NBA 2K24 – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 19 minutos de lectura

La temporada de NBA ha regresado un año más. 2K junto a Visual Concepts nos deleitan con NBA 2K24, el videojuego estrella de baloncesto. Como suele ocurrir en cada temporada, el juego llega con cambios en su jugabilidad y mejoras en sus modos de juego. Antes de comenzar queremos destacar que el análisis está centrado en la versión de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X|S).

¿QUÉ ES NBA 2K24?

NBA 2K24 es sin duda el líder absoluto dentro de los videojuegos en cuanto al género del deportivo de baloncesto, esto es una evidencia y por ello Visual Concepts en la actualidad no tiene rival. Aun así, el estudio sigue empeñado en hacer el mejor simulador posible con mejoras cada año, en primer lugar, tenemos la tecnología ProPLAY que redefine la captura de movimiento al registrar los movimientos reales de los jugadores de la NBA en tiempo real, desde tiros sutiles hasta jugadas acrobáticas. Cada detalle cuenta, y con esta innovadora tecnología se garantiza que cada movimiento tenga una verdadera representación del baloncesto de la NBA.

Las mejoras en la jugabilidad son evidentes en NBA 2K24. Las nuevas animaciones abarcan todas las áreas del juego: lanzamientos, mates, bandejas, regates, pases y movimientos característicos. Cada movimiento ha sido capturado y refinado con meticuloso detalle, creando una experiencia de juego fluida y realista. La defensa también ha sido revolucionada, con un sistema de anticipación y concurso que se han redefinido para que recompense la astucia en los movimientos defensivos. Los robos direccionales ofrecen un mayor control sobre las situaciones defensivas y el sistema de concurso ha sido perfeccionado para lograr resultados más precisos.

Además de las mejoras en la jugabilidad, el sistema de Dominio se presenta con un giro emocionante en NBA 2K24. Los jugadores pueden personalizar sus mejoras sobre la marcha, adaptándose a las necesidades cambiantes del juego. La adición de Dominio Doble y Mentalidad Mamba agrega capas de estrategia y profundidad a las habilidades individuales. Con la inclusión de autónomos como Comp y el autónomo de movimientos, los jugadores tienen aún más control y opciones estratégicas. El motor de alineaciones y sustituciones también ha sido rediseñado, priorizando a los anotadores en la cancha y creando un desafío estratégico adicional.

¡DISFRUTA DE LA NUEVA CIUDAD!

El modo Mi Carrera sigue siendo una de las modalidades más importantes dentro de NBA 2K24, es el modo donde nos pondremos en el papel del personaje que hayamos creado y donde deberemos de ir poco a poco avanzando en nuestra historia como jugador de baloncesto. La nueva historia te sumerge en la NBA como el jugador más anticipado en dos décadas. Tu recorrido estará marcado por la búsqueda constante de logros destacados en la cancha, como el codiciado título de Novato del Año. Además, tendrás el privilegio de interactuar con influyentes figuras como CJ McCollum, presidente de jugadores de la NBPA, y Tamika Tremaglio, directora ejecutiva. Esta narrativa rica y envolvente te guiará desde la categoría “GOT NEXT” hasta el pico de la categoría “GOAT“. Destacar que se ha introducido la nueva función de “partidos clave” para permitir a los jugadores jugar los partidos más importantes.

NBA 2K24
La nueva ciudad en NBA 2K24

Con relación a La Ciudad, ha sido meticulosamente diseñada para la nueva generación de jugadores con un entorno visualmente impresionante, con vistas al mar que brillan bajo el sol durante el día y una energía electrizante que se desata al caer la noche. Mientras exploras sus calles, descubrirás nuevos edificios, pistas frente al mar y afiliaciones (RISE y ELITE), todo acompañado de la emocionante Pista Kobe, diseñada para proporcionar un nivel de competencia sin igual. Todo acompañado de una emocionante misión de Streetball, esta misión secundaria es una emocionante experiencia para un jugador de la nueva generación donde desafiarás a los jefes y a los equipos más duros en un ambiente bullicioso y lleno de energía. Streetball tiene su propio sistema de progresión, con la posibilidad de ganar una ventaja de Takeover, y ofrece un estilo único de competición. Y si aún tienes ganas de más modos de juego en la Ciudad, puedes probar Starting 5, un modo online de 1v1. Aquí podrás escoger un equipo y colocar a tu jugador en la alineación titular junto algunos de los nombres más importantes de la NBA.

