La serie Blackshark de Razer sigue creciendo con los años y en esta ocasión tenemos con nosotros los Razer BlackShark V2 HyperSpeed, unos auriculares inalámbricos con un sonido equilibrado y con conexión dual para utilizarlos en el dispositivo que desees. No te pierdas nuestro análisis en el que te detallamos todas las características del producto.
INFORMACIÓN DEL RAZER BLACKSHARK V2 HYPERSPEED
Los Razer BlackShark V2 HyperSpeed están equipados con unos amplios controladores Razer TriForce de 50mm, que permiten afinar frecuencias un sonido claro y potente. Su frecuencia de respuesta está en 12 Hz – 28 kHz, cuenta con una impedancia de 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad a 100 dB SPL/mW a 1 KHz mediante simulador de cabeza y torso (HATS, Head and Torso Simulator). Los auriculares ofrecen una nitidez extra a cualquier voz que oigas, de manera que cualquier comentario que recibas será siempre alto y claro. Todo un sonido reforzado con el software THX Spatial Audio para un sonido posicional perfecto.
Mediante su micrófono unidireccional Razer HyperClear conseguirás que tu voz se capte con claridad sin ruidos de fondo innecesarios. Su frecuencia de respuesta oscila entre los 100 Hz – 10 kHz, teniendo una relación señal/ruido de > 60 dB y una sensibilidad a 1 kHz: -42 ± 3 dBV / PA. Gracias a estas prestaciones, graba tu voz de forma clara y elimina los ruidos de fondo que se produzcan detrás de ti y a los laterales por su patrón unidireccional.
UNA CONEXIÓN DUAL PERFECTA PARA NO SOLTAR EL CONTROL DE TUS JUEGOS
La conexión inalámbrica se realiza mediante la tecnología Razer Hyperspeed Wireless, la cual es un 25 % más rápida que cualquier otra tecnología inalámbrica, ni siquiera te darás cuenta de que no estás usando cables gracias a su transmisión de alta velocidad, su baja latencia y su audio sin cortes. Junto a una batería de 70 horas seguidas de uso, la cual se puede cargar mediante el cable USB incluido.
Donde más destaca los Razer BlackShark V2 HyperSpeed es en su tecnología SmartSwitch, por lo que permite que estos auriculares híbridos puedan conectarse a un dispositivo 2,4 GHz y a uno Bluetooth 5.2 a la vez, de manera que puedas alternar entre modos inalámbricos y disfrutar así de una comodidad sin igual. Esto permite responder automáticamente a las llamadas de un dispositivo Bluetooth conectado y volver a cambiar al audio del juego sin tener que quitarte los auriculares.
LÍDER EN COMODIDAD Y CONEXIÓN
Que unos auriculares sean cómodos siempre es un punto a favor y aquí es donde los Razer BlackShark V2 HyperSpeed lo hace de maravilla. Con tan solo 280 gramos, casi ni te acordarás de que los llevas puestos en tus maratones de juego. Los auriculares son ahora incluso más cómodos gracias al relleno acolchado más grueso y a las almohadillas de espuma viscoelástica envueltas en una combinación de tejido transpirable y piel sintética afelpada.
Con su diseño perfecto vas a querer utilizarlos en cualquier plataforma, así que estás de suerte porque tienes disponible la conectividad trimodal. Una de sus conexiones es mediante la mencionada inalámbrica con Razer HyperSpeed Wireless, para disfrutar de un juego competitivo de alto rendimiento y baja latencia con una conexión de 2,4 GHz líder en el sector. Su otra modalidad es mediante Bluetooth 5.2, permitiendo la opción SmartSwitch Dual Wireless. En cambio, si eres más tradicional podrás utilizar su conexión mediante cable, incluso mientras se están cargando. Ya no tendrás ninguna excusa para utilizar los Razer BlackShark V2 HyperSpeed en cualquier dispositivo del mercado.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión el embalaje continúa la línea de Razer presentando una caja que combina los colores en verde y negro. En la parte frontal encontraremos una primera vista de los auriculares, en cambio uno de los laterales está destinado para mostrar los logos del #TeamRazer. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.
El interior de la caja encontraremos los Razer BlackShark V2 HyperSpeed, el Razer HyperSpeed Wireless Dongle y el cable USB-A a USB-C. Además del manual de instrucciones y una pegatina de Razer.
DISEÑO DEL RAZER BLACKSHARK V2 HYPERSPEED
El diseño de los Razer BlackShark V2 HyperSpeed siguen muy la línea ya vista en anteriores unidades de Razer BlackShark, destacando por sus almohadillas de estilo ovaladas con tejido transpirable para permitir un aislamiento único en una comodidad total. Los materiales de los auriculares son una composición de plástico, tela, espuma viscoelástica y aluminio, todo en tonalidades negras.
