Yeelight Monitor Light Bar Pro – Análisis

Por Francisco Torres Análisis Utilidades 14 minutos de lectura

La iluminación siempre es un elemento básico en cualquier setup, ya seas un creador de contenido o un simple jugador. Gracias a Yeelight con su Yeelight Monitor Light Bar Pro ahora no tendrás excusa para mejorar la iluminación de tu escritorio. Ya que esta barra de iluminación con asistente inteligente cuenta con una lámpara delantera ajustable y una lámpara trasera de 16 millones de colores para crear la mejor experiencia posible. Por estos motivos y por mucho más, sigue leyendo nuestro análisis en el que te detallamos todas sus características.

INFORMACIÓN DEL YEELIGHT MONITOR LIGHT BAR PRO

Con la Yeelight Monitor Light Bar Pro estamos ante un foco para mejorar la iluminación en nuestros streamings, grabaciones de vídeos o incluso para mejorar la iluminación de nuestro escritorio. Esto se consigue por su espectro de luz personalizable de 2700 K a 6500 K para así obtener un azul frío o el color de una vela. Con la posibilidad de ajustar el brillo hasta 500 lúmenes, siempre con la posibilidad de escoger un rango del 0 al 100 %.

Una de las características más destacadas de la Yeelight Monitor Light Bar Pro es su capacidad para adaptarse perfectamente tanto a pantallas planas como curvas. Esta versatilidad asegura un soporte seguro y estable para cualquier tipo de monitor, proporcionando una experiencia de visualización sin igual. Además, su retroiluminación RGB de 16 millones de colores añade un toque de estilo a tu espacio, creando un ambiente envolvente que mejora cada detalle de tus juegos favoritos.

Lo que realmente distingue la Yeelight Monitor Light Bar Pro es su capacidad para proporcionar una experiencia de juego inmersiva. Con la opción de cambiar fácilmente entre la iluminación de juego y la iluminación de oficina mediante un práctico botón giratorio, esta barra de luz se adapta a tus necesidades específicas en cualquier momento. Además, la intensidad de la luz y la temperatura del color se pueden ajustar con facilidad girando el mismo botón, proporcionando un control completo sobre tu entorno de juego o trabajo.

Yeelight Monitor Light Bar Pro

COMPATIBLE CON ASISTENTES DE VOZ EN UNA INSTALACIÓN SENCILLA

Además de su funcionalidad impresionante, la Yeelight Monitor Light Bar Pro es compatible con asistentes de voz líderes como Google Assistant y Amazon Alexa. Esta característica innovadora permite un control manos libres, añadiendo una capa adicional de comodidad a tu experiencia. Y para aquellos que trabajan en oficinas, la eliminación de los reflejos en la pantalla garantiza un entorno de trabajo sin distracciones, mejorando la productividad y la concentración.

La instalación del foco es tan sencilla como útil. Viene con un adaptador de cable USB que se puede conectar directamente a la corriente o puedes utilizar un cable USB para conectarlo directamente a tu ordenador, lo que elimina cualquier complicación en la configuración. Esto significa que puedes disfrutar de todas sus características impresionantes sin demora, optimizando tu espacio de trabajo o juego de inmediato.

Yeelight Monitor Light Bar Pro

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión el embalaje está diseñado en formato rectangular donde los colores negros predominan en su totalidad. En la parte frontal vemos una primera visión de la barra de luz, en cambio, el resto de la caja no contiene más información, con excepción de la parte trasera que está destinada para las características principales.

En el interior de la caja encontramos la Yeelight Monitor Light Bar Pro, el control remoto inalámbrico, el soporte para el monitor, un adaptador de corriente de 10W y la documentación de usuario.

DISEÑO DEL YEELIGHT MONITOR LIGHT BAR PRO

La Yeelight Monitor Light Bar Pro tiene un diseño minimalista y elegante.Su material está elaborado en aluminio de alta calidad y viene en un acabado mate. La propia estructura se divide en dos piezas, una que será la barra completa y otra su montaje en el monitor. Esta última pieza está elaborada en goma, pero con un buen contrapeso en la parte posterior. La sujeción de la barra se realiza mediante una conexión magnética con una conexión masa. Destacar que se puede girar en 25ᵒ y su conexión mediante USB-C se sitúa en la parte posterior del soporte del monitor.

Si hablamos del controlador, este funciona mediante una conexión inalámbrica muy estable. Su diseño circular con un dial de disco permite controlar el nivel de brillo y su botón en la parte superior te permitirá encender/apagar el foco delantero y trasero, además de poder incluso ajustar la temperatura del foco principal. Destacar que su alimentación se realiza mediante dos pilas AAA.

Con relación a sus dimensiones, en el caso del Yeelight Monitor Light Bar Pro tiene 485,50 milímetros de largo y 23,00 de diámetro. Las dimensiones del controlador circular son de 34,00 milímetros de tamaño y 66,50 de diámetro. Por último, su consumo de 10W se reparte entre los 80 LEDs del foco frontal y los 40 LEDs del foco trasero.

YEELIGHT app

La Yeelight Monitor Light Bar Pro también es compatible con la aplicación Yeelight (App Store y Google Play), en la que podremos realizar algunos ajustes. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

PROCESO DE EMPAREJAMIENTO

Nada más abrir la aplicación deberás de emparejar la Yeelight Monitor Light Bar Pro, por ello solo deberás de ir hasta la sección “Dispositivo” para poder empezar el emparejamiento. Solo deberás de seguir los sencillos pasos de seleccionar el dispositivo en cuestión, asignar la red local de nuestro hogar, asignarle un nombre e incluso activar la posibilidad de tomar el control de la barra de luz, aunque no estemos en la misma red local. Una vez finalizado, podrás utilizar el periférico.

