SummerHouse – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 3 minutos de lectura

SummerHouse es la creación en solitario del desarrollador Friedemann, una conmovedora idea que representa la nostalgia de las tardes de verano en un escape relajante y creativo. Donde podrás capturar a la perfección esa sensación de tardes interminables construyendo fuertes, explorando y dejando volar tu imaginación. No dudes en leer nuestro análisis en el que te detallamos todo lo que te espera.

¿QUÉ ES SUMMERHOUSE?

SummerHouse ofrece una experiencia relajante en forma de “sandbox”. No existen objetivos, cronómetros ni competencia, solo tienes tu propia libertad creativa. Sólo deberás de escoger entre los cuatro paisajes encantadores para poder liberar al arquitecto que llevas dentro, unos escenarios detalles en un valle exuberante, una calle bulliciosa de la ciudad, un desierto sereno o un campo pintoresco.

Una vez llegas a tu escenario ideal tendrás a tu disposición una variedad de bloques de construcción prefabricados, desde paredes, techos, puertas, ventanas hasta vegetación y mucho más. Logra mezclar y combinar cada bloque para crear desde acogedoras casas de campo hasta caprichosos castillos. El juego permite incluso jugar con la profundidad, permitiéndote colocar elementos estratégicamente para crear un entorno verdaderamente estratificado.

Friedemann nos premia mucho más al poder mejorar nuestras creaciones manipulando el tiempo y el clima. Cambia de un día soleado a una tormenta eléctrica dramática y observa cómo se encienden las luces de tus casas al caer la noche. Gracias a su estilo visual particular todo tiene una estética hermosa y translúcida, con colores que se adaptan al paisaje elegido. Todo rodeado por su banda sonora relajante, con sonidos de la naturaleza completando la atmósfera envolvente.

SummerHouse está lleno de sorpresas agradables. Los objetos ocultos desbloquean nuevos bloques de construcción, como un árbol encantador habitado por búhos o una ventana que revela a un curioso residente que mira hacia afuera. Estos pequeños detalles añaden un toque de fantasía y fomentan la exploración.

Si en algo tengo que destacar lo nuevo de Friedemann es en su particular forma de cómo nos deja llevar por su atmósfera serena. Todo gracias a que se trata de un juego accesible y gratificante, donde se nos permite la creación de auténticas postales con sus variados bloques. Unido a sus diferentes paisajes con opciones climáticas. Englobado en un apartado artístico acogedor, con colores vibrantes y la estética minimalista, ideal para relajarnos y disfrutar del proceso creativo.

En conclusión, SummerHouse está recomendado por ofrecer un oasis de paz y creatividad que te atrapará con su encanto. Si buscas un juego para desconectar de la rutina y dejar volar tu imaginación, la creación de Friedemann es la elección perfecta.

Por último, dar las gracias a Future Friends Games por cedernos una copia de SummerHouse.

SummerHouse
SummerHouse
SummerHouse está recomendado por ofrecer un oasis de paz y creatividad que te atrapará con su encanto. Si buscas un juego para desconectar de la rutina y dejar volar tu imaginación, la creación de Friedemann es la elección perfecta.
Un juego muy relajante
Variedad de bloques y posibilidad de desbloquear nuevos
Diferentes paisajes y cambios de clima