Todavía tenemos más novedades para el modo Mi Jugador, ya que ahora tenemos una nueva herramienta de creación de nuestro jugador como la introducción de las plantillas de jugadores de la NBA personalizables junto con una nueva página de construcción de atributos, clasificaciones de niveles de insignias adicionales o las propias mejoras de arquetipos para ayudar a las meta-construcciones. El cambio más importante lo podemos ver en el sistema de progresión del nivel de insignias para aportar una sensación más auténtica a la construcción del jugador. Ahora las insignias se obtienen por el uso de las mismas, lo que significa que cuanto más lo utilice un jugador, más progresará hacia el siguiente nivel de esta misma. Todo en un listado de 24 nuevas insignias de habilidad, con un total de 77 insignias para ayudarte a crear a tu jugador a medida.

MYTEAM AMPLÍA LAS FORMAS DE JUGAR

Seguido del modo Mi Carrera, NBA 2K24 cuenta con MyTeam, otro de los modos más importantes para disfrutar de baloncesto durante cientos de horas. Este modo te permitirá crear tu equipo ideal con jugadores actuales y las grandes leyendas de la NBA mediante un sistema de cartas. Una de las características más esperadas es el crossplay, que permite a los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X|S competir entre sí o colaborar en Triple Threat Online: Co-Op. Junto a esto, ahora cualquier jugador podrá disfrutar también del nuevo modo multijugador Salary Cap. Aquí los jugadores contarán con tres rondas de dos semanas cada temporada, cada una con su propia tabla de clasificación y límite salarial para las alineaciones, todo con recompensas exclusivas para quienes sobresalgan en este competitivo escenario.

Otro de los cambios importantes lo encontramos en la revisión del sistema de XP, ya que ahora comparte la progresión de nivel de temporada entre MiCARRERA y MyTeam, permitiendo a los jugadores ganar XP simplemente por jugar a MyTeam, independientemente de los resultados. También las tasas de ganancia de MTP han sido significativamente mejoradas en todos los modos de juego en MyTeam. Proporcionando a los jugadores una mayor flexibilidad y recompensas adicionales simplemente por participar en partidos.

Con relación a las cartas de jugadores, ahora tenemos un nuevo mercado de jugadores que permite adquirir cartas de jugadores directamente en el Mercado de Jugadores mediante VC o MTP, reemplazando la Casa de Subastas y ofreciendo una mayor personalización de equipos. Además de estas mejoras, el Mercado de Sobres también ha sido revisado para incluir mejores probabilidades en las Cartas de Jugador raras y más opciones para pulls garantizados con los sobres preferidos por los fans. Incluso se han añadido las Cartas de Entrenador que permiten maximizar el rendimiento de las Cartas de Jugador en la cancha con nuevos Boosts de Entrenador, agregando una capa adicional de estrategia a la experiencia MyTeam.

CONMEMORA A KOBE BRYANT CON MAMBA MOMENTS

Esta temporada en NBA 2K24 regresan los desafíos para homenajear a las grandes estrellas del baloncesto. Esta temporada llegan los Mamba Moments, desafíos centrados en la legendaria carrera de Kobe Bryant. En total tenemos disponibles para revivir siete momentos decisivos que convirtieron a Kobe Bryant en uno de los jugadores más grandes que ha pisado una cancha de baloncesto. Además, podrás conseguir recompensas exclusivas en el juego al conseguir las tres estrellas de cada desafío y cada momento dispone de su propia serigrafía en el marcador del partido.

MAMBA MOMENTS inmortaliza algunas de las hazañas más legendarias de Kobe Bryant, entre ellas: romper el récord de triples de la NBA en 2003 al encestar 12 de 18 intentos desde detrás de la línea de tres; su actuación memorable contra los Sacramento Kings, donde anotó 48 puntos y 16 rebotes para extinguir las esperanzas de postemporada de su rival de división; el asombroso logro de marcar 62 puntos en tres cuartos contra Dallas en 2005, superando al equipo entero de los Mavericks en el camino hacia una victoria aplastante; y su mágica noche en Portland en 2007, donde anotó 65 puntos, incluyendo un torrente de triples, llevando a los Lakers a la victoria en tiempo extra. Además, no podemos olvidar su actuación crucial en el séptimo partido de las Finales de la NBA de 2010, donde, en busca de su segundo título consecutivo, Kobe brilló en una actuación multidimensional contra Boston. Destacar que antes de cada desafío contamos con un pequeño vídeo del momento vivido por Kobe Bryant.