Razer Leviathan V2 Pro – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 15 minutos de lectura

Desde que Razer adquirió THX hemos ido viendo a lo largo de los años como han innovado en audio. En esta ocasión estamos ante la barra de sonido Razer Leviathan V2 Pro, la cual ofrece un sonido 3D realista con seguimiento de la cabeza mediante IA, de tal modo que dirige el sonido hacía tus oídos. Por esta nueva tecnología y otras características te animamos a que leas nuestro análisis en el que te detallamos todas sus funciones.

INFORMACIÓN DEL RAZER LEVIATHAN V2 PRO

La Razer Leviathan V2 Pro es una barra de sonido que está armada con cinco diafragmas de gama completa de 2” respaldados por un subwoofer con proyección inferior, este sistema de sonido de última generación cubre todo lo necesario para ofrecer una claridad, una fidelidad, una potencia y un alcance increíbles. Esta barra de sonido para PC con varios altavoces está diseñada para proporcionar un sonido de gama completa y alta fidelidad para un panorama sonoro realista, lo que garantiza la claridad en los diálogos de cada juego y película, así como los graves más emocionantes para esas escenas de acción llenas de suspenso o bandas sonoras musicales.

Razer Leviathan V2 Pro
Visión de su sistema de cámara e infrarrojos para el seguimiento mediante la IA

Equipada con un sistema de seguimiento mediante IA de última generación y una cámara de infrarrojos, la barra de sonido es capaz de localizar al usuario y detectar la posición de sus oídos, independientemente de las condiciones de iluminación. Las imágenes de la cámara de infrarrojos pasan por un procesador de red neuronal profunda, que puede estimar con precisión dónde están tus oídos en relación con la barra de sonido. Una vez actualizada la posición del usuario, las imágenes capturadas se descartan inmediatamente. Como la conexión USB de la barra de sonido al PC solo transmite audio y controles para Razer Synapse y no tiene interfaz de cámara, las imágenes nunca saldrán de la barra de sonido y no hay forma de acceder a ninguna información de la imagen.

Sobre una base de experiencia de entretenimiento envolvente a través de su tecnología patentada, la barra Razer Leviathan V2 Pro ofrece THX Spatial Audio. Mejorada con algoritmos espaciales avanzados, la tecnología de formación de haces personalizada de la barra de sonido ofrece un sonido 3D realista que combina el audio posicional de los auriculares con el amplio escenario sonoro de un cine en casa. Incluyendo modos de audio 3D: THX Spatial Audio Auriculares virtuales y el THX Spatial Audio Altavoces virtuales. El primero ideal para una fuente de audio binaural y la segunda opción para una fuente de audio multicanal.

PREPARADA PARA TODO TIPO DE DISPOSITIVOS

La Razer Leviathan V2 Pro viene con Bluetooth 5.0, proporcionando a los usuarios una conexión estable y mayor comodidad al cambiar entre dispositivos emparejados. Además, cuenta con conector de auriculares de 3,5 mm para reproducir el audio en tus auriculares con la tecnología THX.

Impulsado por Razer Chroma RGB, el ecosistema de iluminación más grande del mundo para dispositivos gaming, cuenta con 30 zonas de iluminación, innumerables efectos de iluminación dinámicos de juegos integrados para brindar a los jugadores una experiencia RGB personalizada y completa, así como la más profunda inmersión. Todo personalizable desde sus aplicaciones para móvil (iOS y Android) o mediante la aplicación de escritorio en ordenadores.

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

El embalaje destaca por su gran tamaño, pero continúa con la estética de los embalajes de los productos de Razer. En la parte frontal tenemos una primera visión de la barra de sonido junto a su subwoofer, además de información de sus características. Uno de los laterales contiene información del embalaje y especificaciones técnicas del dispositivo, en el lado opuesto nos indica las dimensiones. Por último, en la parte trasera de la caja encontraremos información más detallada de las características principales del producto.

