T-Force VULCAN Z QLC SSD – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Componentes 7 minutos de lectura

La elección del almacenamiento adecuado puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Gracias al T-Force VULCAN Z QLC SSD, nos redefinen el concepto de almacenamiento tanto para jugadores profesionales como para aficionados. Con unas velocidades impresionantes, una capacidad de almacenamiento masiva y un compromiso ecológico innegable, este SSD no solo impulsa tus juegos a nuevas alturas de rendimiento, sino que también ofrece una experiencia de juego sin preocupaciones. Descubre por qué el VULCAN Z QLC SSD es la elección definitiva para aquellos que buscan excelencia en cada partida.

INFORMACIÓN DEL T-FORCE VULCAN Z QLC SSD

El disco duro T-Force VULCAN Z QLC SSD de TeamGroup se presenta como una solución de actualización de juego excepcional, ofreciendo una experiencia rápida tanto para portátiles como para sistemas de escritorio. Diseñado para satisfacer las necesidades de los jugadores profesionales, este SSD se destaca por varias características impresionantes.

Con velocidades de lectura/escritura de hasta 550/510 MB/s, el VULCAN Z QLC SSD ofrece un rendimiento cuatro veces superior al de los SSD tradicionales. Esta mejora significativa en el rendimiento permite a los jugadores iniciar juegos en cualquier momento, sin demoras ni interrupciones.

Con una capacidad máxima de 4 TB, este SSD proporciona un amplio espacio de almacenamiento para juegos, archivos y datos, eliminando cualquier preocupación por la falta de espacio. Los jugadores pueden almacenar su colección de juegos sin tener que preocuparse por quedarse sin espacio.

T-Force VULCAN Z QLC

Gracias a su compatibilidad con el algoritmo SLC Caching, el VULCAN Z QLC SSD ofrece un rendimiento mejorado y una durabilidad optimizada. Esto asegura que los jugadores disfruten de experiencias de juego impecables y sin problemas a lo largo del tiempo.

Este SSD es compatible con la optimización TRIM de Windows, lo que permite la utilización eficiente de bloques libres y mejora las velocidades de transmisión y escritura. Además, el VULCAN Z QLC SSD está equipado con el software de monitorización S.M.A.R.T. patentado, que supervisa constantemente el estado del SSD para garantizar su calidad y rendimiento.

TeamGroup también nos demuestra su compromiso con el medio ambiente al fabricar este SSD en un entorno ecológico, sin halógenos ni plomo, cumpliendo con las normas RoHS. Esto lo podemos ver en el empaque del producto que está fabricado con materiales 100% reciclables, lo que ayuda a la conservación de la Tierra.

T-Force VULCAN Z QLC SSD

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión la caja sigue una línea muy minimalista en tonos negros. En la parte frontal encontraremos una primera perspectiva del disco duro incluyendo una pegatina con la capacidad. Ambos laterales están destinados a mostrar el nombre del producto. Por último, en la parte trasera encontraremos una pequeña ventana para ver el disco duro, además de información sobre la garantía y las especificaciones técnicas.

En el interior de la caja encontramos únicamente el T-Force VULCAN Z QLC SSD. Destacar que en nuestro caso la compañía añadió como regalo un llavero de un módulo de memoria RAM VulcanZ.

T-Force VULCAN Z QLC

DISEÑO DEL T-FORCE VULCAN Z QLC SSD

El T-Force VULCAN Z QLC SSD de TeamGroup presenta un diseño compacto y atractivo, alojado en un chasis de aluminio negro adornado con el distintivo logo de la marca. Esta unidad de 2,5 pulgadas ofrece una versatilidad excepcional gracias a su interfaz de conexión SATA III 6 Gbps, asegurando compatibilidad con una amplia gama de dispositivos.

Al abrir la unidad, se revela una innovadora configuración interna, con una controladora Silicon Motion SM2259XT y dos módulos de memoria SK Hynix 3D TLC Flash de 1TB cada uno, totalizando una capacidad de 2 TB en esta versión. Con una durabilidad impresionante de 1.600 TBW y un MTBF de 1 millón de horas, este SSD no solo ofrece un rendimiento excepcional, sino también una fiabilidad a largo plazo para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

El disco duro destaca por ser una opción excepcional de cara al almacenamiento por varias razones. Sobre todo, por un rendimiento que es sobresaliente, gracias a sus velocidades de lectura y escritura de hasta 550 MB/s en lectura y 510 MB/s de escritura, garantizando un acceso rápido y fluido a cualquier dato. Destacando también que mediante la utilización inteligente de la caché SLC se mejora significativamente la velocidad y eficiencia, permitiendo un rendimiento constante incluso en tareas más exigentes.

Junto a esto, la elección de memorias 3D TLC Flash proporciona un equilibrio perfecto entre velocidad y durabilidad, permitiendo un alto rendimiento sostenido a largo plazo. La capacidad de 2 TB ofrece un amplio espacio para almacenar juegos, archivos y aplicaciones, lo que lo convierte en una excelente opción para los jugadores y profesionales creativos por igual. Además, su buena relación calidad-precio lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un rendimiento de alta gama sin desbordar su presupuesto.

Sin embargo, es importante mencionar que un pequeño inconveniente podría haberse evitado. La falta de un cable SATA incluido podría resultar frustrante para algunos usuarios, ya que habría que adquirirlo por separado.

En conclusión, el T-Force VULCAN Z QLC SSD está recomendado y recibe la medalla de oro por ser una elección perfecta para quienes buscan un rendimiento excepcional a un precio asequible. Con velocidades impresionantes, tecnología de caché SLC y memorias 3D TLC Flash, ofrece un acceso rápido y duradero a los datos. Una opción irresistible para actualizar el almacenamiento.

Por último, dar las gracias a TeamGroup por cedernos una unidad de T-Force VULCAN Z QLC SSD.

T-Force VULCAN Z QLC SSD
T-Force VULCAN Z QLC SSD
RECOMENDADO y ORO
T-Force VULCAN Z QLC SSD está recomendado y recibe la medalla de oro por ser una elección perfecta para quienes buscan un rendimiento excepcional a un precio asequible. Con velocidades impresionantes, tecnología de caché SLC y memorias 3D TLC Flash, ofrece un acceso rápido y duradero a los datos. Una opción irresistible para actualizar el almacenamiento.
Rendimiento excelente
Uso de cache SLC
Utilización de memorias 3D TLC Flash