Beat Saber sigue subiendo el ritmo: ya hemos jugado al DLC Electronic Mixtape y no puedes perdértelo

Por José Miguel Rodríguez Ros Realidad Virtual Avances PC 5 minutos de lectura

En el mundo de los videojuegos, la existencia de los DLCs es completamente habitual. Esta práctica, que muchos jugadores detestan, es muy útil para ampliar la experiencia de videojuegos cuya base es muy buena, pero que necesitan más contenido para aguantar el paso del tiempo o para dar más a sus fieles seguidores. Aún así, siempre existe el debate de si estas expansiones merecen o no la pena, y lo que está claro es que no hay una respuesta para eso, porque todo depende del trabajo que haga cada estudio con este contenido adicional.

Beat Saber, el famoso juego musical y de ritmo de realidad virtual del estudio Beat Games, nos tiene acostumbrados a sacar DLCs cada cierto tiempo, tanto gratuitos como de pago. Hace unos días, el estudio checo lanzó un nuevo DLC de pago para el juego: “Electronic Mixtape”. Este contenido fue anunciado hace unas pocas semanas, en el Meta Quest Gaming Showcase celebrado el 20 de abril, y ya lo tenemos con nosotros.

Llevo jugando a estas nuevas canciones varios días y ya puedo contaros lo que me parece este nuevo contenido, que incluye 10 nuevas canciones (que podéis comprar por separado si solo os interesan algunas) de electrónica. Aún así, los subgéneros del tracklist son muy variados, con Drum ‘n’ Bass de Pendulum, EDM de Martin Garrix o House de deadmau5. Como veis, grandes nombres en este nuevo DLC pero, ¿merece la pena?

Beat Saber - Electronic Mixtape Music Pack

Beat Saber y los DLC, una cuestión para estudiar

Beat Saber Electronic Mixtape Music Pack Texto 2

El primer párrafo del artículo no lo he escrito por casualidad. Ese posible debate que se genera entre algunos sectores de la comunidad de jugadores sobre la relevancia o no de los DLCs queda en nada cada vez que Beat Saber lanza nuevas canciones. Este no es, ni mucho menos, el primer DLC del juego que he probado, y puedo aseguraros que todos amplían la experiencia de una forma que, incluso, tildaría de inesperada.

Beat Saber es un juego en evolución y sus creadores han ido introduciendo nuevos bloques y nuevas formas de completar los niveles. Estos añadidos se notan principalmente en las nuevas canciones que se lanzan, sobre todo en los DLCs de pago. Las canciones de la Electronic Mixtape están muy trabajadas, más incluso que las que llevan un tiempo en el juego (algo que ya considero normal en los DLCs del título), y llevan la diversión a un nivel superior.

Beat Saber - Electronic Mixtape Music Pack

Creo que Beat Games tiene claro que los jugadores que se animan a comprar sus DLC llevan, en su mayoría, disfrutando un tiempo del juego y quieren más chicha. Las canciones de este nuevo añadido son más enrevesadas, incluso en dificultad Normal, dando esa sensación de que esto es café para los muy cafeteros. Pero esto no tiene nada de malo, ni debe ser una barrera para nadie, porque precisamente los diferentes modos de dificultad facilitan que cualquiera pueda disfrutar de los nuevos temas.

Este DLC casa mucho, además, con mis gustos musicales. Muchas de estas canciones han sonado en mis cascos durante mucho tiempo y me ha encantado poder interpretar temas de estos grandes artistas (mención especial a Rudimental, que me ha sorprendido gratamente que se haya incluido el juego). Para que no tengáis duda, esta es la lista de canciones del pack:

  • Marshmello – Alone
  • Martin Garrix – Animals
  • Bomfunk MC’s – Freestyler
  • deadmau5 – Ghosts ‘n’ Stuff (feat. Rob Swire)
  • Madeon – Icarus
  • Darude – Sandstorm
  • Zedd – Stay The Night (feat. Hayley Williams)
  • Fatboy Slim – The Rockafeller Skank
  • Rudimental – Waiting All Night (feat. Ella Eyre)
  • Pendulum – Witchcraft

El DLC redondea su presentación con un nuevo escenario lleno de láseres y aún más luces, y os aseguro que impacta desde el primer momento. Beat Saber sigue aumentando el ritmo y dejando claro que al videojuego le queda mucha vida. Más movimiento, más desafío y canciones que encajan genial con el título: el DLC Electronic Mixtapetiene que estar en vuestra biblioteca. Más claro, agua.

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Periodista especializado en videojuegos y especialista en marketing digital. Los videojuegos me enamoraron siendo un niño, he trabajado con ellos a tiempo completo y ahora sigo en varios medios colaborando todo lo que puedo. Juego a todo en cualquier parte, sin importar la plataforma.
Deja tu comentario