Evil West – Análisis

Focus Entertainment ya nos sorprendió este año con A Plague Tale: Requiem, pero en esta ocasión junto a Flying Wild Hog tenemos Evil West. Un nuevo título de acción y aventuras que te trasladará al lejano Oeste en el cual deberemos de erradicar hordas vampíricas. Este es solo el comienzo, pero te espera mucho más así que no te pierdas nuestro análisis en el que te detallamos todo el contenido del juego.

¿QUÉ ES EVIL WEST?

Evil West nos llevará a una versión alternativa del Salvaje Oeste del siglo 19, donde nos pondremos en el papel de Jesse Rentier, un joven cazavampiros y el heredero del Instituto Rentier que está liderado por su padre. Esta institución ultrasecreta no está pasando buenos momentos, ya que somos la última línea de defensa y la esperanza para la humanidad, donde deberemos erradicar la amenaza de los vampiros y así poder salvar a los Estados Unidos.

La campaña estará totalmente guiada por la narrativa, por lo que nos llevará a través de 16 misiones ambientadas en una amplia variedad de modos y entornos, con una duración estimada de 10-15 horas. Evil West está pensado para disfrutarlo en solitario, pero también podrás jugarlo con otro jugador en su modo cooperativo online de principio a fin, de este modo os podéis ayudar mutuamente.

UN BUEN SISTEMA DE COMBATE PARA ANIQUILAR A CUALQUIER ENEMIGO

La jugabilidad de Evil West destaca por ser un hack & slash en tercera persona, donde su especialidad es el combate cuerpo a cuerpo combinándolo con ataques especiales y combos únicos. Siendo un sistema de combate muy gratificante, divertido y lleno de posibilidades. En definitiva, se utilizará siempre la fuerza bruta para acabar con cualquier adversario, pero también es posible que tengas que hacer uso de una buena defensa con la mecánica de esquivas o bloqueo de ataques. Sea cual sea tu forma de jugar estoy seguro de que te gustará ejecutar a cualquier enemigo en las diferentes arenas, ya sean con unas ejecuciones visuales o utilizando cualquier trampa del entorno.

No te olvides de buscar en cada rincón para obtener oro y elementos de personalización para el traje, sombrero y bufanda

El peligro está fuera y se nota con cada paso que damos, ya por los simples vampiros o bien por unos jefes finales que nos supondrán el mayor reto del juego. Siempre con una buena variedad de diseños de enemigos, incluyendo los ataques específicos de cada uno. Para acabar con todos estos peligros deberás de hacer uso de tu apreciado arsenal, ya que Jesse cuenta con un arsenal muy completo para los ataques cuerpo a cuerpo o en ataques a la distancia. Evil West tiene algunos artilugios para crear las mejores combinaciones en ataque, como podría ser el Guantelete Rentier, un arma que está en la mano derecha y combina la fuerza bruta con la tecnología. En el caso de que quieras atacar a la distancia, podrás utilizar tu Revólver Rentier, el Trabuco Rentier, el Rifle Rentier e incluso un lanzallamas entre otros tipos de armas.

No acaba aquí las posibilidades de Evil West para el combate, porque como no podría ser menos, también existen distintos árboles de habilidades y mejoras para que nuestro protagonista sea mucho más letal a medida que avanzamos en la historia principal. El juego cuenta con dos formas de mejorar a Jesse Rentier, por un lado, están las mejoras que necesitan el oro que vamos encontrando y nos ofrecen pequeñas mejoras como podría ser llevar más munición o tener cierta invulnerabilidad al curarte. Por el contrario, están las ventajas que solo se podrán desbloquear al subir de nivel y nos ofrecen tanto habilidades pasivas como activas. No te preocupes si te equivocas al desbloquear cualquier mejora y ventaja, ya que se puede resetear los puntos y escoger otro camino. Además, dispone de nueva partida + para que empieces de nuevo el juego con todo el contenido ya desbloqueado.

Evil West

APARTADO AUDIOVISUAL DE EVIL WEST

Evil West tiene un apartado visual muy cuidado, tanto los efectos visuales como las texturas de los entornos están cuidadas hasta el más mínimo detalle. Esto también se nota en los modelados de los personajes principales como en los enemigos, los cuales están detallados. Pero su principal problema está en la elección de la iluminación en ciertas ocasiones, provocando que no se vea tan nítido e incluso quemando la imagen. Aun así, donde más se disfruta de su apartado visual es en los entornos abiertos a plena luz del día.

Con relación a su apartado sonoro, los efectos de sonido están bien seleccionados para crear una atmósfera perfecta, desde los sonidos de las armas hasta los rugidos de los enemigos. Eso sí, su banda sonora no brilla demasiado, pero al menos acompaña en momentos puntuales. Donde más destaca es en su doblaje al inglés, con un buen doblaje en los personajes principales; no te preocupes porque dispone de subtítulos al español.

Evil West

nuestra opinión

Flying Wild Hog nos ha sorprendido este mismo año con grandes lanzamientos como han sido Shadow Warrior 3 y Trek to Yomi, pero han decidido acabar el año por todo lo alto. Su nuevo juego es totalmente divertido gracias a su divertido sistema de combate, el cual es excelente y combina a la perfección los ataques cuerpo a cuerpo con los ataques a distancia. Algo que se complementa muy bien con la gran variedad de armas, habilidades y sobre todo de ataques para crear unos combos con vistas a derrotar a los distintos adversarios.

La ambientación se ha seleccionado muy bien, destacando lo bien que han sabido combinar el lejano Oeste con las feroces criaturas vampíricas, algo que podemos ver y disfrutar de principio a fin. Esta combinación tan ideal permite tener una buena variedad de enemigos, pero dónde lo hace estupendamente es en sus combates contra los jefes finales, un reto que puede resultar muy difícil en función de la dificultad seleccionada, pero que sin duda son muy gratificantes al derrotarlos. Eso sí, si tienes dificultades o necesitas ayuda, siempre podrás jugar al título de principio a fin con un amigo gracias a la función cooperativa para dos jugadores.

Aun siendo un juego muy cuidado, tiene un problema con la saturación, llegando a molestar en momentos de mucha iluminación. Aún no sé si esto se solucionará, pero espero que en las próximas semanas haya alguna solución para este problema. Por otro lado, el apartado técnico en consolas de nueva generación no me parece el correcto, ya que no es capaz de mover el título en resoluciones 4K (se podría aceptar en resolución dinámica) a 60 FPS; toca escoger entre dos modos distintos.

En conclusión, Evil West está recomendado por su magnífico sistema de lucha, por su gran arsenal y especialmente por una elección correcta en la ambientación.

Por último, dar las gracias a Plaion España por cedernos una copia de Evil West.

Evil West
Evil West
Una oscura amenaza consume el lejano Oeste. En modo solitario o cooperativo, libra un combate visceral y explosivo contra monstruosidades sedientas de sangre. Erradica las hordas vampíricas con tu guantelete de rayos y conviértete en un superhéroe del salvaje Oeste.
Excelente sistema de combate
Una gran variedad de ataques, armas y habilidades
Los combates contra los jefes son un reto