El interior de la caja contiene el Razer Leviathan V2 Pro, el subwoofer y todo el cableado correspondiente (cables de corriente, USBA to USBC, cable jack 2.5 mm para conectar el subwoofer). Además, del escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer, el manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER LEVIATHAN V2 PRO

Razer Leviathan V2 Pro destaca por tener un diseño muy similar al resto de barras de sonido, con una estética alargada donde aloja sus cinco diafragmas internos de 2”. Destacando por contar con su botonera en la parte superior y la cámara de seguimiento en el frontal de la barra de sonido. Con relación a sus botones, arriba podemos ver un botón para cambiar entre los ecualizadores, su botón 3D para intercambiar entre los modos de audio, el botón de encendido y al mismo tiempo dial para subir/bajar el volumen, un botón para cambiar el modo entrada (USB o Bluetooth 5.0) y un botón para cambiar los efectos de iluminación. Sí, dispone de iluminación en 30 zonas en la parte inferior, incluyendo distintos efectos.

El subwoofer tiene un diseño mucho más minimalista, con un formato cuadrado en color negro y con el logo de Razer en la parte superior. El propio producto dispone de un diafragma de 5.25” de proyección inferior que permite reforzar los graves. Destacar sus cuatro patas de goma para elevar el producto y así disponer de un sonido mucho más eficiente.

Con relación a sus dimensiones, en el caso de la Razer Leviathan V2 Pro tiene un tamaño de 600 x 113,7 x 90,1 milímetros y un peso de 2,27 kilogramos. El subwoofer tiene unas dimensiones de 260 x 295 x 260 milímetros y 5,08 kilogramos.

RAZER SYNAPSE

El Razer Leviathan V2 Pro dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar todo el sonido y sus características. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

SONIDO

Dentro del apartado de sonido podrás realizar todos los ajustes pertinentes relacionados con los niveles tanto de la barra de sonido como del subwoofer. En el caso de la barra de sonido podrás ajustar desde un 0 hasta 100 el nivel de sonido, en cambio con los ajustes del subwoofer podrás ajustar entre menos graves y más graves. También podrás cambiar las fuentes de entrada, seleccionando entre la barra de sonido, los auriculares conectados en el puerto trasero mediante jack de 3.5 mm o utilizando la conexión mediante Bluetooth.

Pero la parte más importante de esta sección está centrada en sus cuatros modos de audio. La selección te permitirá escoger un sonido nativo sin procesamiento; un formato de audio pensado para tus auriculares; su sistema de audio de 7 altavoces virtuales utilizando su cámara central; o utilizando un modo más equilibrado para llegar a varios oyentes.

EQ

Como es habitual, el propio software incluye cinco modos de ecualizador de audio. Estos permiten tener unos ajustes predeterminados como sería plano, juegos, películas o música. Además, de permitir ajustar los niveles a nuestro antojo. Junto a estos ajustes de ecualizador, también se puede activar la normalización de sonido para evitar subidas de volumen imprevistas y desagradables.

ILUMINACIÓN

Razer Leviathan V2 Pro cuenta con iluminación Razer Chroma RGB, por lo tanto, se podrán ajustar el nivel de brillo de 0 a 100, además de apagar la iluminación cuando la pantalla se apague. Adicionalmente se puede ajustar los colores de la iluminación e incluso aplicar distintos efectos rápidos y avanzados.

ALIMENTACIÓN

El propio periférico dispone de un modo ahorro de energía que se puede activar desde Razer Synapse. Esto nos permitirá pasar a un modo reposo si está inactivo durante 15, 30 o 45 minutos.

RAZER audio

El Razer Leviathan V2 Pro dispone también de un software muy configurable mediante la aplicación Razer Audio (App Store y Google Play), en la que podremos realizar algunos ajustes. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

PROCESO DE EMPAREJAMIENTO

Nada más abrir la aplicación deberás de emparejar el Razer Leviathan V2 Pro, por ello solo deberás de ir hasta el producto en cuestión y seleccionarlo para iniciar el proceso de emparejamiento. Una vez finalizado llegarás al menú principal.

NOTA: La barra de sonido debe de estar en el modo sincronización por Bluetooth, solo deberás de pulsar el botón de cambio de entrada en la parte superior del periférico para acceder al modo de sincronización.

