[Análisis – Review] Need for Speed: Heat

Por Francisco Torres Análisis Juegos 7 minutos de lectura

Electronic Arts y Ghost Games están de vuelta con un nuevo juego de conducción, concretamente Need for Speed: Heat. Esta nueva entrega está centrada en las persecuciones callejeras, donde cada jugador podrá competir por el día en carreras oficiales o por la noche en carreras más callejeras.

¿QUÉ ES NEED FOR SPEED: HEAT?

Need for Speed: Heat nos trasladará a la ciudad de Palm Cithy, una ciudad de mundo abierto donde podremos competir para ganarnos una reputación y ampliar nuestro garaje de coches. Antes de continuar con todo lo que se encontrará en el título, se debe destacar que cuenta con una historia narrativa en la que nosotros somos un piloto anónimo que nos vemos envuelto en una corrupción policial. Eso sí, durante las ocho duras que puede durar la campaña nuestro personaje nunca sale en las cinemáticas, siempre está en un segundo plano.

Toda la aventura que nos espera en el título está dividida en dos partes, las cuales están centradas en el día y en la noche. En el caso de competir durante el día se centrará en carreras más legales en las que ganaremos dinero. Por el contrario, las carreras nocturnas serán más callejeras y nos premiarán con reputación. La diferencia entre ambas está en que por la noche la policía está atenta y nos perseguirán en el caso de haber cometido un delito y el problema que encontraremos es que perderemos toda la reputación ganada si nos detiene, por lo que tendremos que escapar a un refugio para que nos aumente la reputación ganada. Aunque las persecuciones al principio están un poco descompensadas, a medida que se vaya avanzado se podrá sobornar a los agentes o utilizar herramientas para despistar a la policía.

El ganar dinero y reputación en Need for Speed: Heat nos sirve para poder comprar nuevos vehículos y desbloquear mejoras para los mismos. Ya que el título cuenta con una amplia personalización, las cuales están centradas tanto en lo técnico como en lo cosmético. En el caso de lo técnico se podrá ir modificando el motor, añadir mejoras de óxido nitroso u otras mejoras. En cambio, en lo cosmético se podrá modificar la carrocería, las luces de neón e incluso los vinilos del vehículo (cuenta con creaciones creadas por la comunidad), todo con una gran variedad en cada uno de los 120 vehículos disponibles.

Todos estos vehículos disponibles con sus diferentes modificaciones nos permiten conducir tanto en solitario o en multijugador. En el caso de hacerlo en multijugador se podrá competir contra otros jugadores en carreras o en algunos retos, además de poder verlos pasearse con sus coches por Palm Cithy. Para que esto funcione bien, el título cuenta con una jugabilidad arcade, ofreciendo unas sensaciones únicas con unas respuestas de los coches y peso de lo mismo perfecta, unida a la sensación de velocidad.

En el mundo abierto de Need for Speed: Heat contamos con una gran variedad de disciplinas, las cuales están enfocadas a las carreras de competición, carreras de velocidad, derrapes y todoterreno. Para poder competir en estas disciplinas habrá que disponer de garaje variado y por ello se deberá de repetir en bastantes ocasiones las mismas competiciones para ganar un dinero extra. Además de contar con estas variedades de disciplinas, también contamos por todo el mundo abierto de actividades como romper carteles publicitarios o sobrepasar un radar, entre otras.

Need for Speed: Heat cuenta con un gran apartado gráfico y es gracias a su motor Frostbite, el cual consigue unos resultados muy positivos, aunque con algunas carencias notables. Todos los vehículos están fielmente recreados e incluso sus diferentes modificaciones, haciendo que visualmente sean únicos. El título de noche cuenta con un diseño único y es gracias a la cantidad de neones que encontramos, aunque, por el contrario, de día si se nota más carencias por la distancia de dibujado. En general, la iluminación es perfecta tanto por el día por la noche, haciendo que sea todo muy agradable.

En el apartado sonoro el título cuenta con unos efectos de sonidos sobresaliente, donde cada motor está bien recreado e incluso las distintas modificaciones realizadas en el tubo de escape. Como no podía ser de otra manera, el juego llega totalmente doblado al castellano. Su banda sonora cuenta con un total de 60 temas diferentes (reguetón, hip hop y electrónica) que puedes escuchar en Spotify.

Need for Speed ha ido evolucionado con sus ultimas entregas y con Heat ha habido algunos cambios para bien, el sistema de conducción está bastante bien conseguido ya que tiene un control totalmente acorde al juego de conducción arcade que es. Junto a esto, contamos un sistema de pruebas muy variado en los que encontramos desde carreras, contrarrelojes, derrapes e incluso pistas de todoterreno. Pero para competir necesitamos rivales y aquí lo hace muy bien el título con una Inteligencia Artificial muy conseguida haciendo que tengamos la sensación de que estamos en carreras callejeras.

Pero que sería un Need For Speed sin las modificaciones, pues en esta nueva entrega no iba a ser menos y cuenta con una amplia personalización tanto en lo técnico como en lo cosmético, pudiendo hacer de todo tipo de modificaciones. Unido a su apartado audiovisual que ofrece unos entornos y unos modelados únicos y espectaculares.

No todo es positivo, ya que también cuenta con algunas carencias como puede ser que los vehículos no cuentan con una cámara interior, algo que si podría estar bien en un futuro. Pero lo más grave es su sistema de progresión que es algo lento y nos obliga a repetir algunos eventos.

En conclusión, Need for Speed: Heat está recomendado para todos los seguidores de la saga Need for Speed y para los amantes de los juegos de conducción.

Por último, dar las gracias a Electronic Arts España por cedernos una copia de Need for Speed: Heat.

Need for Speed: Heat
Aprieta el acelerador
Need for Speed Heat lleva a los jugadores a Palm Cithy, una nueva ciudad de mundo abierto donde pilotos callejeros compiten durante el día para ganar fondos y lo arriesgan todo para construir su reputación durante la noche con carreras clandestinas, donde podrán personalizar más de 120 vehículos incluyendo el nuevo híbrido Polestar.
Conducción
Variedad en las pruebas
Amplia personalización