The Cosmic Wheel Sisterhood – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Juegos 8 minutos de lectura

The Cosmic Wheel Sisterhood, desarrollado por Deconstructeam, el mismo equipo detrás de The Red Strings Club, presenta una experiencia narrativa profunda y cautivadora que invita a la reflexión. Este juego ofrece un elenco diverso de personajes, una aproximación original a la adivinación y una historia ramificada que trasciende el tiempo y el espacio. Temas como la identidad, la comunidad y la responsabilidad individual se exploran en su bello universo. Deconstructeam junto a Devolver Digital han dedicado cinco años al desarrollo de esta obra, prometiendo una experiencia de juego única en su tipo, por ello no te pierdas nuestro análisis completo.

¿QUÉ ES THE COSMIC WHEEL SISTERHOOD?

Sumérgete en la enigmática trama de The Cosmic Wheel Sisterhood, donde te transportarás a la piel de Fortuna, una bruja condenada a un confinamiento en un asteroide. Esta intrépida protagonista sella un pacto prohibido en un intento desesperado por recuperar su libertad perdida. Después de un exilio que se extendió a lo largo de dos siglos, Fortuna se reencuentra con sus compañeras brujas, entrelazando vínculos que se habían desgastado en su largo aislamiento. En este cautivador relato, no solo conocerás a las nuevas brujas que han emergido en su ausencia, sino que también utilizarás tus propias creaciones de cartas del tarot para explorar los recuerdos y destinos pasados y futuros de esta hermandad.

Deconstructeam nos ha preparado diferentes easter egg a otros juegos españoles

A medida que te adentras en el exquisito universo del juego, destaparás una red intrincada de intereses que entrelazan los destinos de estas brujas cósmicas. El curso de la historia está en tus manos, y las cartas del tarot son tu herramienta para moldear el destino de Fortuna, sus leales amigas y todo su aquelarre. Este elenco diverso se compone de brujas, espíritus familiares entrañables, seres de dimensiones ajenas y un nuevo aliado inesperado: el behemot prohibido.

En medio de más de 200,000 palabras de diálogo meticulosamente tejidas, tendrás la oportunidad de influir en el cosmos mismo, alterando de manera drástica la trayectoria de los acontecimientos. No obstante, las decisiones que tomes serán definitivas, ya que el juego se guarda automáticamente, invitándote a enfrentarte a las consecuencias de tus elecciones, sin posibilidad de volver atrás. The Cosmic Wheel Sisterhood es, en última instancia, un viaje de descubrimiento, determinación y un enfrentamiento constante con el destino. ¿Estás preparado para forjar un nuevo camino y explorar el infinito abanico de posibilidades que se despliega ante ti?

CREA TU PROPIA BARAJA DE CARTAS DEL TAROT

En The Cosmic Wheel Sisterhood, la magia se convierte en una herramienta trascendental a través de la creación personalizada de cartas, una mecánica que añade profundidad y singularidad a la experiencia. En este intrincado sistema, los cuatro elementos fundamentales de la magia [aire, agua, tierra y fuego] se entrelazan para forjar un camino hacia el futuro.

The Cosmic Wheel Sisterhood
El editor de cartas cuenta con diferentes posibilidades para crear cartas totalmente únicas

La habilidad para combinar elementos arcanos y confeccionar cartas únicas es una facultad que te empodera en este mágico mundo. El grimorio arcano será tu compañero, brindándote imágenes poderosas que puedes emplear para elaborar una baraja del tarot que refleja tus elecciones y visiones. Cada invocación de estas cartas implica un gasto de energía mágica, otorgando a tus decisiones una dimensión trascendental.

Dentro de la creación de cartas nos encontramos con tres tipos de imágenes: esferas para fondos, arcanos para las figuras centrales y símbolos para un toque final de magia, las cuales se fusionan para dar vida a tus creaciones. La manera en que combinaste los elementos mágicos no solo determinará el significado de cada carta, sino también cómo influyen en la narrativa a medida que las utilices en lecturas. Dispondrás de una galería de cartas accesible desde el menú principal para admirar y compartir tus creaciones con otros aventureros. La creación de cartas en The Cosmic Wheel Sisterhood no solo refleja tu capacidad creativa, sino también tu poder para moldear el destino mismo de Fortuna y su aquelarre cósmico.

The Cosmic Wheel Sisterhood

Sumérgete en un mundo visualmente cautivador con The Cosmic Wheel Sisterhood. La estética pixel art única y original añade un encanto visual distintivo, sumergiéndote en un entorno que trasciende las dimensiones conocidas. Los cuidados diseños de las brujas que conforman este universo varían en tipo y personalidad, creando una amalgama de caracteres que enriquecen la trama con su diversidad.

Además de su impactante apartado gráfico, The Cosmic Wheel Sisterhood también te brinda una experiencia sonora excepcional. Con más de 3 horas de música original, compuesta por la renombrada creadora fingerspit. El título te envuelve en una atmósfera sonora que refleja a la perfección los matices emocionales y los momentos trascendentales que componen la historia. La sinfonía musical contribuye de manera crucial a la inmersión en el mundo de las brujas cósmicas, enriqueciendo cada momento de juego con una melodía única y cautivadora.

El nuevo juego de Deconstructeam se alza como una obra narrativa magnífica, cautivando con una historia repleta de emociones y singularidad. La profundidad de cada personaje, reflejada en la distintiva personalidad de cada bruja, donde las conexiones y los vínculos cobran vida. La capacidad de crear cartas personalizadas agrega un nivel de compromiso adicional, otorgándonos la oportunidad de influir directamente en la trama y el destino de los personajes.

La rejugabilidad es un punto fuerte, ya que las múltiples ramificaciones y decisiones posibles aseguran que cada partida sea única y gratificante. El juego te desafía a enfrentar las consecuencias de tus elecciones, creando un sentido de inmersión profundo y duradero. La estética única y cargada de personalidad, respaldada por una banda sonora excepcional, amplifica la atmósfera y la profundidad emocional del juego.

A pesar de su excelencia, podría haberse beneficiado de la inclusión de contenido adicional para prolongar la experiencia. La incorporación de contenido extra habría añadido un toque adicional de enriquecimiento a esta cautivadora aventura.

En conclusión, The Cosmic Wheel Sisterhood está recomendado por ofrecer una experiencia que captura la esencia de la narrativa interactiva de manera magistral, llevando a los jugadores a un viaje inolvidable donde la toma de decisiones cobra vida en un universo lleno de posibilidades.

Por último, dar las gracias a Cosmocover por cedernos una copia de The Cosmic Wheel Sisterhood.

The Cosmic Wheel Sisterhood
The Cosmic Wheel Sisterhood
The Cosmic Wheel Sisterhood está recomendado por ofrecer una experiencia que captura la esencia de la narrativa interactiva de manera magistral, llevando a los jugadores a un viaje inolvidable donde la toma de decisiones cobra vida en un universo lleno de posibilidades.
Una historia llena de emociones con un nivel de dirección mágnifico
La personalidad de cada bruja
La creación de tus propias cartas