Su estructura completa de una pieza se puede apreciar en la diadema superior de espuma viscoelástica ultrasuave. La conexión de la diadema superior con los auriculares se realiza mediante dos varillas de metal (en cada lateral) que se pueden extender y los cuales están insertados en unas bisagras de plástico. Estas bisagras cuentan con la posibilidad de inclinar los auriculares para poder ajustarse a la cabeza de la mejor manera posible.
Los Razer BlackShark V2 HyperSpeed disponen de controladores integrados, los cuales se ubican en ambos auriculares. En el auricular izquierdo encontraremos un regulador para aumentar/disminuir el sonido, el botón de encendido/apagado y un switch para silenciar el micrófono. Además del conector USB-C y un LED indicador. En el propio auricular izquierdo también encontraremos el micrófono no extraíble. Por el contrario, en el auricular derecho solo tenemos un botón para activar la sincronización Bluetooth o cambiar entre los perfiles del ecualizador.
RAZER SYNAPSE
Los Razer BlackShark V2 HyperSpeed disponen de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento del sonido y del micrófono.
SONIDO
Lo primero que nos encontramos al entrar al software es la opción de ‘sonido’, la cual nos permite poder ajustar el volumen, seleccionar las opciones de audio entre estéreo o THX Spatial Audio, los perfiles de juego o abrir las propiedades de sonido de Windows. Pero lo más importante se encuentra en la posibilidad de utilizar el ecualizador de audio con tres perfiles o personalizar uno propio.
MEJORA
La segunda opción del software nos permitirá mejorar el sonido con tres opciones disponibles, la opción de refuerzo de graves para dar más consistencia a los sonidos de baja frecuencia; la opción de normalización de sonido para evitar subidas de volumen imprevistas y desagradables; por último, la opción de claridad de voz para obtener una mejora en el sonido de los programas de comunicación. Así mismo, contamos también con la opción no molestar para evitar distracciones en la conexión dual (vía Bluetooth).
MICRÓFONO
Acto seguido tenemos la sección dedicada al micrófono. Entre las opciones más destacadas está la posibilidad de apagar o encender el micrófono desde el propio software, además de poder subir y bajar el volumen del mismo. También, cuenta con la posibilidad de aplicar mejoras (normalización de volumen, claridad de voz y reducción de ruido ambiental). Por último, dispone de un ecualizador para el micrófono con distintos perfiles y una opción de poder escuchar el micrófono en todo momento (con un control de volumen).
ALIMENTACIÓN
Como se trata de un periférico inalámbrico, también tenemos opciones para controlar la batería del mismo. Estas configuraciones están centradas en el ahorro de energía, donde se podrá ajustar cuando se apagarán los auriculares en función del tiempo de inactividad. Además, de poder ajustar el uso del indicador LED de dongle USB.
VERSIÓN DE PRUEBA
La última opción es un sencillo test para disfrutar y conocer las principales diferencias entre la posibilidad de utilizar el sonido en Estéreo o con la opción THX Spatial Audio disponible en los Razer BlackShark V2 HyperSpeed.
PERFILES
El software nos permite ajustar diferentes perfiles de sonido con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. El propio software encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos o siempre puedes utilizar la opción de añadir manualmente.
NUESTRA OPINIÓN
Después de unas largas horas de uso, los nuevos auriculares de Razer sobresalen en múltiples aspectos. Principalmente su sonido está impresionantemente equilibrado, entregando graves profundos y agudos nítidos para una experiencia auditiva inmersiva. El micrófono ofrece una calidad excepcional, capturando cualquier voz con claridad en cada llamada o grabación. La cancelación de ruido pasiva funciona a la perfección, sumergiéndote en tus juegos sin distracciones externas. La duración de la batería es asombrosa, llegando hasta 70 horas de uso continuo. Su diseño único y ligero garantiza comodidad durante largos períodos de uso, y la conectividad dual simultánea es una ventaja. Además, son compatibles con varias plataformas y ofrecen una configuración personalizable a través de Razer Synapse.
Sin duda, son unos auriculares inalámbricos de gran calidad, pero tienen un pequeño inconveniente que, en mi opinión, debe tenerse en cuenta. Me refiero al hecho de que el micrófono no se puede retirar ni ocultar, lo cual habría sido perfecto para situaciones en las que no deseamos utilizarlo.
En conclusión, los Razer BlackShark V2 HyperSpeed están recomendados y reciben la medalla de oro por su calidad de sonido, junto a un micrófono perfecto con una buena captación del sonido. Todo en un diseño ideal para una cancelación de ruido pasivo en una conexión inalámbrica de baja latencia que se une a la conexión dual por Bluetooth, compatible con multitud de dispositivos.
For Gamers, by Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer BlackShark V2 HyperSpeed.