MODO MANDO

Ya que el propio producto carece de mando físico, sí tendrás acceso a un mando virtual mediante la aplicación. Con el mando podrás encender/apagar la barra de sonido, cambiar los modos de audio o de ecualizador, además de ajustar el volumen o cambio de entrada. Adicionalmente dispone de accesos rápidos de multimedia.

Razer Leviathan V2 Pro

ECUALIZADOR

Uno de los ajustes más demandados por los usuarios, donde podrás cargar cinco perfiles preestablecidos para ajustar la calidad al gusto deseado. Sí, en esta ocasión se nos permite poder hacer ajustes a nuestro gusto en el ecualizador.

Razer Leviathan V2 Pro

MODOS DE AUDIO

Tal y como sucede con Razer Synapse 3 o desde la propia barra de sonido, se puede seleccionar cuatro modos de sonido, ya sea estéreo, THX Spatial Audio – Auricular virtual, THX Spatial Audio – Sonido virtual o Llenado de sala.

Razer Leviathan V2 Pro

FUENTE DE ENTRADA

Ya que dispone de dos tipos de entrada, desde la aplicación también se puede seleccionar la entrada mediante USB o por Bluetooth. Este ajuste también se puede realizar pulsando el botón correspondiente desde el panel superior de la barra de sonido.

Razer Leviathan V2 Pro

OTROS AJUSTES DISPONIBLES

Razer Leviathan V2 Pro dispone de muchos más ajustes, como sería la normalización de sonido para evitar una subida de volumen repentino. Cambiar el audio entre los auriculares y la barra de sonido. Activar el efecto Chroma e incluso activar la reacción del nivel de audio con la iluminación Chroma RGB.

Razer Leviathan V2 Pro

nuestra opinión

Disfrutar de sonido de gran calidad en nuestros juegos de PC ahora es mucho más fácil gracias a la nueva barra de sonido de Razer. Un periférico que dispone de un sonido muy equilibrado y con mucha potencia gracias a sus cinco diafragmas en el frontal y un diafragma mayor en el subwoofer. Dentro de sus principales características debo de destacar su seguimiento mediante la cámara frontal, la cual gracias a la inteligencia artificial logra transmitir el sonido directamente en tus oídos.

Una vez más dentro de los productos de la compañía, cuenta con la compatibilidad total con la tecnología de THX Spatial Audio, ofreciendo ese realismo y precisión en cualquier sonido. Además de disfrutar de un gran sonido en nuestros PCs, también podrás utilizar la barra de sonido con otros dispositivos mediante la tecnología Bluetooth, compatible tanto en Android como en Nintendo Switch (PlayStation 5 no es compatible por USB y Bluetooth). Todos los ajustes se podrán personalizar con su aplicación de escritorio y/o con su aplicación para móviles, incluyendo la iluminación Chroma RGB.

El propio dispositivo incluye diferentes modos de audio y conexiones, pero en este último creo que hubiese sido ideal el incluir un puerto HDMI con ARC y CEC para poder disfrutar de la barra de sonido en cualquier dispositivo, incluyendo televisores u otras videoconsolas. Aunque la propia aplicación de móvil incluye un mando virtual, hubiese sido perfecto que incluyese un mando físico para realizar los cambios oportunos sin necesidad de utilizar los botones de la barra de sonido.

En conclusión, la Razer Leviathan V2 Pro está recomendada y recibe la medalla de oro por su gran calidad de sonido, tanto con un equilibrio perfecto y con una potencia perfecta para disfrutar tanto en juegos, música, películas y series. Además, su tecnología de seguimiento mediante la IA funciona muy bien con unos resultados excelentes. Es un complemento perfecto para cualquier jugador de PC.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Leviathan V2 Pro.

Razer Leviathan V2 Pro
RECOMENDADO y ORO
La Razer Leviathan V2 Pro está recomendada y recibe la medalla de oro por su gran calidad de sonido, tanto con un equilibrio perfecto y con una potencia perfecta para disfrutar tanto en juegos, música, películas y series. Además, su tecnología de seguimiento mediante la IA funciona muy bien con unos resultados excelentes. Es un complemento perfecto para cualquier jugador de PC.
Sonido muy equilibrado y con mucha potencia
El seguimiento mediante IA funciona muy bien
Compatible con THX Spatial Audio