DISPOSITIVO

Cuando se haya añadido la Yeelight Monitor Light Bar Pro aparecerá accesible, incluyendo un botón de encendido/apagado rápido. Si seleccionamos la barra de luz llegaremos hasta la posibilidad de modificar la luz principal y la luz ambiente. En el caso de la luz principal, aquí se podrá ajustar el nivel de brillo, seleccionar distintos escenarios o ajustar la temperatura de color a nuestro gusto. Por el contrario, con la luz ambiente podrás acceder a modificar el nivel de brillo, seleccionar distintos escenarios, ajustar la temperatura de color e incluso seleccionar un color entre los 16 millones de posibilidades. Junto a estas posibilidades, también tendremos acceso a la programación, temporizador o al control por LAN del dispositivo.

ESCENA, HABITACIÓN Y DISPOSITIVO

Con la sección de escenas tendrás acceso a algunas posibilidades de crear escenarios únicos para cada momento, como podría ser ajustar de forma rápida y sencilla efectos para cuando estés viendo una película/serie o simplemente cuando quieras jugar a tus juegos favoritos.

Como su propio nombre lo indica, aquí se te permitirá crear distintas estancias de tu hogar para saber dónde tienes tus periféricos de Yeelight. Solo tendrás que crear tantas ubicaciones como lo necesites, para que luego puedas encender todas las luces o hacer ajustes con un simple botón.

YEELIGHT STATION

La Yeelight Monitor Light Bar Pro disponen de un software propio muy configurable y es gracias al Yeelight Station, en el que podremos personalizar el comportamiento de la iluminación y efectos del dispositivo.

PROCESO DE EMPAREJAMIENTO

Una vez hayamos emparejado el periférico con la aplicación móvil, deberemos de añadirlo a la aplicación Yeelight Station. Este proceso es muy sencillo y rápido, solo habrá que pulsar sobre “Añadir ahora”, situado en el lateral derecho del software. Una vez se haya dado al botón empezará el escaneo de dispositivos cercanos, cuando lo haya encontrado solo habrá que pulsar sobre tu lámpara y pulsar sobre hecho”.

PÁGINA DE INICIO

Cuando la Yeelight Monitor Light Bar Pro ya esté sincronizada con el software, esta aparecerá en el lateral derecho. Pero en la zona central podrás acceder a las secciones de “Juego de colores” y “Flujo de música”. Pero lo más importante será poder acceder a la lampará. Aquí estarán las opciones de modificar el brillo y temperatura de color de la luz principal. Además, también podrás modificar la luz de ambiente tanto en brillo, temperatura de color o seleccionado un color fijo entre los 16 millones de colores.

Adicionalmente, en la pantalla de inicio podrás acceder al “Juego de colores”, una sección que nos servirá para crear el mejor ecosistema posible con los distintos periféricos de Yeelight, con la posibilidad de ubicarlos en distintas posiciones. En el caso del “Flujo de música”, aquí accederás a una serie de patrones de colores para que la luz de ambiente sea mucho más dinámica al ritmo de la música.

ESCENA

El siguiente punto es la zona de las escenas, el lugar donde tú podrás crear distintos escenarios como podría ser encender las luces, añadir un efecto para cuando estés viendo una película/serie e incluso para crear efectos de fiesta. Los límites los pondrás tú mismo en función de tus necesidades.

DE TERCEROS

Gracias a Yeelight Station podrás vincular la aplicación con plataformas de juegos de terceros para permitirte que sus luces se sincronicen con cada acción en los juegos principales, creando una experiencia de juego épica y brindando una atmósfera de iluminación increíble a tu setup. Por ahora, las conexiones están centradas con Razer Chroma RGB y con Overwolf, en el caso de la opción de Razer Chroma RGB funciona a la perfección y con una buena sincronización entre los distintos periféricos de Razer.

La nueva barra LED de Yeelight ofrece una experiencia premium desde todos los ángulos. Su diseño perfecto, calidad superior y dial de control intuitivo hacen que sea fácil de usar y personalizar. La iluminación frontal y Ambilight trasero crean una atmósfera envolvente, mientras que su compatibilidad con Razer Chroma RGB y Overwolf añade un toque adicional para los jugadores. La disponibilidad de software tanto para escritorio como móvil agrega comodidad, convirtiéndolo en una inversión que supera las expectativas y mejora significativamente cualquier configuración para jugar o estudiar en un PC.

La parte más negativa es su precio, que es un poco elevado y, por lo tanto, no accesible para todos los bolsillos. Sin embargo, la calidad de sus materiales y su aplicación nativa justifica la inversión. Por otro lado, es excelente que incluya el adaptador de corriente de 10W, pero en mi caso, lo recibí con el adaptador de EE. UU. en lugar del de la UE, por lo que tuve que utilizar un cable USB-C externo.

En conclusión, la Yeelight Monitor Light Bar Pro está recomendada y recibe la medalla de oro por su versatilidad, iluminación envolvente y control intuitivo. Unos puntos que mejoran la estética de tu escritorio, además también elevan tu experiencia visual y de trabajo a un nivel completamente nuevo.

Por último, dar las gracias a Yeelight por cedernos una unidad de Yeelight Monitor Light Bar Pro.

Yeelight Monitor Light Bar Pro
Yeelight Monitor Light Bar Pro
RECOMENDADO y ORO
Yeelight Monitor Light Bar Pro está recomendada y recibe la medalla de oro por su versatilidad, iluminación envolvente y control intuitivo. Unos puntos que mejoran la estética de tu escritorio, además también elevan tu experiencia visual y de trabajo a un nivel completamente nuevo.
Un diseño perfecto
Calidad del producto premium
El dial es fácil de utilizar y funciona correctamente