

Los efectos de la zona de descubrir se podrán aplicar para ver como quedan o bajarlas a nuestra cuenta para tenerlas siempre asociadas a nuestro usuario. Simplemente se deberá ir al efecto deseado, pulsar sobre el mismo y seleccionar el dispositivo enlazado para aplicar dicho efecto.

CONSEJOS DE INSTALACIÓN

Para que no haya ningún problema durante la instalación del sistema de LEDs, desde Nanoleaf ha publicado un vídeo para que podáis ajustar al 100% el dispositivo Nanoleaf 4D.

Lo nuevo de Nanoleaf es un producto de iluminación inteligente extraordinario que ofrece una calidad excepcional en términos de brillo y reproducción de colores. Su tiempo de respuesta es impecable, lo que garantiza una experiencia visual fluida y sin interrupciones. Además, su instalación y configuración son sorprendentemente fáciles e intuitivas, adaptándose a diferentes tamaños de pantalla, desde 65 hasta 85 pulgadas.

Su versatilidad se destaca con su compatibilidad con plataformas líderes como HomeKit, Google Home y Alexa, proporcionando una integración perfecta con otros dispositivos inteligentes del hogar. La inclusión de una tapa de privacidad para la cámara demuestra la atención al detalle y el enfoque en la seguridad del usuario. La aplicación dedicada es muy completa, ofreciendo una amplia gama de opciones de personalización. Además, su capacidad para sincronizarse completamente con otras luces de Nanoleaf permite una coherencia en la iluminación de toda la casa, creando una experiencia visual inigualable.

El único aspecto negativo del dispositivo es la potencial incomodidad asociada con la presencia de la cámara, a pesar de la tapa de privacidad incluida. Para usuarios preocupados por la privacidad, esto podría ser un factor a considerar al elegir el producto.

En conclusión, el Nanoleaf 4D está recomendado y recibe la medalla de oro por ser mucho más que una simple tira de luces; elevando tu experiencia de entretenimiento y transformando tu espacio en un espectáculo de colores y luces que se sincronizan perfectamente con tu pantalla. Una experiencia espectacular para el espectador a una nueva altura.

Por último, dar las gracias a Nanoleaf por cedernos una unidad de Nanoleaf 4D.

Nanoleaf 4D
Nanoleaf 4D
RECOMENDADO y ORO
Nanoleaf 4D está recomendado y recibe la medalla de oro por ser mucho más que una simple tira de luces; elevando tu experiencia de entretenimiento y transformando tu espacio en un espectáculo de colores y luces que se sincronizan perfectamente con tu pantalla. Una experiencia espectacular para el espectador a una nueva altura.
Calidad excelente tanto en brillo como en color
Tiempo de respuesta perfecto
Una instalación y configuración fácil e intuitiva